Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277425 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #210 en: Julio 20, 2012, 12:19:08 pm »
A mi me hace más gracia esperar a la avalancha de medallas y reproches en este mundillo que habrá justo después XD

Hay que darle vidilla!
Nahhhhh, sabes como se soluciona eso?? sillonaco y cubo de palomitas para ver el espectáculo...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #211 en: Julio 20, 2012, 12:42:11 pm »
Realmente se sabe algo Sniper?? porque esto me recuerda a mi oficina....que todos preguntan lo mismo y cada uno recibe una respuesta.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #212 en: Julio 20, 2012, 01:05:21 pm »
No hay más noticias hasta ahora, pero me imagino que en cada Comandancia te dirán una cosa...

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #213 en: Julio 26, 2012, 10:50:03 am »
Buenas señores, traigo noticias frescas desde el Dpto. de Legislación de I.C.A.E. de la GC respecto a este asunto, os comento:

La orden ministerial que se ha aprobado y que solo está a la espera de su publicación REGULA NADA MAS: que las réplicas que tengan sistema automático puedan acogerse a la 4ª Categoría y también su uso para esta actividad, por lo que esto no lo va a llevar la GC. Yo le he comentado lo de que si yo me saco la 4ª Categoría en Madrid y al ir a jugar me para la policía de otro municipio pueden alegar que tengo que enseñarle la tarjeta que corresponde a ese municipio y si no me multaran, a esto me contesta: "Es algo que tienes toda la razón y es muy lógico por lo que se tendrá en cuenta para si mas adelante sale una nueva regulación de esto, se que lo suyo es tener una tarjeta a nivel nacional, pero claro eso supone que lo lleve la GC y eso supondría reformar el reglamento de armas".

Repito, lo que va a salir solo va a regular ésto (lo de la regularización de las replicas automáticas en la 4ª categoría y la utilización de estas en esta actividad) y NADA MÁS. Así que nada de boquillas de colores ni leches en vinagre.

De lo que ya se había hablado, yo reconozco que la información que aquí aporté en su día no tiene nada que ver lo con lo que ahora dicen, pero la información me la facilitó una fuente que es jefe de negociado de una intervención de armas de la G.C. pero éste parece ser que se equivocó.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #214 en: Julio 26, 2012, 11:21:14 am »
pffff...hombre, por un lado me alegraria de no tener que pintar nada y que no se metan en tema de potencias....pero seguimos teniendo el problema del ambito de uso limitado....no se....a ver en que se queda

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #215 en: Julio 26, 2012, 11:46:28 am »
cuando salga salio, mientras, son rumores.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #216 en: Julio 26, 2012, 12:30:05 pm »
A ver, si esto es verdad, ha pasado lo peor que nos podía pasar, de largo.
Veamos, automáticos son todos o casi todos los juguetes de airsoft, ergo, sí a partir de que salga la modificación de la ley (sí es que sale), no se guían en el Ayuntamiento correspondiente, estaremos incurriendo en una falta grave.  Si una vez registradas no se usan en un lugar específicamente habilitado para el uso de un ARMA de 4ª categoría, estaremos cometiendo una falta grave o incluso un DELITO, se se sacan fuera del municipio donde están guiadas sin el permiso de la autoridad competente estaremos cometiendo un DELITO o una falta grave.  En fin, que si esto es verdad nos ha pasado lo peor que nos podía pasar, y sobre todo, si es verdad que una Federación determinada ha "ayudado" (o por lo menos de eso presumen ellos en su foro y página) a que esto salga adelante, es para echarlos de comer a parte, pero aparte aparte aparte aparte aparte...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #217 en: Julio 26, 2012, 12:52:23 pm »
de todo la santa vida en mi pueblo se ha tirado con carabinas de 4,5...desde chavales de 12 años hasta abuelos.....con carabinas que ni se sabia quien era el dueño ni de donde habian salido....y aun estoy esperando que alguien reciba una ligera reprimenda...no seamos tan derrotistas por favor

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #218 en: Julio 26, 2012, 01:15:58 pm »
 := := := := :=

Cuando veamos el BOE podemos seguir discutiendo....

Mientras tanto..... como decimos en mi pueblo... "....es hacerle pajas a un muerto"

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #219 en: Julio 26, 2012, 02:12:23 pm »
Mientras tanto..... como decimos en mi pueblo... "....es hacerle pajas a un muerto"

Dios, que brutos en tu pueblo  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #220 en: Julio 26, 2012, 03:23:08 pm »
No tendría sentido una regulación para impedir que se juegue al airsoft. Para eso simplemente aplican la actual legislación a rajatabla y se acabó sacar las réplicas de casa.
En fin, llamadme iluso, pero, aunque habrá matices y seguramente cosas que podrían mejorar, esto parece que se va a legislar más a nuestro favor que en contra. Así que, tomémoslo con calma que ya saldrá cuando tenga que salir.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #221 en: Julio 26, 2012, 04:42:02 pm »
BOE where?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #222 en: Julio 26, 2012, 05:01:53 pm »

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #223 en: Julio 27, 2012, 09:35:53 am »
de todo la santa vida en mi pueblo se ha tirado con carabinas de 4,5...desde chavales de 12 años hasta abuelos.....con carabinas que ni se sabia quien era el dueño ni de donde habian salido....y aun estoy esperando que alguien reciba una ligera reprimenda...no seamos tan derrotistas por favor

Je je je Nelo, es no estamos hablando de un chavalín que se va "de pajaros", lo que hay es 40 tíos vestidos de romano, disparándonse los unos a los otros, creo que lo de "una ligera reprimenda" no iba a ser suficiente, así que, tiempo al tiempo.  De todas maneras, efectivamente, hasta que no lo veamos en el BOE...

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #224 en: Agosto 03, 2012, 02:05:44 am »

Juas, pues a mi tardaron 15 días en activarme la cuenta, actividad la verdad mucha no tiene.

Igual es que mi nick da alergia, rollo Jano XD

Eh, eh, qué pasa conmigo. Que me tiro dos meses sin entrar y ya me mentáis y todo.  ;D

Son casi las dos de la madrugada y no he leído aún todo el ladrillo que habéis formado, pero os aseguro que lo de la bocacha, como dice Doc, no es ni mucho menos problema. yo también he ido varias veces a Portugal y no se nota. Y en cualquier caso, el fulano que tienes enfrente está en las mismas condiciones ¿no? Que se nos ofrezca una posibilidad de ser legales y ya estemos pensando en cómo trampearla... me decepciona grandemente.  EDITO: veo que lo de las bocachas no va a ser al final.

Respecto a la acción de la FEA en esto, por lo que he entendido a Germánico (un saludo, co) fueron requeridos por la ICAE. Entiendo asimismo que la federación no representa ni mucho menos a un diez por ciento de todos los jugadores españoles peeeero... son el ente airsofteril más aparente que hay y es lógico que el GC de turno busque en internet y aparezca el nombre de la federación. Aunque no soy miembro de la misma y admito que difiero en ciertos puntos sobre cómo debe de ser el airsoft, no me cabe duda de que tratarán hacerlo mejor posible. Por si acaso, aprovecho para recordarles que se acuerden de todos los que no somos "feos", y que traten de dejar el reglamento abierto para todos. Haciendo un símil futbolístico, tienen el mismo derecho a jugar los juveniles de fútbol 5 que las selecciones nacionales.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es