Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277346 veces)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #165 en: Junio 20, 2012, 05:47:13 pm »
Pues yo todo lo que he puesto a parte de venir de la GC viene directamente del jefe de negociado de intervención de Armas de Madrid, vamos que él va a ser el primero en recibir la normativa una vez aprobada y comunicar a sus hombres de dependencias la forma a tratar la regularización de nuestras replicas, y lo que me ha contado es lo que os he puesto anteriormente, y te aseguro que lo que me ha contado él no lo ha soñado, ni se lo han dicho o comentado, y como yo o cualquier otro que tenga licencia de armas sabrá en que es en lo que básicamente se centra la GC a la hora de concederte una licencia (licencia que ya os digo que dar por seguro vamos a necesitar obtener).

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #166 en: Junio 20, 2012, 05:53:54 pm »
...conllevará a tener que pagar tasas administrativas, pagar por sacar un psicotecnico, examenes teórico y practico, en caso de aprobar y recibir la licencia habrá que...

mmm en serio te ha dicho que hay que hacer un exámen práctico y teórico?Me parece raro... ;D ;D espero que el práctico no sea apuntar a algo, que algunos suspendemos... ::) ::)
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #167 en: Junio 20, 2012, 05:57:47 pm »
No BOE, No party.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #168 en: Junio 20, 2012, 06:10:32 pm »
...conllevará a tener que pagar tasas administrativas, pagar por sacar un psicotecnico, examenes teórico y practico, en caso de aprobar y recibir la licencia habrá que...

mmm en serio te ha dicho que hay que hacer un exámen práctico y teórico?Me parece raro... ;D ;D espero que el práctico no sea apuntar a algo, que algunos suspendemos... ::) ::)

Pues hombre, como ya dije antes, la GC en lo que mas se para es en hacer concienciar a la gente donde puede y no puede llevar las replicas, como lugares públicos y tal y aunque sea una cosa de lógica en mi licencia de armas en el examen era en lo que mas insistían en las preguntas.

No creo que den licencias a todo el que pase por delante, se las darán a aquellos que sepan la normativa mediante un examen teórico ( sepan sus responsabilidades, donde poder y no poder llevar la replica, seguridad, etc etc), superen un examen psicotécnico.

En fín en lo que van a insistir es en que la gente sepa que no por tener licencia de categoría tal para replicas de airsoft puede ir por ahí a sus anchas replica en mano.

Todo esto alguno se reirá y le causará risa por se cosas de logica pero ojo que casos así "haber los hailos".

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #169 en: Junio 20, 2012, 06:17:33 pm »
Ya Mayor pero me parece un poco raro ya que quien sea un mindunguis también puede aprobar el examen, con tal de tener un poco de picardía... :( Es como si le dices a un niño,¿debes de decir tacos?Pues te dirá que no... ;D
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #170 en: Junio 20, 2012, 06:26:38 pm »
Ya Mayor pero me parece un poco raro ya que quien sea un mindunguis también puede aprobar el examen, con tal de tener un poco de picardía... :( Es como si le dices a un niño,¿debes de decir tacos?Pues te dirá que no... ;D

Es que hoy en día sacarse una licencia de armas es mas fácil que lo que uno se piensa. Bueno no os preocupeis para aquellos que siempre nos ha costado los estudios jeje !!el examen es tipo text!!jejeje.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #171 en: Junio 20, 2012, 06:41:09 pm »
Dudo bastante que haya que hacer ningun test para obtener la licencia de airsofter o como la quieran llamar, cuando en un ayuntamiento te expiden la 4ª categoria "sin mas"...y esta tambien tiene una normativa de uso y transporte y no hay que hacer ningun examen para obtenerla, es mas, en segun que casos pueden hacertela en el momento ::)

Un arma destinada a caza o una pistola como tal se vende en sitios contados y autorizados (hablando legalmente) y son bastante mas letales y peligrosas que una pistolilla de perdigones o tirabolas, logico que se tengan que pasar test psicotecnicos y tener certificado de penales para tener controlado todo, pero para esto...no van a pedir nada de nada.

No se van a liar teniendo que examinar a miles de personas. Paga y te la damos, lo habitual.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #172 en: Junio 20, 2012, 06:54:56 pm »
Dudo bastante que haya que hacer ningun test para obtener la licencia de airsofter o como la quieran llamar, cuando en un ayuntamiento te expiden la 4ª categoria "sin mas"...y esta tambien tiene una normativa de uso y transporte y no hay que hacer ningun examen para obtenerla, es mas, en segun que casos pueden hacertela en el momento ::)

Un arma destinada a caza o una pistola como tal se vende en sitios contados y autorizados (hablando legalmente) y son bastante mas letales y peligrosas que una pistolilla de perdigones o tirabolas, logico que se tengan que pasar test psicotecnicos y tener certificado de penales para tener controlado todo, pero para esto...no van a pedir nada de nada.

No se van a liar teniendo que examinar a miles de personas. Paga y te la damos, lo habitual.

1º Con una 4ª Categoría puedes transportar una replica dentro de ese municipio que te la expidió, pero en ningún caso usarla.

2º Ya veremos y espero que nos pidan lo menos posible pero la GC siempre busca la cautela y el evitar que la gente lleve replicas o armas reales en lugares no autorizados y para concienciar a la gente por muy de logica que sea solo se quedan tranquilos haciendote pasar un examen.

Espero que todo esto no haga falta, crucemos los dedos.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #173 en: Junio 20, 2012, 07:04:59 pm »
Aunque es curioso, que nos hayan comentado lo mismo a Sniper y a mi, siendo el de ¿Madrid? y yo de Vitoria, por distintos cauces.
Compañero csv, soy de Cádiz  ;)

Mas a mi favor!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #174 en: Junio 20, 2012, 07:11:53 pm »
Que yo sepa las tarjetas de 4ª regulan la tenencia, nunca el uso o el transporte, pero el dato en este caso... :P

A lo que voy, hay articulos mucho mas letales y peligrosos, sujetos igualmente a un uso indebido, que tambien estan guiados, y no requieren de ningun tipo de examen o psicotecnico (de ahi el ejemplo de las tarjetas de 4ª, que no se como pero siempre sale a relucir jaja) asi que no creo que pretendan liarse mucho mas...es mas, si nos ponemos tecnicos, la categoria que mas se podria asemejar a la de airsoft seria la 4ª (no os lanceis al cuello, es una manera de hablar!!!) por lo tanto no habiendo examenes ni test en 4ª dudo que los haya en esta por las similaridades que hay entre ambas...

Depende de muchos factores el que se exija pasar por ciertas pruebas y examenes, factores que no influyen en el airsoft...

Evidentemente ya se sabe como va esto hoy en dia, si las cosas van mal siempre pueden ir peor, asi que no se sabe, pero de primeras no tiene logica alguna que exijan ningun tipo de examen...

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #175 en: Junio 20, 2012, 07:30:01 pm »
La 4ª categoria ...la tarjetita es para un Arma la cual si apuntas a alguien y peor aun le disparas cometes un delito,por lo cual queda descartada.

Lo que yo queria decir es que Sniper pidio en la 1ª pagina que porfabor no se liara la manta y que no jodiesemos el post especulando y troleando y eso es lo que ha pasado no crees? Era una informacion sin mas y la gente de ha tirado de cabeza a por la fea la GC y el copon bendito de la baraja,no te equiboques si piensas que soy cabezota (aunque sea Vasco,Tauro y de Bilbao) simplemente estoy un poco aburrido del tema y de que la gente lo use para cargar contra la FEA etc,Yo tambien me he informado y no con pistolos sino con mandos y no han escuchado nada de nada,sino que hay algunas circulares sobre somo actuar en caso de encontrarse con los chalaos esos del ailchof (transporte mas que nada)

Sarge
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #176 en: Junio 20, 2012, 07:45:03 pm »
Sarge, si los mandos no estan en la mesa que esta redactando los cambios en el RAE, lo unico que conocen es la circular que comentas, que al no estar en ningun documento vinculante, es papel mojado.

Se pretende crear una categoria, asi que la maxima que se usa de que apuntar con un arma a alguien es un delito, se cae. Yo no arremeto contra la FEA, ni mucho menos, pero depende de lo que salga adelante cambiara mucho su planteamiento, y posiblemente este bajo la "tutela" o vigilancia de una federacion ya existente. Y la tarjetita de la 4º no es para un arma, es para la persona, en la tarjeta puedes poner las que quepan, y si quieres alguna mas, pides otra y te la grapan.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #177 en: Junio 20, 2012, 07:59:08 pm »
Me atrevo a aventurar, si son justos, que la FEA no pintará nada a la hora de esta legalización más que un agradecimiento por parte del ICAE y demás por su colaboración.

Más que nada porque dudo que la GC se quiera meter en el jardín que sería darle palio a la FEA de dirigir, decidir o determinar en la forma que fuere por el simple motivo de que tiene nombre de Federación Española (tantas veces demostrado que no lo es) pero SÓLO representa  única y exclusivamente a sus SOCIOS. Los cuales por cierto si no se dicen las cifras reales (más oscurantismo, marca de la casa) es por el también simple hecho de que dudo lleguen a ser ni el 15% de los más de 20000 supuestos jugadores habituales en clubes.

Pero ojito, que esto no es una desviación del tema, sino un matiz importante. La regulación es general, es decir, para todo el que tenga réplicas de airsoft y ahí ya no nos vamos a la manida cifra de 20000 si no que ciertamente podríamos llegar con facilidad a quintuplicar esa cifra si no son muchos más los poseedores.

Por cierto, un pildorazo más.... A mi agradecimiento en el foro de la FEA por arrojar algo de luz sobre el tema me responden esto:

Re: Noticia informativa en airsoft madrid
por MILU » Mié, 20 Jun 2012, 13:26
Esperamos poderos algo mas de luz en la Asamble General de la FEA que tendra lugar en Zaragoza en Julio.

Saludos
MILU
Directivo de la Junta

Vamos, que me ha debido tomar por federado. Si no para enterarse de algo habrá que federarse, desplazarse a zaragoza y que te den permiso para divulgar el contenido de una asamblea XDDDDDD

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #178 en: Junio 20, 2012, 08:15:49 pm »
Españoles, opinadores todos ;D, lo cual no es nada malo, total, las opiniones dichas con respeto no hacen daño a nadie, bueno sí, a la vista de vez en cuando, por la ortografía de algunos. XD
Yo creo que el punto fuerte será el transporte y en segundo lugar el desempeño de la actividad en espacios determinados para ello; la tenencia, en cambio, no creo que varíe mucho, y más, si tenemos en cuenta que las armas de aire(4,5-5,5...) se venden, en muchas ocasiones, sin papelotes para su registro, porque a pesar de que la norma es clara, el control sobre la tenencia es lógicamente laxo, en muchas armerías de confianza para sus clientes, saben que con papeles "no party"(ya que se ha usado tanto lo de la party), o sea, no pasta; total, para tener un cacharro en el domicilio y tirar a unas latas en el sótano tampoco creo que la GC vaya a poner dispositivos de vigilancia o vaya a hacer redadas sorpresa.Si la gente es discreta y no causa problemas, la tenencia de los cachivaches de airsoft va a continuar siendo "libre", no creo que la tenencia sea el aspecto que más nos deba preocupar.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #179 en: Junio 20, 2012, 08:22:44 pm »
Cada uno es libre de acatar las leyes, pero si en un control rutinario de un campo, encuentran a varios que no disponen de los que sea que nos van a pedir, ten por seguro que se los pasan por la piedra. Yo, regularia la tenencia. Licencia, como en 4º categoria y con ella nº ilimitado de marcadoras y posibilidad de traslado, esto seria lo facil, pero repito, a ver como queda en el BOE cuando salga.