Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277358 veces)

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #810 en: Septiembre 11, 2012, 01:24:44 pm »
Bueno una casa se hace desde los cimientos y no por ellos son poco importantes

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #811 en: Septiembre 11, 2012, 01:37:10 pm »
esa frase viene que ni pintada para la FEA

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #812 en: Septiembre 13, 2012, 05:15:58 pm »
Voy a dar mi humilde opinión y quizas mas de uno se vea reflejado:

Primero: Registrarse como jugador de Airsoft, no las replicas, este registro te autorice a transportar, utilizar, etc, las réplicas. El jugador que no este registrado, que la guardia civil o quien tenga que ser lo sancione, y el jugador que haga mal uso de las réplicas, etc, pierda el registro y tenga una sanción monetaria y de invalidación durante un tiempo. Tipo carnet de conducir.

Segundo: transporte de las réplicas en fundas cerradas con candados, bridas, cerradura, y sin bateria y cargadores, con lo que con un simple gesto, se pueda enseñar si fuera necesario el receptor de cargadores y verse que es de airsoft. En partida, si se personase la G.C. todo el mundo cargador fuera, replica levantada con el recibidor hacia delante y asi el agente podra ver facilmente que son réplicas.

Tercero: Para controlar las réplicas que tiene cada jugador en España cuesta mucho dinero, sería una base de datos enorme, yo solito tengo 11 réplicas, y tengo compañeros que tienen hasta 30, con lo cual, ni facturas ni nada, simplemente con cumplir los puntos de arriba seria conveniente.

Cuarto y no menos importante: Seriedad a la hora de ver este nuestro hobby-deporte (como se quiera llamar) y cumplir con los puntos anteriores a raja tabla, y el que no los cumpla sea sancionado sin ningun tipo de compasión.

Pd: solo es mi opinión, sin más.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #813 en: Septiembre 13, 2012, 06:33:24 pm »
Voy a dar mi humilde opinión y quizas mas de uno se vea reflejado:

Primero: Registrarse como jugador de Airsoft, no las replicas, este registro te autorice a transportar, utilizar, etc, las réplicas. El jugador que no este registrado, que la guardia civil o quien tenga que ser lo sancione, y el jugador que haga mal uso de las réplicas, etc, pierda el registro y tenga una sanción monetaria y de invalidación durante un tiempo. Tipo carnet de conducir.

Segundo: transporte de las réplicas en fundas cerradas con candados, bridas, cerradura, y sin bateria y cargadores, con lo que con un simple gesto, se pueda enseñar si fuera necesario el receptor de cargadores y verse que es de airsoft. En partida, si se personase la G.C. todo el mundo cargador fuera, replica levantada con el recibidor hacia delante y asi el agente podra ver facilmente que son réplicas.

Tercero: Para controlar las réplicas que tiene cada jugador en España cuesta mucho dinero, sería una base de datos enorme, yo solito tengo 11 réplicas, y tengo compañeros que tienen hasta 30, con lo cual, ni facturas ni nada, simplemente con cumplir los puntos de arriba seria conveniente.

Cuarto y no menos importante: Seriedad a la hora de ver este nuestro hobby-deporte (como se quiera llamar) y cumplir con los puntos anteriores a raja tabla, y el que no los cumpla sea sancionado sin ningun tipo de compasión.

Pd: solo es mi opinión, sin más.

Como opiniones tiene valor para el juego, pero no para la normalizacion del airsoft. El primer paso es que se regularice la tenencia, que es lo que se intenta con este proyecto de OM. El segundo es que se normalice el uso, que teniendo lo primero esta encaminado. El problema sigue siendo el poder transportarlas, no el como se transporta que ahi lo clavas, y el poder transportarlas fuera del municipio. El registrar a los jugadores/usuarios, es una buena idea, pero no la veo factible ya que no estamos considerados ni como actividad siquiera, y no es competencia de la GC, si hubiese federaciones en condiciones... seria otro cantar.

El resto de tus opiniones son pautas que deberian seguirse, pero ya como algo interno de los jugadores de airsoft.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #814 en: Septiembre 13, 2012, 06:43:00 pm »
Como esto es un hablar por hablar, dejo escrito lo que para mí sería la reglamentación perfecta sin ánimo de nada. Creo que esto se solucionaría tan rápidamente como modificar el punto del reglamento donde dice que los objetos que puedan causar confusión sobre su auténtica naturaleza solo podrán tenerse en el domicilio, etc. y quitaría lo del domicilio y lo cambiaría por exhibición en la vía pública salvo lugares que cuenten con el permiso de la autoridad competente.

Y, ala, a jugar como hasta ahora. Si es que el problema siempre ha estado en lo de la tenencia salvo en elpropio domicilio. Pues elimínese eso y santas pascuas. Evidentemente, afectaría a más réplicas que a las de airsoft. OK, no problema, mientras no se exhiban en público que es donde pueden causar alarma y confusión.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #815 en: Septiembre 14, 2012, 06:43:33 am »
me parece de lujo neo, pero en el punto del transporte, joder ni las armas de fuego estan tan controladas!!!!

resumiendo no tropecemos con el tranco antes de llegar, pasemos este punto, y despues, una vez que podamos transportarlas y juguemos con tranquilidad, proponemos una normalizacion (a mi parecer no necesaria).

ya sabeis se empieza a caminar pasito a pasito, y esto es un buen paso (o por lo menos yo lo veo asi)

doc ya tengo eso, te lo mando via e-mail, dimelo por privado porfaplis
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #816 en: Septiembre 14, 2012, 06:49:40 am »
a ver chicos que os parece esto, que he redactado (en base a lo que escribió DOC)

Código: [Seleccionar]
A la atención del Coronel Jefe Don Angel Moreno Gimeno

Antes de nada agradecer al ICAE la elaboración del proyecto que incluya las armas lúdico-deportivas en el reglamento de armas y que podamos disfrutar con garantías de nuestro deporte.
Las propuestas echas por este organismo son correctas y dejan ver claramente la disposición del mismo para la legalización de nuestras armas lúdico-deportivas y de las practica del airoft.

Si bien hay varios aspectos que no vemos reflejados en el mismo y que son de nuestro interés.

El primero es la movilidad de las armas lúdico-deportivas entre provincias.
Este habito es habitual en nuestro deporte, ya que cada vez en España se organizan partidas a las que son invitados clubes de otras provincias, provocando el desplazamiento de clubes de fuera de la provincia donde se encuentran ubicados los campos de juego.
En algún que otro caso, incluso alguna provincia adolece de campos de juego, con la necesidad "obligatoria" para jugar fuera de su propia provincia.

Por todo ello, necesitaríamos una tarjeta de ámbito nacional, para poder desplazarnos a las provincias donde se desarrollen dichas partidas.

El segundo aspecto viene dado por el coleccionismo de estas, mucha gente se ha dedicado a coleccionar, bien comprándolas o bien por regalo, mas de 6 (seis) armas ludico-deportivas automáticas, y es usual que la gente vaya rotando a menudo de dichas armas para jugar. Es por eso, por lo que desde aquí sugerimos, elevar el numero de estas a mas de 6.

El tercer punto deriva del anterior, ya que, bien por desconocimiento, por descuido o por ser un regalo o incluso haberlas comprado fuera, gran parte (por no decir la mayoria) de los jugadores, no poseen facturas y probablemente no puedan conseguirlas. Por eso nos gustaria saber algunas alternativas o soluciones para poder registrarlas sin problema

Esperando haber aportado algo de ayuda a este proyecto, volvemos a agradecer el interés del ministerio del interior y del ICAE para que el desarrollo de nuestra actividad se vea un poco mas regulada.

Un saludo

Atentamente, todas las personas que nos hemos quedado fuera bien por desinformacion o por no pertenecer a una asociacion debidamente registrada:

(chorro de nombres)

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #817 en: Septiembre 14, 2012, 07:34:00 am »
Pues ha quedado bien. Gracias por el curro.

Lo del final creo que está de más, con "Atentamente, <lista de nombres>" debería ser suficiente, lo que importa es la cantidad de gente que suscriba esas alegaciones, no si están asociadas o no. Porque imagino que esas alegaciones podrán ir firmadas por cualquiera que esté interesado, pertenezca o no a una asociación.

Vamos, que si te paso los nombres de los integrantes de nuestro equipo junto con nuestro número de asociación también podremos suscribir esas alegaciones, ¿o son sólo para jugadores no asociados?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #818 en: Septiembre 14, 2012, 08:19:35 am »
Las faltas de ortografía señores, no me presenteis escritos con faltas que da muy mala impresión  ;)

Hi-CAPA Open

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #819 en: Septiembre 14, 2012, 08:44:09 am »
Gracias Corb3c, un gran trabajo.

os recuerdo que esto no son alegaciones, son solo "sugerencias" al escrito que nos han enviado, o mas bien al que nos van a enviar, porque aquí aún no ha llegado.

La idea es enviarlo por grupos de clubes, cuanto mas mejor.
Por ejemplo por provincias, aunque si algún club lo quiere enviar en solitaria, perfecto, aquí lo tienen.

P.D. Corbec, nadie se debe de quedar fuera aún no recibiendo el escrito.
Aquí en Huelva solo se le va a enviar a la asociación STC, pero nosotros nos comprometimos con la GC a hacerlo llegar a los demás clubes de Huelva y así lo vamos a hacer, para que valla firmado por la mayoría y a ser posible por todos los clubes de Huelva.
Ellos mismos fueron los que nos pidieron que lo hiciéramos llegar a todos, así que los clubes que no lo han pedido pero conocen a gente que si, se pueden sumar al escrito sin problemas.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #820 en: Septiembre 14, 2012, 12:26:59 pm »
hombre yo la idea que tenia es que daba igual si se este afiliado o no, si se es andaluz, madrileño gallego.....

vamos en ese escrito intentar agrupar los nombres de la mayoria al menos, que se vea que hay mucha gente que espera esto con ganas y esta dispuesta a colaborar en toda españa.....

yogui, te encargas de corregir el escrito??? que lo mio no es la gramatica

Desconectado Kirb

• Novato
« Respuesta #821 en: Septiembre 14, 2012, 12:34:04 pm »
podemos llevar el escrito a los campos a que la gente firme....

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #822 en: Septiembre 14, 2012, 12:41:38 pm »
mas facil, llevamos los datos a que la gente se apunta y luego se mandan todos los datos a una sola persona que adjunte todos los datos

solo un escrito, muchos nombres

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #823 en: Septiembre 14, 2012, 02:36:01 pm »
yogui, te encargas de corregir el escrito??? que lo mio no es la gramatica

No hay problema, pero es ya ese el definitivo que vais a presentar??
Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #824 en: Septiembre 14, 2012, 07:19:24 pm »
yo, por mi si ya cuando pero doc me dijo que el se podria encargar, ya lo que el vea