Autor Tema: Bajar unos fps  (Leído 5518 veces)

Desconectado Dows

• Idiota pero buena persona
  • Novato
Bajar unos fps
« en: Junio 12, 2012, 08:48:21 pm »
Buenas tengo un amigo que se compro una g36c de JG en 101 comando el problema es que anda flojo de dinero y la replica en los 1 tiros tira 340 fps y ya uns 360 fps aprox siendo tan poco me gustaria saver como bajarle la potencia sin tener que mandarla a ningun lado (y que me apuñalen ) por solo eso

gracias

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
Re: Bajar unos fps
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 08:51:35 pm »
Lo unico que puedes hacer es cortarle el muelle, y revisarla por que variaciones de  20 fps de u. tiro a otro es raro, puede que sea solo la goma de hop pero mejor asegurarse

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2012, 08:54:50 pm »
Abrir y cortar el muelle 1/4 de vuelta, si le cortas más te puedes quedar corto de FPS.
Hi-CAPA Open

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2012, 08:59:57 pm »
Los fps suben porque la goma se calienta.

Desconectado Dows

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 09:12:46 pm »
Abrir y cortar el muelle 1/4 de vuelta, si le cortas más te puedes quedar corto de FPS.
sinos quedamos cortos seria comprar otro o mejor en vez de cortarlo cambiarlo? ya que un muelle no sera excesivamente caro

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 09:42:44 pm »
Lo que se calienta es el aire del cilindro, por eso suben los FPS, no porque se caliente la goma.

Por eso hay cilindros rallados externamente. Para que actue a modo radiador, y elimine mejor ese calor, mejorando así la estabilidad de los FPS.

Cuando se calienta la goma del hop, lo que sucede es que aumenta el rozamiento y las bolas tienden a subir más que con la goma fría.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2012, 12:39:26 am »
sinos quedamos cortos seria comprar otro o mejor en vez de cortarlo cambiarlo? ya que un muelle no sera excesivamente caro

Es otra opción, yo prefiero cortar y si me equivoco tiempo tengo de comprar otro.
Cortando puedes conseguir rebajar poco los FPS, si compras un muelle te dará lo que te de el muelle, pero no puedes ajustar en un punto intermedio los FPS. Tampoco es que este hecho tenga mucha importancia pero yo en principio prefiero cortar aunque sea más coñazo.
Te he dicho lo de 1/4 de vuelta porque es lo que yo corté al mio y lo dejé en 330, antes estaba a 352.
Hi-CAPA Open

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2012, 04:16:34 am »

Yo no haría mucho caso a este comentario. Segun termines de montarla verás que sigues teniendo el trasto pasado y que le tendrás que cortar unos cuantos mas cuartos de vuelta.

Antes de hacer nada de cortes de muelle sustituye la goma de hop por una decente. La de casa puede no aprovechar la compresión y falsear los FPS. Seguramente con ese cambio dejará de haber tiros a 340 y otros a 360. Estaran los FPS algo mas estables, pero posiblemente todos bastante cercanos a esos 360 o mas.

Ahora ya sabes a cuanto tira el trasto de forma mas real y puedes meterle mano al muelle.

Desmonta el gearbox y saca el piston y muelle. Si el muelle está enganchado al piston no hagas la cutrez de cortar el muelle por la parte que asienta en la guia.
Desmonta la cabeza del pistón y saca el muelle.
Cortalo por la parte superior y dobla el terminal para que no se quede en pico sino de una forma similar al acabado del extremo que apoya sobre la guia del muelle. No vuelvas a engancharlo al pistón.
Un truquillo para cortar el muelle de una forma aproximada a la que necesitamos es dividir los FPS entre la longitud del muelle. Por ejemplo si tu cacharra después del cambio de goma se queda tirando a 370FPS y el muelle mide 15cm, por cada centímetro que reduzcas su tamaño puedes bajar 24 FPS.

Mi consejo es que no busques dejarlo a 350 o cerca. Procura dejarla a 325 o así. De esta forma, cuando montes un cañon de precisión (que seguramente acabes haciendolo) y suban los FPS a lo mejor no te toca abrirla de nuevo.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2012, 07:27:41 am »

Un truquillo para cortar el muelle de una forma aproximada a la que necesitamos es dividir los FPS entre la longitud del muelle. Por ejemplo si tu cacharra después del cambio de goma se queda tirando a 370FPS y el muelle mide 15cm, por cada centímetro que reduzcas su tamaño puedes bajar 24 FPS.

Tampoco le hagas mucho caso a este comentario, por que es una burrada. Es una putada, pero si vas a cortar, a cuartos mejor. Los muelles no tienen una formula para cortar, y no es lo mismo cortar las 3 primeras vueltas que van mas comprimidas que las siguientes. Se que es una gaita andar montando y desmontando el gear para hacer mediciones, pero es mejor eso a pasarse.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2012, 04:19:36 pm »

Tampoco le hagas mucho caso a este comentario, por que es una burrada. Es una putada, pero si vas a cortar, a cuartos mejor. Los muelles no tienen una formula para cortar, y no es lo mismo cortar las 3 primeras vueltas que van mas comprimidas que las siguientes. Se que es una gaita andar montando y desmontando el gear para hacer mediciones, pero es mejor eso a pasarse.

+10000 ahora resulta que los muelles tienen todas las vueltas del mismo tamaño y se pueden cortar haciendo reglas de 3. :=

Hazme caso y corta de 1/4 en 1/4 que como te han dicho aunque sea un coñazo no te pasarás. Te he puesto mi ejemplo que lo he hecho en la misma réplica hace muy poco. Corta del lado de la cabeza del pistón que es cierto que va enganchada al muelle, tendrás que desmontarla, cortas 1/4, montas y pruebas. No hace falta que le vuelvas a amarrar a la cabeza...y si tienes huevos pones lisa la ultima vuelta del muelle para que asiente bien...ya me contarás  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2012, 05:04:12 pm »
regla de 3 no, pero casi casi... la ultima vez que corte un muelle hice una regla de 3 + ojo de buen cubero y lo deje 15fps por debajo de lo que queria.. quizas cortar dice 1/4 en 1/4 sea lo mas preciso, pero abrir un gear para algunos puede ser un infierno dependiendo de la replica, yo optaria por ir de vuelta en vuelta, aunque dependiendo de cuantos fps le sobren... ojimetro de toda la vida de dios.. y suerte con no quedarte muy corto ni muy largo...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2012, 10:07:51 pm »
Las vueltas del muelle no tienen una separación constante, las centrales sí, pero en los extremos van mucho más juntas, al menos en esta réplica, no es lo mismo cortar 1/4 del principio que de más adelante, luego con una regla de 3 dificilmente vas a acertar, podrían hacerlo si las vueltas del muelle fueran todas a la misma separación , de hecho seguro que la clavabas.
Puestos a cortar creo que desperdiciar 15 FPS no es hacer las cosas bien, ya se que alguno dirá que los fps no importan y blablabla, pero en una misma réplica con las misma estanqueidad, los mismos componentes... si puedo sacarle 15 Fps más creo que mejor que mejor. Tampoco se abre una réplica todos los días.
Para dejarlo bajo en lugar de cortar meto un muelle M90 por ejemplo y más o menos se que va a quedar sobre los 330. Creo que la ventaja de cortar es precisamente el bajarla lo mínimo indispensable, sino no me complico y cambio de muelle.
Es mi opinión, seguro que muy discutible :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Dows

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2012, 10:12:55 pm »

Yo no haría mucho caso a este comentario. Segun termines de montarla verás que sigues teniendo el trasto pasado y que le tendrás que cortar unos cuantos mas cuartos de vuelta.

Antes de hacer nada de cortes de muelle sustituye la goma de hop por una decente. La de casa puede no aprovechar la compresión y falsear los FPS. Seguramente con ese cambio dejará de haber tiros a 340 y otros a 360. Estaran los FPS algo mas estables, pero posiblemente todos bastante cercanos a esos 360 o mas.

Ahora ya sabes a cuanto tira el trasto de forma mas real y puedes meterle mano al muelle.

No si despues de los dos primeros tiros son 360 fps constantes no varia mas son solo los primeros por eso no me preocupo en exceso lo que queria era bajarle los fpses para no andar puteitor .

Y con una lijadilla despues de cortar quedaria mas o menos liso no ? Ya que de herramienta tengo cualquiera para apañar

Desmonta el gearbox y saca el piston y muelle. Si el muelle está enganchado al piston no hagas la cutrez de cortar el muelle por la parte que asienta en la guia.
Desmonta la cabeza del pistón y saca el muelle.
Cortalo por la parte superior y dobla el terminal para que no se quede en pico sino de una forma similar al acabado del extremo que apoya sobre la guia del muelle. No vuelvas a engancharlo al pistón.

Mi consejo es que no busques dejarlo a 350 o cerca. Procura dejarla a 325 o así. De esta forma, cuando montes un cañon de precisión (que seguramente acabes haciendolo) y suban los FPS a lo mejor no te toca abrirla de nuevo.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2012, 10:30:53 pm »
Las vueltas del muelle no tienen una separación constante, las centrales sí, pero en los extremos van mucho más juntas, al menos en esta réplica, no es lo mismo cortar 1/4 del principio que de más adelante, luego con una regla de 3 dificilmente vas a acertar, podrían hacerlo si las vueltas del muelle fueran todas a la misma separación , de hecho seguro que la clavabas.
Puestos a cortar creo que desperdiciar 15 FPS no es hacer las cosas bien, ya se que alguno dirá que los fps no importan y blablabla, pero en una misma réplica con las misma estanqueidad, los mismos componentes... si puedo sacarle 15 Fps más creo que mejor que mejor. Tampoco se abre una réplica todos los días.
Para dejarlo bajo en lugar de cortar meto un muelle M90 por ejemplo y más o menos se que va a quedar sobre los 330. Creo que la ventaja de cortar es precisamente el bajarla lo mínimo indispensable, sino no me complico y cambio de muelle.

no he dicho que se cumpla una regla de tres, ojo, he dicho que mas o menos se puede hacer... no deja de ser una chapuza, pero si me dices como hacerlo mejor sin abrir 10 veces un gear la usare encantado... no se abre una replica todos los dias, pero hay algunas muy puñeteras, para sacar el gear y que para comprobar que esta todo en orden hay que montarla entera. prefiero "perder" fps a abir 10 veces algunas replicas (malditos fabricantes que no ponen el cambio rapido de muelle!).

350 es un limite no un objetivo, creo que con 335-338fps esa replica va perfecta, no es desperdiciar... pero prefiero ir holgado a justo...

luego esta el tema de los muelles hipermegalargos que venden que lo unico que hacen es amargarte la existencia (de ahi cuando corte el muelle que digo, al no verme capaz de meter el muelle que le tenia preparado) porque algunos muelles lo unico que quieren es salir disparados con todas las piezas que puedan llevarse...

lo que tu dices es el trabajo laborioso y mas preciso, yo voy por la salida rapida y que si queda bien cojonudo, sino toca abrir de nuevo...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2012, 11:28:15 pm »

no he dicho que se cumpla una regla de tres, ojo, he dicho que mas o menos se puede hacer... no deja de ser una chapuza, pero si me dices como hacerlo mejor sin abrir 10 veces un gear la usare encantado... no se abre una replica todos los dias, pero hay algunas muy puñeteras, para sacar el gear y que para comprobar que esta todo en orden hay que montarla entera. prefiero "perder" fps a abir 10 veces algunas replicas (malditos fabricantes que no ponen el cambio rapido de muelle!).

350 es un limite no un objetivo, creo que con 335-338fps esa replica va perfecta, no es desperdiciar... pero prefiero ir holgado a justo...

luego esta el tema de los muelles hipermegalargos que venden que lo unico que hacen es amargarte la existencia (de ahi cuando corte el muelle que digo, al no verme capaz de meter el muelle que le tenia preparado) porque algunos muelles lo unico que quieren es salir disparados con todas las piezas que puedan llevarse...

lo que tu dices es el trabajo laborioso y mas preciso, yo voy por la salida rapida y que si queda bien cojonudo, sino toca abrir de nuevo...

La verdad es que sí que es un coñazo abrir varias veces, muchas veces es preferible perder unos fps que abrir de nuevo, te entiendo perfectamente.
Hi-CAPA Open