Autor Tema: LR300 GAS BLOW BACK  (Leído 2792 veces)

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
LR300 GAS BLOW BACK
« en: Junio 28, 2012, 12:47:48 pm »
LR300 GAS BLOW BACK

Hola compañeros, llevaba tiempo esperando a terminar examenes (aun que aun no he terminado =P) para ponerme a trabajar en un par de proyectos que tenia en mente desde hace tiempo

Este es construir un LR300 Gas Blow Back. Una replica que en nuestro hobby existe en Electricas (AEG) y una version caca con un "gearbox de gas" de GHK, por tanto el modelo GBB es algo exclusivo y solo me consta de que exista una unica unidad LR300 GBB que hizo un filipino llamado "Primo" con ayuda de EDGI Custom, por tanto es el segundo LR300 GBB del mundo,  o eso dice internet

Lo que he usado ha sido

-Despiece variado GBB (cuerpo, cañon, conjunto de gatillo y sears, bolt carrier, bolt head...) AGM, JG y AABB
-"Kit LR300" A&K, osea culata, guardamanos y gas block (AEG)
-Mucha paciencia

El principal reto es la culata, esta es abatible y por ello el muelle de retroceso de los clasicos AR15 (en este caso en los M4 GBB) debe ir en otro sitio al mismo tiempo que el Bolt Carrier, que en los M4s entra en el tubo de la culata ligeramente, debe ser mas corto para permitir el ciclo completo en el disparo. Yo me he basado en el Sistema de gases y muelle de retroceso del LR300 real, aqui unas fotos del real:

Detalle del Bolt Carrier

Basicamente lo que he hecho ha sido:
-Cortar el bolt carrier
-Usar una varilla o tubo metalico unido al bolt carrier y que atraviesa el upper llegando hasta el gas block
-Meter un muelle (de un flexo viejo xD) en la varilla metalica y ponerle arandelas de tope
-Con un trozo de cañon de precision he construido una guia para la varilla del bolt carrier
-Taladro y dremel por aqui y por aca

La verdad es que me parece demasiado chapucero, pero ya ire cambiando ciertas cosillas en cuanto tenga tiempo y dinero en abundancia. Lo importante es que dispara!

Por la dificultad de encontrar y mas aun conseguir meter en España ciertas piezas de armas reales (tubo de gases ehh!), lo unico que he podido hacer es construir a mano con lo que tenia por casa y en la ferreteria del barrio, a base de mucha dremel y paciencia

Unas fotos mias:
He cortado bastante el bolt carrier para que el bolt catch pueda hacer su funcion pero me he qedado corto. Como si sigo cortando voy a quedarme sin espacio para añadir pesos en un futuro, pensando en aumentar el BB, he optado por modificar un poco:

Con esta muesca en el bolt consigo que el bolt stop haga su funcion

De tope para el muelle lleva una arandela modificada que se mete lateralmente en una muesca sobre la varilla ("tubo de gases"). Asi el desmontaje es muy rapido y tan solo hay que quitar la arandela para desmontarlo todo, pero aun asi tengo que buscar algo mas "bonito"

Algunas cosas a cambiar o tener en cuenta:

-Un upper de LR300 (GBB compatible) no existe asi que nos apañaremos con el de un M4 y su forward assist tan atras que no nos sirve de nada. El filipino que hizo el primer LR300 GBB uso un upper Vltor que tiene el dichoso forward ligeramente adelantado pero a mi no me gusta a parte de que por ese precio me monto otro LR300
-Por tener el Bolt Carrier cortado el sear del disparo en auto no es golpeado asi que tendre que investigar como el real lo hace aunque mas o menos ya tengo pensado algo
-Comprar unas miras metalicas de LR300 que en mi "Kit" no venian
-Pillar un pistolete diferente al clasico de los AR15
-Poner un cañon CQB con bocacha de LR300
-Y en definitiva hacer los ajustes necesarios para que las piezas moviles tengan el minimo rozamiento, hacer que tenga un Blow Back potente añadiendo pesos y por supuesto que las bolas vuelen bien (esto ya lo hace  :-*)

Aqui un video de ayer antes de modificar el bolt carrier

http://www.youtube.com/v/fvYV6brEMrM
<a href="http://www.youtube.com/embed/fvYV6brEMrM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/embed/fvYV6brEMrM</a>

Cualquier avance lo ire comentando

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: LR300 GAS BLOW BACK
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 02:53:41 pm »
que pasada tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un 10
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 03:54:42 pm »
Veo que te ha servido bien el bolt carrier, al final lo cortaste mas? Yo pensaba que el real era aun mas corto, para que llegase a agarrar el bolt stop el bolt (en las reales agarra el bolt aunque en las de airsoft agarre el bolt carrier).

Lo del auto sear es complicadete la verdad, desde que tengo la idea en la cabeza aun no he dado con la solución idonea.

A ver si pillo un LR300 barato por ahi, que hace tiempo que quiero hacer esta conversión también.

Buen trabajo.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 07:19:21 pm »
Bestial! animo con la modificacion!

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2012, 12:05:21 am »
Las ideas que tengas seran bienvenidas Devil  :D

Una cosa que tenia pensada es poner una arandela metalica que sea gruesa pegada o mejor aun atornillada al final del bolt carrier.

A ver si se entiende con este dibujo chapucero:

No se si funcionara bien. Con esta arandela el "auto sear" seria golpeado antes de que el bolt head estuviera metido en la camara hop con su bola y todo como es en los M4s GBB, el caso es que si llegaria a cargar bola y entrar en la camara hop en el mismo tiempo que el martillo tarda en golpear el fire pin. Me da a mi que no, pero quizas modificando el muelle del retroceso por uno mas duro consiga que el ciclo sea mucho mas rápido y de tiempo...habra que probar

Otra cosica que seria lo mas logico seria modificar el auto sear o mas bien fabricar uno nuevo que tuviese un brazo o algo similar pero sin maquinaria lo descarto completamente

De todos modos voy a investigar como lo hace el LR300 real, de momento lo unico que encuentro es planos del modelo que solo tira en semiauto

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2012, 12:21:55 am »
Lo tengo

Muesca en el bolt carrier

Detalle de los "auto sears"

En plano:

Ahora, a ver quien me hace eso

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2012, 11:45:50 am »
Dónde has encontrado esas fotos? Son perfectas y yo nunca era capaz de encontrar nada.

Parece bastante simple, no creo que te compliques mucho la vida para hacerlo.

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2012, 02:40:10 pm »
Hasta donde yo se Hefesto Works tiene uno hecho por el mismo; seguramente te pueda dar algunos consejos...

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2012, 03:14:22 pm »
Devil, las fotos pues googleando con "LR300 ZM Weapons full auto"

Hasta donde yo se Hefesto Works tiene uno hecho por el mismo; seguramente te pueda dar algunos consejos...

Pus yo creia que el de Hefesto se quedo en prototipo
De todos modos, segun he visto en su facebook él mete el muelle de retroceso en lo que queda de upper vacio y a mi lo que me mola es emular al real
Aun asi voy a mandarle un mensaje a ver si me puede ayudar con el auto sear

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2012, 03:27:36 pm »
Buah¡¡¡¡ Increible¡¡.
Mola mucho que haya gente que se anime a explorar y hacer proyectos en el mundo GBB¡¡

Un saludo y animo tio¡¡¡
Si necesitaras cualquier cosa,aqui estoy.