Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277391 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1005 en: Octubre 14, 2012, 10:12:16 pm »
Alguien me puede explicar que es eso de la alegalidad?? que yo sepa lo que no es legal es ilegal  ???
Hi-CAPA Open

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1006 en: Octubre 14, 2012, 11:28:41 pm »
Alguien me puede explicar que es eso de la alegalidad?? que yo sepa lo que no es legal es ilegal  ???

Cuando algo no esta regulado ex lege. Algo no legal, puede no ser ilegal si es inasumible por algo ya regulado, ya que...(por ejemplo en el derecho penal): Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege penale certa, scripta et stricta.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #1007 en: Octubre 14, 2012, 11:35:34 pm »
si, la verdad es que mejor no lo podría haber dicho yo, adrian.
pero en el airsoft, no cabe la posibilidad de citarlo como alegal, aunque se intente, sino a interpretación bajo diferentes normas no unificadas.
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1008 en: Octubre 15, 2012, 07:10:14 am »

Cuando algo no esta regulado ex lege. Algo no legal, puede no ser ilegal si es inasumible por algo ya regulado, ya que...(por ejemplo en el derecho penal): Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege penale certa, scripta et stricta.

Me pierdo con el latin, pero las marcadoras de airsoft si que son asumibles por algo ya regulado, ya que todas se pueden meter en 2 puntos del RAE. Otra cosa es que de toda la vida se haya dicho que no, que no son armas, que son juguetes. Creo que esto tenia un nombre "falacia universal", que viene siendo que cuando mucha gente repite algo falso, acaba convirtiendose en norma o se toma como verdad.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1009 en: Octubre 15, 2012, 09:14:35 am »

Era una pregunta retórica, jejeje, pero gracias por la explicación  ;)

Creo que Deybit lo ha explicado bien, he perdido ya la cuenta de las veces que he leído sobre la alegalidad de las marcadoras cuando lo que no se quiere ver es la realidad, y luego los que vamos a joder el buen rollito somos los que queremos que se modifique el R.A.  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado jaime cuart

• Novatisimo
« Respuesta #1010 en: Octubre 15, 2012, 11:37:18 am »

+1. aunque a mi gusta más al revés. Todo lo que no es ilegal es legal. Por el tema de imitaciones de airsoft creo que en 2004, el gobierno dijo en el senado que en los últimos 4 años, (2000-2004) había puesto 1600 sanciones, aunque no pudo precisar bien, puesto que éstas sanciones aparecían bajo el tipo genérico  «armas de imitación y aire comprimido». ¿Cuales serán las cifras del 2004 a esta parte?

No pueden sancionarte por hacer algo que no es ilegal. Así que...

El latinajo lo entiendo, en cambio el castellano no.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #1011 en: Octubre 15, 2012, 01:57:57 pm »
como desvarian los post, como dijo tony stark, esto parece mas una charla shakespeariana

reconduciendo el hilo, ¿¿se sabe algo ya??
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #1012 en: Octubre 15, 2012, 04:32:40 pm »
Todavía queda gente emperrada en que esto es alegal?

Desarrollamos una actividad no regulada, pero la llevamos a cabo con armas prohibidas (de tenencia y uso exclusivos en el domicilio particular). En el momento que cometes una irregularidad tan clara según la normativa vigente, como sacar tu cacharra de airsoft fuera de casa ya estas cometiendo algo al margen de la ley.

Alegal? No, Ilegal. Aunque gracias a alguna deidad y a los miembros de las FFCCSE que tienen 3 dedos de frente y saben que por norma general no vamos a cometer delitos con nuestras replicas, hacen uso del poder discrecional y nos permiten seguir nuestro camino con el maletero lleno de armas prohibidas y jugar en sitios que cumplan un mínimo de normas de seguridad.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1013 en: Octubre 15, 2012, 05:27:45 pm »
Todavía queda gente emperrada en que esto es alegal?

Desarrollamos una actividad no regulada, pero la llevamos a cabo con armas prohibidas (de tenencia y uso exclusivos en el domicilio particular). En el momento que cometes una irregularidad tan clara según la normativa vigente, como sacar tu cacharra de airsoft fuera de casa ya estas cometiendo algo al margen de la ley.

Alegal? No, Ilegal. Aunque gracias a alguna deidad y a los miembros de las FFCCSE que tienen 3 dedos de frente y saben que por norma general no vamos a cometer delitos con nuestras replicas, hacen uso del poder discrecional y nos permiten seguir nuestro camino con el maletero lleno de armas prohibidas y jugar en sitios que cumplan un mínimo de normas de seguridad.

Brillante resumen!!!

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #1014 en: Octubre 15, 2012, 06:45:36 pm »
Pues yo soy mogollon de legal,siempre que me dan me muero.

Cuanta tonteria por dios.

NO BOE NO PARTY
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #1015 en: Octubre 17, 2012, 01:20:20 pm »
Después de 1015 respuestas y más de 26442 visitas parece que el tema decae, nuevamente. Hasta la próxima e inminente legalización de nuestro hobby  ;D

Esto es el día de la marmota...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1016 en: Octubre 17, 2012, 02:04:02 pm »
Hay que restar un 30% de reiteraciones en los post, un 10% de meros +1 o quotes o copy&paste y un 20% (tirando por bajo) de post que no vienen a cuento.

Resultando simplemente en un buen nº de tochopost informativos en condiciones, críticas al oscurantismo y la firme convicción de que de un modo u otro se está a expensas de lo que decida la autoridad competente aprobar y punto pelota que rebota y explota ya que a los que participaron de las consultas no contaron más que consigo mismos.

No se quien fue el primero que puso No BOE No party pero deberían hacerle un monumento. Que alguien relea el hilo para iniciar la beatificación XD

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1017 en: Octubre 17, 2012, 02:31:46 pm »
Si quitamos toda la paja, hay bastantes cosas interesantes para los novatos.

De todas formas, el periodo de enmienda por parte de los "profesionales" sigue en vigor. Intentare tener mañana alguna noticia mas al respecto.

Pero claro, tambien las asociaciones que estan en contacto con ICAE. Aunque tambien la FEA podria arrojar algo de luz, ya que se supone que ellos estan trabajando con las autoridades...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1018 en: Octubre 17, 2012, 05:09:32 pm »
Un jarro de agua fría, lo más que arrojará XD No dan ni la hora.

Esperemos como Maxy, mente fría.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #1019 en: Octubre 17, 2012, 07:32:25 pm »
Las federaciones ( hablo en nombre de la Extremeña , a la cual represento ) ya enviamos lo que se nos requirió voluntariamente , ahora toca esperar.