Voy a dar mi humilde opinión y quizas mas de uno se vea reflejado:
Primero: Registrarse como jugador de Airsoft, no las replicas, este registro te autorice a transportar, utilizar, etc, las réplicas. El jugador que no este registrado, que la guardia civil o quien tenga que ser lo sancione, y el jugador que haga mal uso de las réplicas, etc, pierda el registro y tenga una sanción monetaria y de invalidación durante un tiempo. Tipo carnet de conducir.
Segundo: transporte de las réplicas en fundas cerradas con candados, bridas, cerradura, y sin bateria y cargadores, con lo que con un simple gesto, se pueda enseñar si fuera necesario el receptor de cargadores y verse que es de airsoft. En partida, si se personase la G.C. todo el mundo cargador fuera, replica levantada con el recibidor hacia delante y asi el agente podra ver facilmente que son réplicas.
Tercero: Para controlar las réplicas que tiene cada jugador en España cuesta mucho dinero, sería una base de datos enorme, yo solito tengo 11 réplicas, y tengo compañeros que tienen hasta 30, con lo cual, ni facturas ni nada, simplemente con cumplir los puntos de arriba seria conveniente.
Cuarto y no menos importante: Seriedad a la hora de ver este nuestro hobby-deporte (como se quiera llamar) y cumplir con los puntos anteriores a raja tabla, y el que no los cumpla sea sancionado sin ningun tipo de compasión.
Pd: solo es mi opinión, sin más.