Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277312 veces)

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #465 en: Agosto 27, 2012, 11:45:47 pm »
No le veo sentido a eso. Hay armas no prohibidas de diferentes categorías que se asemejan entre sí. Yo entiendo que el 5.2 lo que hace es excluir todo aquello que no entra en las otras categorías. Simplemente se trata de sacar a las marcadoras de airsoft del 5.2 y ubicarlas en algún apartado ya existente modificándolo o creando uno ex profeso para ellas. No sé por qué el airsoft debería llevar bocacha y cualquier otra categoría no.

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #466 en: Agosto 28, 2012, 12:25:29 am »
Pues, la verdad que yo no creo que se vaya a hacer nada por tema federaciones /clubes /asociaciones . Y seamos realistas,  a mi personalmente, con que me dejen llevar las réplicas al campo y al mecánico me basta, que me jode que me hagan pagar por una tarjeta de armas ... pues si, pero entiendo perfectamente en que situación pones a un policía haciendo el canelo con una pigtolita de las nuestras, y creo que no veriamos más posts como el de aquel que disparaba por la ventana...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #467 en: Agosto 28, 2012, 04:18:16 am »
No creo que se necesite ningún carnet de airsoft, sería redundante, porque ya tendríamos la tarjeta de la IA que te identificaría como dueño de las réplicas que lleves.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #468 en: Agosto 28, 2012, 07:16:19 am »
Deybit, en el momento en que pasen a ser armas, no sera necesario el uso de bocachas, como pasa en la 4.1 y 4.2, o con las de fogueo de la 7.6.

Lo del carnet airsofteril, no me vale. Quien lo expediria? Con una tarjeta de armas lo tienes hecho y expedido por una autoridad nacional con un registro centralizado. Dudo que nos toque hacer psicotecnicos, intuyo que sera acreditar una edad, que las marcadoras no pasen de x potencia y "demostrar" que son de tu propiedad. Para el transporte, como un arma real, en su funda o maletin, las cajas a la basura o al armario, que los fabricantes de fundas tienen que comer! ;D

Estamos viendo fantasmas y retorciendo el tema mas de lo debido. Esperad a que lleguen los borradores a los distintos clubs, que seguramente esto sera mas sencillo de lo que esperais.

Desconectado AKITA

• Novato
« Respuesta #469 en: Agosto 28, 2012, 10:52:22 am »
el borrador no a llegado todavia ,pero estube hablando con otro GC y me a dicho que esto va pa largo asi que no hace falta comerse el coco ya

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #470 en: Agosto 28, 2012, 10:57:40 am »
claro que va para largo....primero tiene  que hacer el borrador....luego el periodo de alegaciones y luego sacar la OM...y estando en españistan esto antes de 2013 no vera la luz.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #471 en: Agosto 28, 2012, 12:04:01 pm »
Señores, el borrador no se empieza a mandar hasta la semana que viene. Añadidle que es por corréo ordinario, y que evidentemente, las asociaciones más cercanas a Madrid lo recibirán primero.

Desconectado silver

• Novato
« Respuesta #472 en: Agosto 28, 2012, 12:09:38 pm »
......en el momento en que pasen a ser armas, no sera necesario el uso de bocachas, como pasa en la 4.1 y 4.2, o con las de fogueo de la 7.6.

Lo del carnet airsofteril, no me vale. Quien lo expediria? Con una tarjeta de armas lo tienes hecho y expedido por una autoridad nacional con un registro centralizado. Dudo que nos toque hacer psicotecnicos, intuyo que sera acreditar una edad, que las marcadoras no pasen de x potencia y "demostrar" que son de tu propiedad. Para el transporte, como un arma real, en su funda o maletin, las cajas a la basura o al armario, que los fabricantes de fundas tienen que comer! ;D

Estamos viendo fantasmas y retorciendo el tema mas de lo debido. Esperad a que lleguen los borradores a los distintos clubs, que seguramente esto sera mas sencillo de lo que esperais.

+1

yo creo que será así de sencillo, ni más ni menos. Y para nada pienso que vayan a entrar ni clubs, ni asociaciones, ni federaciones, ni nada de nada, un registro a nivel particular y pista.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #473 en: Agosto 28, 2012, 01:41:42 pm »
Deybit, en el momento en que pasen a ser armas
...reflexión en voz alta: con el actual reglamento, quiere decir, en el RD137/93, siempre han sido consideradas armas, así que si se va a crear una categoría nueva en la OM, nunca habrán dejado de tener la categoría ínclita de por sí, sino que habrán pasado a la suya específica como se les denomine y tipifique en el texto  ;)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #474 en: Agosto 28, 2012, 02:08:13 pm »
Ya Sniper, pero como hasta ahora se les llamaba replica o marcadora... Pero tienes razon, siempre han estado de una u otra manera dentro del RAE, y nunca han obligado a poner bocachas rojas, que son para los juguetes.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #475 en: Agosto 28, 2012, 02:15:45 pm »
A mi me ha dicho un teniente coronel de Toysrus que las replicas van a ser armas de guerra junto al cochecito de ken.

Una duda.... en mi territorio no hay mucha Gc (solo intervencion de armas y GAR) como van a encontrarnos en nuestros campos? de verdad van a acercarse para explicarnos algo? En caso de que no me encuentren via campo,nos buscara la policia autonomica? me mandaran al GAR?

He consultado en la intervencion de armas mas carcana a mi domicilio y el pikoleto me ha puesto cara de susto y no sabe ni jota de lo que le estaba contando asique muy diligentemente ha llamado a la IA de la ciudad mas cercana y por telefono le han venido a contestar Locualo?? airsoque? pues no nos ha llegado nada chaval... un 10 por el pobre verde de la ventanilla en el cuartelillo y un 0 por la intervencion de armas de BILBAO

Alguien podria facilitar algo de info para las asociaciones pequeñitas no federadas que tienen el campo cedido de palabra por el dueño y llevan muuuuuuchos años jugando sin comerse la cabeza por problemas ajenos ni pajas mentales? porque tendremos que explicarles donde jugamos sino no nos encuentra ni Paco Lobaton

Sarge
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #476 en: Agosto 28, 2012, 02:19:12 pm »
A mi me ha dicho un teniente coronel de Toysrus que las replicas van a ser armas de guerra junto al cochecito de ken.

Una duda.... en mi territorio no hay mucha Gc (solo intervencion de armas y GAR) como van a encontrarnos en nuestros campos? de verdad van a acercarse para explicarnos algo? En caso de que no me encuentren via campo,nos buscara la policia autonomica? me mandaran al GAR?

He consultado en la intervencion de armas mas carcana a mi domicilio y el pikoleto me ha puesto cara de susto y no sabe ni jota de lo que le estaba contando asique muy diligentemente ha llamado a la IA de la ciudad mas cercana y por telefono le han venido a contestar Locualo?? airsoque? pues no nos ha llegado nada chaval... un 10 por el pobre verde de la ventanilla en el cuartelillo y un 0 por la intervencion de armas de BILBAO

Alguien podria facilitar algo de info para las asociaciones pequeñitas no federadas que tienen el campo cedido de palabra por el dueño y llevan muuuuuuchos años jugando sin comerse la cabeza por problemas ajenos ni pajas mentales? porque tendremos que explicarles donde jugamos sino no nos encuentra ni Paco Lobaton

Sarge

Cuando salga no te preocupes que no tardará ni 5 segundos en postearse aquí. Recuerda que eso de asociacion no federada pequeña con campo decido por el dueño son el 90% de los clubes :)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #477 en: Agosto 28, 2012, 02:24:38 pm »
Sarge, créeme cuando te digo que si te quieren encontrar lo harán...
Si estáis registrados como asociaciones, en alguna administración está vuestra documentación, y de ahí a dar con un domicilio y teléfono es juego de niños... de hecho, si por ejemplo consultas en registros por inet, te encuentras datos completos.

En cuanto a dar con el campo, si en alguna ocasión habéis avisado o declarado a las Autoridades de zona la actividad que hacéis y dónde la hacéis, blanco y en botella... y si sois capaces de que elpropietario que os ha cedido el terreno so firme (algunos son muy reticentes) algún tipo de documento por escrito que os autorice al uso de ese terreno mejor.

Dile a los de tu IA que miren el corréo interno anda... que usando el buscador les sale el aviso interno de su intranet, pero ya es tarde, las peticiones de envío del borrador terminaron ayer día 27...

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
« Respuesta #478 en: Agosto 28, 2012, 02:29:24 pm »
Ok perfecto pero mis dudas siguen siendo validas,a mi si me para la GC es en un control Antiterrorista y esos señores ni multan ni requisan nada ....eso si te descojonan el coche y te hacen esperar 2 horas para comprobar la documentacion (en pleno Siglo XVII digoooo XXI) claro que si salgo de mi comunidad autonoma si me pararan,pero la Ertzaintza o los Mossos estaran informados de la normativa etc? ya me han parado unas cuantas veces (Ertzaintza) y nunca he tenido ni un solo problema y alguna vez se han acercado al terreno y 0 problemas..... no se muchas veces pienso que es una medida meramente recaudatoria y que les suda la polla el resto,pero para cobrar hace falta una normativa y esa la van a hacer el 10% de las asociaciones? porque a mi no me han mandado ningun borrador ni nada? repito la respuesta ha sido airsofque??????

Sarge

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
« Respuesta #479 en: Agosto 28, 2012, 02:31:44 pm »
Sarge, créeme cuando te digo que si te quieren encontrar lo harán...

Ya...otras cosas no tendremos pero servicio de informacion si xD

Aun asi porque nadie ha publicado nada?