Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277439 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1035 en: Octubre 20, 2012, 04:00:43 pm »
Panzer, por mucho que esa papeleta diga, la ley no la hace la policia ni ICAE. Eso son pautas recomendadas, pero no es de obligatorio cumplimiento ni aplicacion.

Como bien se ha dicho cillones de veces, si no sale en el BOE, no vale mas que el precio del papel.

Me alegro que tengas 60 armas de cuarta categoria, pero incurres en una irregularidad cada vez que juegas con ellas, ya que estan destinadas a campos con unos requisitos muy especiales que ningun campo de airsoft cumple. No te voy a enseñar ningun documento al respecto, solo te invito a ojear el RAE, que desde el movil lo tengo complicado.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1036 en: Octubre 20, 2012, 07:38:37 pm »
PUDO HACER ALEGACIONES CUALQUIER CIUDADANO, EMPRESA, ASOCIACIÓN...QUE QUISIERA Y NO SOLO ASOCIACIONES O FEDERACIONES DE ASOCIACIONES.

YO TENGO UNAS 60 ARMAS DE 4ª CATEGORIA DOCUMENTADAS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS.

Contradices lo que dice otra nota del ICAE publicada en airsoftmalaga y reseñada en este hilo, nota donde se especifica que sólo pueden alegar quienes solicitaran el borrador y NADIE MÁS. Aclárate o ilumínanos con información privilegiada.

Además no se que parte de "12 Julio de 2011" no entiendes teniendo en cuenta la OM pendiente de salir.

Tienes 60, bueno muchos que conozco (me incluyo) poseemos o hemos poseído muchas más que esa cifra sin pasar por ningún registro, tampoco hemos tenido nunca problemas y nos encontramos en la misma situación que tú con y sin registro. Me gustaría ver los conceptos y nºs de registro a los que se acojen tus documentos :) tiene que ser de risa registrar algo que no tiene categoría propia. Se ha leído "cienes y cienes" de veces gente que las ha registrado, numerado, sacado carnets, etc sobre las réplicas y se vanagloria de ello, pues cojonudo. A la inmensa mayoría que no ha hecho nada de ello y están tan vendidos como tú (aunque no lo quieras ver) ante el GC o Seprona de turno que te pillen en el monte.

Su interpretación es sencilla, que carajo hacemos con algo que no puede salir de tu casa, campo de tiro o ayuntamiento.

Vamos que te puedes matar con la razón y lo entiendo porque te has preocupado de registrarlas, pero también te digo que viene a servir a la hora de la verdad de nada, porque es como sacarse el carnet B de coche para llevar un coche sin carnet :) Que sí, que vale, pero es totalmente innecesario.

Esperemos que apañen uno de ciclomotor/airsoft para nosotros.

Por cierto, por usar mayúsculas no vas a tener más razón ni se te lee mejor, respeta :)

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1037 en: Octubre 23, 2012, 01:24:30 pm »
Bueno camaradas, veo que como en todos los sitios, es darse cabezazos contra un arbol, en fin, cada cual con su historia. Mi respeto por todas y cada una de las opiniones que por aquí poneis. y no es mi intención molestar a nadie ni mucho menos enfrentar a las personas, pero no puedo aceptar que las opiniones sin fundamentos o que no seán mas que una interpretación personal.
Yo desde hace mas de 8 años tengo una empresa autorizada para realizar actividades en el medio natural y entre ellas esta el airsoft como una actividad de aventura en el medio natural. Tu llegas aquí con tu arma registrada en una ciudad X, la transportas conforme a la ley, que no existe ninguna que te impida transportarla por todo el territorio nacional. y aquí juegas con ella en un campo legal, autorizado para jugar con armas de 4ª categoría, con seguro de rc. y aa. conforme exije la Ley. Todo conforme a la ley ¿quien me impide hacerlo? ¿que norma incumplo? que art. incumple quien viene aquí a jugar? es mas, yo si estaría incumpliendo la normativa si niego la entrada a alguien de fuera del partido judicial por el simple echo de serlo. No existe ninguna norma legal que diga que un arma de 4ª categoría no se puede usar fuera de tu zona.
En cuanto a la federación española de airsoft, recordar a alguno que en España no existe una Federación Oficial, De echo no puede existir una Federación Oficial de algo que no existe. Lo que es, es una asociación de asociaciones denominada fea, otras se denominan federaciones autonómicas,  otras hermandades,  otras federaciones de jugadores otras clubs deportivos...y todas ellas son legales, pero ninguna norma de ellas es vinculante porque ninguna es oficial, sus normas son internas para sus socios y quien como yo acepta las que considera apropiadas, pero  nada mas.
Este es mi criterio y no tengo intención de meterme en un circo en un foro que visita mucha gente, si digo que espero por el bien de todos que esto se regularize de una vez y que tod@s salgamos ganando con ello, pero si se sigue pretendiendo que cada cual arrime las ascuas a su culo, vamos listos jejejejje....
Haber en que acaba todo esto vale?......Ah!! no se si algun@ conoce que la ICAE a rechazado muchas de las alegaciones que se presentaron porque muchos "listos" alegaron como asociación y al mismo tiempo sus nombres constaban en las alegaciones de las federaciones de asociaciones nacionales y autonómicas...y al detectar la ICAE duplicaciones de nombres, anularon todas  las que estaban en esas condiciones.........por listos.
Solo decir que no seguire con el tema mas, que no quiero hacerme enemigos, y por mucho que lo intento no lo consigo jejejeje....
Desar dede mi humilde condición suerte para tod@s......yo tambien os quiero ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1038 en: Octubre 23, 2012, 01:38:25 pm »
Panzer no es darse cabezazos...es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Una intervencion de armas se limita a su zona....lo que ellos digan se aplica a su zona y punto...y no tiene porque ser lo mismo que diga la de al lado.

¿Hasta ahi de acuerdo?

A mi en mi ayuntamiento, que no es madrid, me dicen que las replicas de airsoft no me las registran porque no son armas...que son juguetes...y resulta que en los diferentes municipios de madrid unos te dicen que si y otros que no....y encima segun el reglamento de armas...que es lo unico valido a nivel nacional...deja claro que las armas de 4 categoria no pueden ser automaticas...por lo que una AEG no te la pueden registrar legalmente aunque quieran.

Tan dificil es ver que hoy por hoy no hay un criterio unificado??

lo que te estan diciendo es que lo quee tu tengas hecho te sirve para tu zona...y ya...que no es lo mismo que hacen en madrid, sevilla, barcelona o valencia.

Mientras no se modifique el reglamento de armas no habra un criterio unico

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1039 en: Octubre 23, 2012, 04:42:57 pm »
Es más, que tú tengas un campo/negocio con todo en regla donde nadie pueda decir ni mu porque se practique el airsoft es estupendo. Felicidades, representa un 0,000001% de los campos en los que se practica el airsoft. El resto estamos vendidos se quiera vestir la mona como se quiera y se busque el artículo, reglamento o lo diga el sursun corda.

Y para colmo al que se dirija a tu negocio le paren por el camino, registro aleatorio mediante,  y le encuentren en el coche todo el temazo ya puede sacar carnet de la fea, la factura, un papelín con una invitación a tu empresa, permiso de armas, placa del CNP y la constitución encuadernada el carne humana que le meten un paquete si les da la gana según le pegue el aire al cuerpo de turno y con la ley en la mano.

Y lo mismo de la que te pille el seprona en el monte con ello y no sea en tu campo/empresa/negocio/paraisodelairsoft.

Esto es así a día de hoy por mucho que se quiera decir y lo sabe todo dios.

Desconectado chaco

• Novato
« Respuesta #1040 en: Octubre 23, 2012, 08:44:04 pm »
Es más, que tú tengas un campo/negocio con todo en regla donde nadie pueda decir ni mu porque se practique el airsoft es estupendo. Felicidades, representa un 0,000001% de los campos en los que se practica el airsoft. El resto estamos vendidos se quiera vestir la mona como se quiera y se busque el artículo, reglamento o lo diga el sursun corda.

Y para colmo al que se dirija a tu negocio le paren por el camino, registro aleatorio mediante,  y le encuentren en el coche todo el temazo ya puede sacar carnet de la fea, la factura, un papelín con una invitación a tu empresa, permiso de armas, placa del CNP y la constitución encuadernada el carne humana que le meten un paquete si les da la gana según le pegue el aire al cuerpo de turno y con la ley en la mano.

Y lo mismo de la que te pille el seprona en el monte con ello y no sea en tu campo/empresa/negocio/paraisodelairsoft.

Esto es así a día de hoy por mucho que se quiera decir y lo sabe todo dios.

No se puede dejar mas claro, por mucha DOCUMENTACION que aportes, como te quieran jorobar lo harán
Vine, vi y no puedo creer lo que veo en mis ojos

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1041 en: Octubre 23, 2012, 09:41:33 pm »
Panzer, sin animo de entrar en polemicas ni crear conflictos: que requisitos cumples para que puedan usarse armas de 4 categoria? Hasta donde llega mi memoria, y sin poder tirar ahora del RAE, necestiarias paneles o algo que impida que salga cualquier proyectil incluso con parabola del recinto.

Yo puedo ir a tu campo con mi marcadora registrada no? Pero si no puedo registrarla en mi ayuntamiento por ser automatica o por que mi aynutamiento no permite su registro, podria entrar a jugar?

Dentro de las limitaciones de la cuarta categoria habla de que su uso esta reducido al municipio del cual el titular este empadronado.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1042 en: Octubre 24, 2012, 09:47:09 am »
Bien camaradas, intentaré explicarme en pocas palabras vale?
Insisto en el criterio de la ICAE, no existe tanto vacio legal como se dice, si os fijais en el memorandun del proyecto que han elavorado, solamente hacen referencia a las automáticas a las potencias y al nombre de lúdico depotivas, solamente, y esto es asi si habeis visto en memorandun que no lo dudo. Ellos siempre se han manifestado en ese sentido y así lo han determinado en su proyecto, que de ser aprobado en esos términos nos tendremos que atener a ello.

Lo que digo no es una interpretación mia, es lo que determina el R.A. y el criterio que tiene la ICAE.

Un mismo elemento puede ser un arma, un juguete, una replica o una imitación de un arma de guerra. En caso de que quieras que seá un arma, la troquelas en una armería autorizada que te la registra en la G.C. y con ese documento la documentas en tu ayuntamiento con la tarjeta de armas A1 o A2 y si se niega que lo haga por escrito, veras como no se atreven.
Si quieres que seá un juguete, revisa el R.A. y adaptala lo que determina por Ley que es un juguete y nadie te podra decir nada. Si lo que quieres es que sea una replica, olvidalo, salvo para tenerla en casa y las armas con las que  jugamos no son replicas porque no tienen las caracteristicas técnicas para que se consideren replicas.
Pero si lo que quieres es que sea una imitación de un arma de guerra que es lo que es si no la tienes como cualquier otra de las anteriores, estas cometiendo un delito de posesión de un elemento prohibido.
Si revisais el actual R.A. lo comprobareis.

Sobre lo que la tarjeta de armas de 4ª categoría no te permite sacarla del ayuntamiento, no es cierto, no existe ningún art. en el R.A. que diga eso, Lo que dice es que la tarjeta solo tiene valided para los términos municipales, pero eso no quiere decir que no la puedas transportar por todo el territorio nacional como cualquier otra arma. y eso está contemplado en el R.A. sobre como se debe hacer el transito.

Si en un control de la G.C. o Policía te piden que habras el maletero y llevas tus armas como debes llevarlas , guardadas en su maleta o funda.....todo conforme indica el R.A., las acompañas con sus correspondientes tarjetas de armas como es obligado, o tienes que mostras carnet alguno de la fea de faa ni de nada que al final son papeles mojados.....lo que vale y es legal, es la tarjeta y el documento del registro de la intervención de la G.C.

Si reconocemos que son armas, solo tenemos que mirar en como se hace con las armas que se usan en las competciones de tiro, "coño" ellos no tinen estos problemas o no? miraros el reglamento de la Real Federación Española de Tiro Olimpico y comprobareis que no hay ningún vacio legal.

Ahora bien si queremos que no seán armas,,......vamos "jodidos" jejejejjeje.....nada amigos, las opiniones son como el culo no? todos tenemos uno

venga amigos en espera de que todo se valla calarando par el bien del airsoft un saludo ;) ;) ;) ;)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1043 en: Octubre 24, 2012, 10:06:46 am »
Vamos aver, que me lio...

Vamos a ir paso a paso. Si todo esta tan tremendamente claro, si la situacion actual es tan simple...¿me podrias decir en que categoria del Reglamento de Armas metemos las replicas electricas con tiro automatico? porque por mas que leo no se las puede encuadrar en ninguna de las categorias del reglamento actual.

Es que no entiendo eso de la inexistencia del vacio legal cuando ni yo ni ninguno de los miembros de la GC consultados puede encuadrar en el reglamento el tipo de replicas que se utiliza en el 90% de las situaciones...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1044 en: Octubre 24, 2012, 10:51:37 am »
Opiniones si, cada uno tiene la suya pero hechos hay algunos irrefutables.

El primero es que no estamos como dice kurtz encuadrados en ninguna parte y por lo tanto por mucha tarjeta a1, a2 o DINA4 que lleves nos dan por el culo en el aire si nos quieren empapelar. En tu megacampo con las cosas superclarísimas como las tienes seguro que todo va estupendo y a nadie le ha pasado nada de nada, pero no creo que tengamos que tirar mucho de hemeroteca para conocer diferentes casos en los que con todos los permisos pertinentes aún así se ha empapelado gente en navarra o asturias por ejemplo y a 300 euros por cabeza.

Así que no me jodas, si tú lo ves tan claro panzer genial! Pero permíteme que dude si el otro 99'99999999% de los practicantes de este hobby no lo tenemos tan claro y sentimos una indefensión total.

Felicidades por verlo tan claro, el resto no lo ven así.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1045 en: Octubre 24, 2012, 10:57:13 am »
zeig tio...controla un poco el tono...que no quiero que empecemos con malos rollos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1046 en: Octubre 24, 2012, 10:59:29 am »
Perdón, una pena no poder editar, lo he pensado inmediatamente. Pero parece que después de 60 páginas el resto no sabemos leer.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #1047 en: Octubre 24, 2012, 11:37:38 am »
A mi que es que este tipo de discusiones de a ver quien la tiene mas larga, o quien lleva la razon............ PUF me recuerda a las discusiones del Warhammer 40.000 cuando se empezaban que si en la revista XXX hay una modificacion, que si en la 3 edicion se dice en la pagina XXX. Que si me han dicho que un primo...

Vamos que desconecto, no lo puedo evitar.

No se puede Bloquear un post, hasta que no salga algo en firme, en el BOE (algo que diga expresamente lo que sea)?? Todo lo demás, es discutir interpretar y marear el hop up! jejeje.
esas cosas mejor que las hagan los abogados en el juzgado. o que las FEDERACIONES FEDERALICEN.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1048 en: Octubre 24, 2012, 01:37:26 pm »
panzer2, lo primero felicitarte por tu iniciativa en querer todo legal y registrado, si al menos la mitad de la gente se preocupara en hacer la mitad que tu, otro gallo nos cantaría.

Si reconocemos que son armas, solo tenemos que mirar en como se hace con las armas que se usan en las competciones de tiro, "coño" ellos no tinen estos problemas o no? miraros el reglamento de la Real Federación Española de Tiro Olimpico y comprobareis que no hay ningún vacio legal.

En otras actividades con armas de 4a categoría no se apunta ni dispara contra personas.

Ambas situaciones están penadas, con multa la primera y con cárcel la segunda (creo recordar). Hoy en día, con una marcadora registrada como arma de 4a categoría alguien te puede arruinar la vida si se mosquea contigo en una partida porque le has partido un diente con una bb.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1049 en: Octubre 24, 2012, 09:34:20 pm »
panzer2, lo primero felicitarte por tu iniciativa en querer todo legal y registrado, si al menos la mitad de la gente se preocupara en hacer la mitad que tu, otro gallo nos cantaría.

En otras actividades con armas de 4a categoría no se apunta ni dispara contra personas.

Ambas situaciones están penadas, con multa la primera y con cárcel la segunda (creo recordar). Hoy en día, con una marcadora registrada como arma de 4a categoría alguien te puede arruinar la vida si se mosquea contigo en una partida porque le has partido un diente con una bb.

A ver que volvemos con lo mismo, el R.A. no va a regular lo que haces con tu arma, eso lo regulará el C.P. se trata de regular un arma y punto luego la empleas para lo que quieras.
Y como tu bien dices recuerdas mal, no te van a meter multa por apuntar a nadie ni te van a meter a la carcel por dispararle, eso ya está más que explicado páginas atrás.
Hi-CAPA Open