Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277390 veces)

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #120 en: Junio 18, 2012, 02:37:02 am »
Lo justo hubiera sido que se llamase también a miembros de la Federación Catalana, Granadina, Ceutí, y de otras que no sé de su existencia (creo que hay una Gallega y una Valenciana?? y ahora acaba de nacer una Madrileña), y otras asociaciones d ejugadores, com la Malagueña, y así se tenían más puntos de vista y se facilitaba el trabajo del CIPAE. Nada más que la Granadina tiene más grupos que la FEA...  ::)

Sin duda hubiera sido lo más justo.
También hay dos vascas (una pende de la FEA, hay otra que no) y asturiana, y seguro que nos dejamos alguna por el camino.
Bushi-no ichi gon

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #121 en: Junio 18, 2012, 03:00:09 am »
Morituri, no pongo en duda nada de lo que dices, pero los que llevamos años en esto (no te dejes llevar por mi número de post) conocemos todo el percal legal que se ha estado moviendo en los últimos 10 años.

Yo no busco oscurantísmos en ningún lado, solo me baso en los hechos de los últimos años respecto a la forma de actuar de la FEA. Como he dicho, me parece muy bien que estén asesorando a la GC, y me parece cojonudo que velen por los intereses de sus socios, pero cuando solo representan al 5 o al 10% de los jugadores, lo lógico es que hubieran contado con los demás jugadores, clubes o federaciones, para intentar consensuar una postura ante las autoridades y no mostrar solo la suya e intentar encauzar todo hacia la suya.

Ah! el tema del reglamento de armas, estoy cansado de decirlo (llevo 10 años con la misma cantinela); no es porque el mal uso que se ha hecho de ellas, es por lo que parecen, simple y llanamente. Si para las FCSE parece un arma, lo van a tratar como tal, aunque no lo sea.

Y si, la FEA recoge las tres modalidades de Airsoft (Después de que hace unos años intentará implantar el milsim en otra supuesta negociación que hubo), pero eso no quita que la mayoría de sus reglas, normas, y clubes, practiquen dicha modalidad (ojo! que yo juego al milsim!). Es decir, están totalmente orientados al milsim.

El tema de estar federado o no, creo que no es problema para la mayoría de nosotros, pero federarnos en una federación elegedia por todos, no por unos pocos y que se nos imponga dicha federación porque si. Eso, a mi, no me parece correcto. Me parecería cojonudo que tuvieramos que estar federados, para tener una mayor regulación interna, estar todo más normalizado y facilitar las cosas, pero como digo, en una federación elegida por todos y no una impuesta porque de forma erronea las autoridades han creido que representaban a todos, cuando no lo hacían.

Me parece correcto que si se les cita para un asesoramiento, acudan, es lo normal, pero en dicha cita, deberían de haber advertido que ellos no representavan mas que a un puñado de clubes y que había muchas más asociaciones o federación o agrupaciones o "llamalo X", con las que deberían de consultar. Y te puedo asegurar que eso no lo hicieron. Omitieron dicha información haciendo creer que si representaban a la mayoría. Ahí es donde radica el problema. Como te sentaría que un partido político que solo representa al 5 o al 10% de la población y que ha sido elegido solo por ese porcentaje, fuera quien tomara las decisiones que te afectan directamente a ti? No creo que a nadie le gustara. Pues con esto pasa lo mismo.

Ten por seguro que si al final, por X motivo, no nos quedara más remedio que federarnos en la FEA para poder jugar, las cosas iban a cambiar muchísimo, pero el problema es que eso no va a gustar a muchas personas y me da miedo pensar que para cubrirse puedan crear o tengan ya creados, mecanismos para que dichos cambios no ocurran. Que soy perro viejo en esto de la legalización y me conozco la historia de la FEA desde su nacimiento (Vamos, se el motivo principal, el real, por el que se creo la FEA).

Respecto a lo de los campos, estoy de acuerdo contigo, pero las autoridades lo que van a regular de los campos son los requisitos que tienen que cumplir (o eso espero) y la potencia máxima para las réplicas (Se está hablando de 3J). Distancias de seguridad, normas, etc., se queda para cada grupo.

Y si, exijo que la FEA de explicaciones porque defendiendo los intereses de sus socios, está actuando de forma que va a afectar a todo el mundo y eso creo que si que merece una explicación oficial por parte de la FEA. Ya que si, toca mucho los co****s que actuen de esta manera a sabiendas de lo que están haciendo. Eso se podría llamar actuar de mala fe. Y no es tan fácil, ni es comparable a tu ejemplo de la supercopa, simplemente porque eso es una decisión comercial, que si, afecta a todos los que quieran ver el partido in situ, pero que no traera más consecuencias que el no poder ver el partido en el campo; pero esto es una decisión que va a afectar a corto, medio y largo plazo a todos los jugadores, ya que se nos va a regular a todos.

Así que resumiendo, la FEA está asesorando a las autoridades ante la inminente regulación de nuestro hobby, sin advertir a estas de que ellos representan a un pequeño núcleo de jugadores y de que deberían de consultar más allá de ellos. Que están haciendo esto a sabiendas de las consecuencias que puede tener. Y por ello me gustaría una explicación por parte de la FEA.

Ah!! y no digo que la GC se pase por el foro, simplemente que hay más federaciones, más grandes y que representan a un mayor número de jugadores, que también deberían de ser consultadas.

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #122 en: Junio 18, 2012, 04:38:30 am »
Bueno para que no chapen esto y no se vaya el hilo al garete (que bastante está durando ya!) y se transforme en un FEA si/no, seguimos por privado :P
Bushi-no ichi gon

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #123 en: Junio 18, 2012, 09:39:57 am »
Por privado y por desgracia en pequeños reductos de la FEA es como se crea el oscurantismo.
No representan a la mayoría ni mucho menos y deberían hacer consultas antes de encauzar reuniones  a su conveniencia sin participación de otras federaciones más importantes.
Y por supuesto cuando actúan en defensa de los intereses de sus socios pero el interlocutor te convoca por ser representativo...... están en la obligación moral de INFORMAR a todos los practicantes de este hobbie que pueden resultar afectados de su gestión.

El lado bueno del tema es que para bien o para mal, como quede la cosa después de esa "regulación" si el resultado es que no quede más remedio que meterse en la FEA....... que se preparen sus jerifaltes porque entrará un alubión de los ahora llamados "piratas del airsoft" (palabras del presidente) contrarios a la política de la misma FEA y que entonces si que la cambiarán desde dentro si es que es un órgano democrático o articulado democráticamente.

Más que nada porque en una asociación, federación o san pito pato... 1 hombre = 1 voto.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #124 en: Junio 18, 2012, 10:06:38 am »
La cosa está clara, quien se ha movido primero?

Pues quien parte y reparte se lleva la mejor parte, no os dude, que sea quien sea quien a participado, habrá barrido para casa....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #125 en: Junio 18, 2012, 11:18:31 am »
Nadie se ha parado a pensar que la FEA tiene tanta validez como si yo fundo un club que se llame Gobierno de España???

No se puede federar algo que no esta regulado...aun...la FEA es una asociacion de asociaciones...nada mas.

Como al final esto lo metan como A.R.M.A.S me da mi que va a ser la Federacion de Caza y Pesca la que corte el bacalao y no un club de airsoft.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #126 en: Junio 18, 2012, 12:11:44 pm »
Nadie se ha parado a pensar que la FEA tiene tanta validez como si yo fundo un club que se llame Gobierno de España???

No se puede federar algo que no esta regulado...aun...la FEA es una asociacion de asociaciones...nada mas.

Como al final esto lo metan como A.R.M.A.S me da mi que va a ser la Federacion de Caza y Pesca la que corte el bacalao y no un club de airsoft.

+1

Esto en petit comité te lo reconocen hasta miembros de la propia FEA (con cargo, no mi primo el de cuenca) por lo tanto su legitimidad para estas historias.... tal y como las han llevado de mal.... viene a ser dudosa.

Pero por tercera vez digo lo mismo, esperemos al BOE y crucemos los dedos!

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #127 en: Junio 18, 2012, 12:34:30 pm »

Algo nada descartable ya que los diferentes proyectos de federación no parecen haber despegado.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #128 en: Junio 18, 2012, 12:39:10 pm »

te doy la razon en todo menos en esto. el arco esta considerado como un arma y tienen su propia federacion...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #129 en: Junio 18, 2012, 12:47:04 pm »
Cali, no afirmo....simplemente especulo...pero no es algo tan descabellado

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #130 en: Junio 18, 2012, 01:05:08 pm »
Curioso, precisamente de arcos estuvimos hablando el domingo...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #131 en: Junio 18, 2012, 04:04:32 pm »

te doy la razon en todo menos en esto. el arco esta considerado como un arma y tienen su propia federacion...

añado...y no pueden ser comprados ni transportados sin su correspondiente licencia.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #132 en: Junio 18, 2012, 04:09:50 pm »
lo de comprados ya te digo yo que si....salvo en el poleas...en ningun otro me pidieron ni mumero de licencia..

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #133 en: Junio 18, 2012, 04:22:54 pm »
EEEEEEEEEEEE, si se habla de arcos, aquí esta el tio de los arcos,  ;D.
Los arqueros estamos divididos en 2 federaciones.
Los que cazamos, pertenecemos a la federación española de caza.
Los que tiramos a dianas, a la federación española de tiro con arco.
Yo como soy muy vicioso, pertenezco a las dos y si es verdad que necesitas estar federado en una de ellas para portar un arco.
Siempre dije desde el principio que este podía ser el camino, la federación de tiro o de caza con arco, controla al tirador, no a sus arcos, es decir.
Yo tengo 3 arcos
Un poleas de caza, un recurvo de caza y tiro y un longbow de tiro.
Lleve el que lleve, solo tengo que tener mi tarjeta federativa correspondiente sin tener que llevar nada del arco.
Pero para esto necesitábamos tener antes una federación y bla, bla, bla.....(esto es que ya lo he dicho demasiadas veces para repetirlo)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #134 en: Junio 18, 2012, 05:13:10 pm »
Yo me mojo y me aventuro a decir que es lo que pasará, por lo que sé y por lo que me han contado jefes de GC: (ojo es mi humilde opinión)

1- Impondrán el ser necesario sacarse una Licencia de armas de Tipo "?" para poder adquirir una replica en una tienda, esto conllevará a tener que pagar tasas administrativas, pagar por sacar un psicotecnico, examenes teórico y practico, en caso de aprobar y recibir la licencia habrá que ir con nuestras replicas a Intervención de armas a hacerles la guía de pertenencia y pasarlas "revista" para comprobar que le hemos puesto su bocacha naranja fluorescente (y no me refiero a la de plástico de quita y pon), que aportemos la factura o justificante de compra.

Esto también como es de deducir cuando uno vaya a comprar una replica necesitará enseñar su correspondiente licencia.

2- La regularización de campos: Recinto vallado, carteles indicativos de que ahí se realiza actividad de Airsoft, poseer un seguro de responsabilidad civil, la regularización de su actividad económica, dando tickets numerados correlativos e indicando el precio pagado por el jugador.

3- Así al transportar nuestras replicas en caso de que nos paren únicamente deberemos de enseñar al agente de la autoridad nuestra licencia y guía de pertenencia de la replica/s que llevemos.

4- ¿Cosas que aún dudo pero que también pueden ser exigibles? Pago anual de la Licencia de practica de Airsoft  correspondiente a la Comunidad Autonoma donde se vaya a ir a jugar que rondará los 20€ y la tenencia de un seguro de responsabilidad civil de cada jugador que también rondarán los 10€

Vereis como nos sacan hasta los ojos, ya lo vereis ya!!