Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277331 veces)

Desconectado jaime cuart

• Novatisimo
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1125 en: Octubre 30, 2012, 01:35:41 am »
Hola panzer:

1. Cuando leas tránsito en el RAE, piensa que se refiere a las armas que provienen de un país, hacen escala en España, y luego se van a otro país. Es por ello que según el artículo 68 RAE, la autorización de tránsito se solicita al ministerio de asunto exteriores. Salvo que seas un importador y exportador, los artículos de tránsito de nada sirven.

2. El Real Decreto 880/1990 de 29 de junio de seguridad de los juguetes está derogado.

3. También lo está la orden sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con armas de fuego, de 29 de julio de 1978 del ministerio del interior.

Un saludo.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #1126 en: Octubre 30, 2012, 02:07:34 am »
Panzer¿8? No crees que es el momento de desistir y dejar de ser cansino con el tema? Podria respondente a tus parrafadas ya que andas muy equivocado en multitud de puntos. Pero no merece la pena.

Aquí tratamos el tema de nuestras cacharras de airsoft y su esperada regulación/prohibición.
Por favor deja de vendernos la moto con las bondades de tu campo, lo bien montado que lo tienes, lo bueno que son los negocios de airsoft y lo bien que se lo pasa la gente en tus partidas.
Del tema de leyes, alguno ya tiene los huevos pelados de leerlas, para que encima nos las publiques otra vez como el que ha descubierto la polvora y encima las pongas mal.

Joder, déjanos soñando con un bonito BOE y si no es lo que esperamos, luego nos sueltas un ZAS!!. Pero no taladres mas por el momento.

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1127 en: Octubre 30, 2012, 06:17:30 am »
Cierro y corto.  ;) suerte camaradas

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1128 en: Octubre 30, 2012, 07:15:46 am »
Panzer, la "normativa" para el marcaje de las marcadoras de airsoft, si no esta reflejada en una ley, no sirve para nada. Es mas desde ICAE se puso en dida que los numeros fuesen unicos en las marcadoras fabricadas en el extrangero ( todas, vamos) y no querian que hubiesen varias con el mismo numero, cosa habitual en las armas de fuego, que surlen solucionarlo con un numero extra, que son las veces que esta repetido, y he llegado a ver un 14 (14 veces repetido el numero)

Sobre lo del campo, veo que no dices mas que lo de todos, que tienes una autorizacion del alcalde, que se ve que no sabe de que va el tema. Asi que si un dia alguno te denuncia por no cumplir los requisitos necesarios para ser un campo de tiro, vete preparando el candado que te tocara hechar el cierre. El alcalde no es quien para regular las necesidades de un campo de tiro o galeria de tiro, ya que un ente superior lo tiene legislado.

Espero que te valla bien rn tu negocio/pasatiempo, pero como nos pasa a todos, no estas legal.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1129 en: Octubre 30, 2012, 08:05:57 am »
No quiero seguir enturbiando el tema amigo, como ves tengo muchas discrepancias sobre el asunto con demasiada gente y no es mi intención liarlo mas. Solo decirte que todo lo relacionado con las armas de 4ª categría es potestad de los alcaldes por Ley, son ellos los únicos que pueden poner las condiciones de seguridad y autorizar los espacios idoneos para el uso de esas armas, solo ellos, la G.C. solamente el control de las armas y de los propietarios.
Yo no tengo un campo de tiro, para nada, porque entonces tendría que asumir la normativa oficial de la Federación Española de Tiro y no es mi intención. tengo un campo donde se practican diversas actividades de aventura en el Medio Natural y entre ellas esta el airsoft, nada mas, y aquí juegan policias, militares, abogados y un largo etc de clientes y amigos de todo tipo y condición. Si las condiciones urbanisticas del terreno permiten desarrollar estas actividades, si las Consejeria correspondiente te autoriza, si las armas que se emplean están dentro de la normativa y debidamente regularizadas y registradas, donde vemos el problema?.
Soy un tipo muy visceral, ya había decidido no molestar mas, pero me decis cosas y me "tiro al monte" jejejejejeje...tomaroslo con gracia hombre, que tampoco soy el demonio jajajajjaja....

Dejame que te diga que tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices que una normativa de la ICAE no sirve para nada mientras no esté reflejada en una Ley, vamos, que si ya lo que determine la ICAE no sirve, apaga y vamonos jajajajjaja....yo entiendo que es al reves, que mientras no haya una Ley que diga lo contrario, esa normativa es la que vale.

Le boy a dar el día a algunos  >:D >:D >:D jejejejeje....
Noticias frescas:
Amigos, tengo noticias frescas desde el Dpto. de Legislación de I.C.A.E. de la GC respecto al asunto de la regularización de las armas de airsoft:

La orden ministerial ya se ha aprobado y que solo se está a la espera de su publicación en el BOE.
REGULA NADA MAS: que las armas de airsoft-paintball que tengan sistema automático puedan acogerse a la 4ª Categoría y también su uso para esta actividad, por lo que queda claro no lo va a llevar la GC. Ellos llevarán el registro de las armas y sus propietarios como es su obligación, todo lo demas relacionado con las armas de 4ª categoría, continuará la potestad que tienen los alcaldes sobre ese tema. (delegado en muchos a la policia local)
Sobre el dudoso tema de que si te pillan jugando fuera de tu municipio con la targeta de armas de otro municipio "Se tendrá en cuenta para si mas adelante sale una nueva regulación de esto, lo suyo es tener una tarjeta a nivel nacional, pero claro eso supone que lo lleve la GC y eso supondría reformar el reglamento de armas" que no se hará.

Ellos entienden que lo demas está todo regulado como llevo manifestando aquí hace mucho tiempo. ¿que se puede hacer mejor? Si, por supuesto, pero para eso se tendría que cambiar la Ley de Armas y eso ya dije muchas veces que es muy complicado y que no lo harán.

Espero que tambien se regule el tema de potencias máximas como rezaba en el proyecto.

Para que algunos que aún no lo conozcan, les han llegado a todos los ayuntamientos la regularización de los requisitos para conceder las targetas de 4ª categoría, es la misma para todos los ayuntamientos y entre las obligadas referentes al R.A., está la obligación de carencia de antecedentes penales, examen psicotecnico, factura de compra del arma, certificado del padrón...Vamos!! que si alguien queria y pensaba en que esta regulación sería la panacea del airsoft, ya puede empezar a darse cabezazos contra una pared.

No tomar esto como la razón adsoluta vale? es información de primera mano pero aún no es oficial.

Por si alguien le molestan mis criterios y opiniones, deciros que me despido con educación y respeto y con el deseo que nos encontremos en la arena donde podamos combatir con honor.

gracias camaradas por vuestro tiempo y vuestras manifestaciones que me hacen pasar unos ratos muy entretenidos...
un abrazo, sin pegarse mucho eh?

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #1130 en: Octubre 30, 2012, 09:06:55 am »
Mientras sean tarGetas lo que dan, no es problema  :=

A TODOS los ayuntamientos, no ha llegado NADA de NADA, esto también te lo digo de primera mano.

El que se regularice como arma de 4ª categoría tal cual, sin modificar nada más, es lo peor que podía pasar, espero que te tus informaciones estén equivocadas, porque sino es así, lo llevamos muy claro.

Saludetes.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #1131 en: Octubre 30, 2012, 09:08:31 am »
¿La FEA tambiense apuntará este tanto?  :-[

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1132 en: Octubre 30, 2012, 10:23:24 am »
Para que algunos que aún no lo conozcan, les han llegado a todos los ayuntamientos la regularización de los requisitos para conceder las targetas de 4ª categoría, es la misma para todos los ayuntamientos y entre las obligadas referentes al R.A., está la obligación de carencia de antecedentes penales, examen psicotecnico, factura de compra del arma, certificado del padrón...Vamos!! que si alguien queria y pensaba en que esta regulación sería la panacea del airsoft, ya puede empezar a darse cabezazos contra una pared.

Y entonces a mi que hasta ahora solo me han pedido el DNI y na ma...que hago? me voy al ayuntamiento y les echo la bronca por no saber hacer su trabajo? porque si es para todos igual...

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1133 en: Octubre 30, 2012, 10:28:04 am »
perdón , cuando digo a todos los ayuntamientos me refería a los de mi Comunidad Autónoma remitido por la Delegación de Gobierno.
jejejeje por lo de las tarGetas, muy buena jejejeje.Yo tambien espero estar equivocado amigo, lo espero aunque me temo que no sera así.

Sobre la fea, no quiero opinar nada, muchas de sus normas y/o manifestaciones no las comparto, y sin ser vinculantes no entro en el tema, para mi es una asociación privada mas con la que mantengo grandes diferencias interpretativas.

Esperar toca ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1134 en: Octubre 30, 2012, 10:42:54 am »
perdón , cuando digo a todos los ayuntamientos me refería a los de mi Comunidad Autónoma remitido por la Delegación de Gobierno.

Donde dije digo..digo Diego

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1135 en: Octubre 30, 2012, 11:33:00 am »
Yo es que paso de leerte ya chacho. No BOE, no Party.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #1136 en: Octubre 30, 2012, 12:18:44 pm »
El BOE es lo unico que me vale, todo lo demas que he leido aqui las considero conversaciones de barra de bar.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #1137 en: Octubre 30, 2012, 02:32:47 pm »
madre mia este tema yo veo que es mas largo que la salida del M1 grand por parte de ics y G&G... (era pa junio) jajajaja esperemos ese BOE

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1138 en: Octubre 30, 2012, 02:37:51 pm »
Ya se sabe que las cosas de bolazo van despacio.

No he podido evitarlo. Y ahora, que me baneen para siempre por una coña tan mal.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #1139 en: Octubre 30, 2012, 03:46:17 pm »
Ya se sabe que las cosas de bolazo van despacio.

No he podido evitarlo. Y ahora, que me baneen para siempre por una coña tan mal.
te lo mereces por ese chiste tan malo  ;D
Freelander