Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277448 veces)

Desconectado Didacrib

• Novatisimo
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #825 en: Septiembre 14, 2012, 08:17:51 pm »
La Ley puede decir misa, que si los fabricantes siguen incluyendo en sus cajas/manuales de instrucciones sus productos son para mayores de edad...  :D :D :D

Respecto a eso, yo he visto en más de una caja y/o manual donde pone "Do not shoot any human or animal", así que yo no me fiaría mucho de lo que dice la caja...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #826 en: Septiembre 14, 2012, 10:01:34 pm »
A igual lo que diga la caja, la ley del pais donde este prevalece.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #827 en: Septiembre 14, 2012, 11:02:04 pm »
yo, por mi si ya cuando pero doc me dijo que el se podria encargar, ya lo que el vea

Cuando tengas el definitivo si quieres me lo mandas por privado y le echo un vistazo antes de que lo mandes.
Hi-CAPA Open

Desconectado Daoiz_87

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #828 en: Septiembre 14, 2012, 11:10:11 pm »
Una pregunta desde la ignorancia?

PAra la tarjeta de 4ª categoria hace falta un numero de serie unico para cada replica? En ese caso como se conseguiria el numero?

Muchas gracias

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #829 en: Septiembre 15, 2012, 01:07:42 pm »
Una pregunta desde la ignorancia?

PAra la tarjeta de 4ª categoria hace falta un numero de serie unico para cada replica? En ese caso como se conseguiria el numero?

Muchas gracias

Ultimamente la mayoria vienen con su numero de serie, incluso chinas como jg, cyma, dboys, well... Pero si no tuvieses o tu marcadora tuviese un numero de molde (en todas las marcadoras de ese modelo igual) deberias ir a una armeria autorizada, pero hasta que no salga en el BOE, yo no troquelaba nada.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #830 en: Septiembre 15, 2012, 01:12:23 pm »
yo, por mi si ya cuando pero doc me dijo que el se podria encargar, ya lo que el vea

Cuando tengas el definitivo si quieres me lo mandas por privado y le echo un vistazo antes de que lo mandes.

en cuanto vuelva de un recado te lo mando
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #831 en: Septiembre 15, 2012, 04:30:12 pm »
Ya hice la pregunta en otra ocasión y nadie me contestó, a ver si ahora hay suerte  ;D
Alguien que haya troquelado una marcadora me podría decir como lo hace el armero?? sobre todo me intriga como se marcan las réplicas de polímero sin piezas de metal.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #832 en: Septiembre 15, 2012, 05:07:41 pm »
Sin periodo de gracia, no party XD

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #833 en: Septiembre 15, 2012, 06:43:05 pm »
Ya hice la pregunta en otra ocasión y nadie me contestó, a ver si ahora hay suerte  ;D
Alguien que haya troquelado una marcadora me podría decir como lo hace el armero?? sobre todo me intriga como se marcan las réplicas de polímero sin piezas de metal.

Se suele hacer con una punzonadora, independientemente del material, se regula la fuerza de impacto y listo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #834 en: Septiembre 16, 2012, 09:37:11 am »
Gracias csv, tenía la curiosidad sin más.
En principio supongo que si las réplicas llevan número único este servirá para registrarlas, aunque tampoco me extrañaría que nos obligaran a tapar todos los números que llevan de adorno imitando el número de serie de la réplica real...esperemos que no, porque pueden dar lugar a confusión.
Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #835 en: Septiembre 16, 2012, 05:36:24 pm »
yogui, en primer lugar dame por privado tu mail para manderte el documento.

segundo, hay algunas replicas que llevan un numero de serie unico imagino que eso sera mas que suficiente.

eso si el mio venia grabado en la pintura y se le ha ido, tendre que con la dremmel remarcarselo en el cuerpo

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #836 en: Septiembre 16, 2012, 07:38:21 pm »
Sencillamente, si piden número de serie, olvidáos de los que vengan el la marcadora, tendremos que llevar a que nos lo graben ya que solo se consideran válidos estos y es la única manera de tener un registro, que una marca asegure que usa numeración úncia es solo su palabra, no hay medio de comprobarlo y, aun así, nadie te asegura que ese número no coincida con otra marcadora de otra marca.

Si no recuerdo mal, el número marcado es un punzonado y es muy característico por lo que la posibilidad de confusión es mínima, pero es razonable pensar que hagan que se tengan que quitar los que vienen en la marcadora.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #837 en: Septiembre 16, 2012, 07:47:02 pm »
entonces no problem, se lleva la replica al lugar autorizado y listo.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #838 en: Septiembre 16, 2012, 09:00:06 pm »
Sencillamente, si piden número de serie, olvidáos de los que vengan el la marcadora, tendremos que llevar a que nos lo graben ya que solo se consideran válidos estos y es la única manera de tener un registro, que una marca asegure que usa numeración úncia es solo su palabra, no hay medio de comprobarlo y, aun así, nadie te asegura que ese número no coincida con otra marcadora de otra marca.

Si no recuerdo mal, el número marcado es un punzonado y es muy característico por lo que la posibilidad de confusión es mínima, pero es razonable pensar que hagan que se tengan que quitar los que vienen en la marcadora.

Eso no es asi.

La normativa del numero de serie solo se aplica a las fabricadas en España. Las que vengan de  fuera, con numero de serie "unico", son tan validas como las fabricadas aqui. Las marcas que las numeran, suelen tener un codigo propio : fx0a los de JG, we los de we, CM los de Cyma, G o C los de G&G... y las empresas no tienen por que llevar un registro, ellos no tienen por que acatar una ley de un pais extrangero, cumplen con las de sus paises, como es natural.

Otra cosa es que cuando se saque la OM se cambie ese punto.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #839 en: Septiembre 16, 2012, 10:51:03 pm »
Buenas compañeros.
El escrito es para quien lo quiera y de buen uso de el.
Lo que no se quien puede presentarlo o enviarlo al ICADE, me da que solo los que han pedido el proyecto de normativa.
A ver si nos llega y lo pregunto, porque a día de hoy no sabemos nada.