Alguien me puede explicar que es eso de la alegalidad?? que yo sepa lo que no es legal es ilegal
Cita de: Yogui en Octubre 14, 2012, 10:12:16 pmAlguien me puede explicar que es eso de la alegalidad?? que yo sepa lo que no es legal es ilegal Cuando algo no esta regulado ex lege. Algo no legal, puede no ser ilegal si es inasumible por algo ya regulado, ya que...(por ejemplo en el derecho penal): Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege penale certa, scripta et stricta.
Todavía queda gente emperrada en que esto es alegal?Desarrollamos una actividad no regulada, pero la llevamos a cabo con armas prohibidas (de tenencia y uso exclusivos en el domicilio particular). En el momento que cometes una irregularidad tan clara según la normativa vigente, como sacar tu cacharra de airsoft fuera de casa ya estas cometiendo algo al margen de la ley.Alegal? No, Ilegal. Aunque gracias a alguna deidad y a los miembros de las FFCCSE que tienen 3 dedos de frente y saben que por norma general no vamos a cometer delitos con nuestras replicas, hacen uso del poder discrecional y nos permiten seguir nuestro camino con el maletero lleno de armas prohibidas y jugar en sitios que cumplan un mínimo de normas de seguridad.