Autor Tema: Como lograr el efecto "Piel de naranja" (pregunto)  (Leído 4930 veces)

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
Como lograr el efecto "Piel de naranja" (pregunto)
« en: Enero 10, 2007, 05:28:46 pm »
Buenas! Como no puedo tener una replica sin modificar y lo mas facil es empezar por pintarla, es lo que pienso hacer con mi flamante M14.
pero he pensado en darle el efecto piel de naranja que tenemos en algunos refles de paco, como el M700 o el M24, que son a la vez chulos, agradables al tacto y le dan un no-se-que tactico.

Alguien tiene idea de como hacerlo?

Gracias muchas!!
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
Re: Como lograr el efecto "Piel de naranja" (pregunto)
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2007, 05:34:06 pm »
Pintura en spray negro mate para bajos de vehiculos, el acabado es esactamente igual al que te refieres en tu pregunta, facil de encontrar en tiendas de recambios de automoviles.
saludetes

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2007, 06:30:02 pm »
CHAS yo tambien voy a pintarla, por que tunearla por dentro he decidido que cuando se rompa se lo hare...

si encuentras el bote, no dudes en comprar otro pa mi, y me lo mandas por correo.. en mi pueblo no encuentro nada parecidoooooooooooo

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2007, 06:35:37 pm »
Voy a ver si bajo al taller y pregunto a ve si tienen de eso o donde se vende. Lo probare y, si funciona bien, te lo digo y te lo mando a donde sea.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado freerider2

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2007, 06:52:39 pm »
A mi también me interesa para mi M14 si encontrais algo por favor decirlo porque yo hace tiempo que lo busco y no veo nada que me sirva.

SALUDOS

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2007, 11:05:04 pm »
Truco "nautico" para pintar las cubiertas de fibra con antideslizante: delimita la zona a tratar con cinta de carrocero, dale una mano de imprimación y sobre la pintura fresca espolvorea serrin (en el caso de los barcos usan otros productos) y deja secar. Cuando este seco sopla para eliminar el exceso de serrin no adherido y despues pinta encima del color que quieras.

¿Esto  no lo habras preguntado en Arnie's por casualidad?

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado MrDoS

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2007, 04:01:08 pm »
Vamos a ver si puedo colaborar....

Yo hago maquetas de aviones (de plástico) y para nosotros el efecto piel de naranja no suele ser deseable en absoluto, por lo que realmente no se como hacerlo, pero si como evitarlo.......

El efecto de piel de naranja (que es como un ligero granulado en la pintura) nos aparece cuando al pintar (con aerografo o spray) la pintura pulverizada cae 'seca' sobre la maqueta (o réplica :)  ).

Yo intentaría pintar en un ambiente seco y tirando la pintura desde 'lejos'. De esa manera la pintura se depositará casi seca sobre la réplica.

Finalmente (una vez seco del todo, 1 diá después al menos) barnizaria en mate para proteger el acabado (aunque esto te eliminará un poco el efecto.)

Creo que se puede conseguir un efecto 'granuloso' con carburo de silicio, me parece, imprimando la réplica y luego pintando del color final encima.

Ni idea de donde conseguir el dichoso carburo de silicio.......

MrDoS
AirsoftBilbao

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2007, 04:06:26 pm »
En Arnies lei una vez un post de alguien que uso un spray especial sobre la goma del guardamanos de un XM8 para conseguir el granulado.

El spray era algo asi como Rubberized Surface Spray...no lo recuerdo bien...pero vamos que productor de esos ha en el google a patadas..a ahora que sirvan para materiales especificos pues no lo se...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2007, 04:09:53 pm »
En la sección de pinturas de cualquier gran superficie suele haber algunso sprays de pinturas con textura. La cosa está en mirar si alguno de esos sprays de "gotele embotellado" se acerca a lo que queremos.

El carburo de silicio mas o menos podemos conseguir algo raspando una lija o un disco abrasivo, pero lo más sencillo para esa textura es usar arena sobrante del belen o serrin (vuelta por tiendas de modelismo) o por un taller donde hagan lápidas y que nos dejen polvo de marmol. Hay que pasearse, vamos.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...