Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277436 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #90 en: Junio 15, 2012, 01:07:28 pm »
Yo creo que se limitarán a lo de la bocacha, ya que es lo que siempre se ha utilizado aquí para distinguir los juguetes, si siempre a bastado con eso no creo que se compliquen la vida.

Por cierto, que alguien sacase un par de bocachas standars que valiesen a la mayoría de marcadoras estaría muy bien, así tienes una para jugar y la otra para tu casa o las fotos.

Igual con el típico cubrebocachas naranja fosforito... esperemos XDDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #91 en: Junio 15, 2012, 03:01:48 pm »
Parece ser que lo que se comento en el borrador del año pasado sigue en pie: Pintar X cm en fosforito despues del alza. Hay marcadoras donde no se como se pintara, ya que no lleva alza, pero bueno.

De todas formas, esperemos a que salga en el BOE antes de cabrearnos y discutir nada.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #92 en: Junio 15, 2012, 03:20:06 pm »
Esperemos unos meses al BOE, por favor.... Esto ya es más de lo mismo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #93 en: Junio 15, 2012, 05:49:58 pm »
El problema es que yo YA voy tranquilo a jugar a los campos...

Problema solucionado. Si tu vas tranquilo a jugar es suficiente. Los compañeros de otras zonas y regiones que tienen o han tenido bastantes problemas que se jodan. Que se queden las cosas como están que si tu vas tranquilo a jugar pues todo esta bien...

Y ya de manera general respecto a todo el post Yo voy a hacer una propuesta revolucionaria. Creo que, una vez conocida la intencion de enmarcar las replicas dentro del reglamento de armas, lo que deberiamos hacer es inundar de comentarios, sugerencias y quejas a los encargados del CIPAE e ICAE. Deberiamos incluir en cada queja/protesta un escrito con el tipo de legalizacion que nos vendría bien a cada uno porque, que coño, somos seres humanos con derecho a que nos escuchen.

Si somos 20.000 jugadores en España quizas asi consigamos que nos legalicen a medida individualmente. o como mucho una lista de 50 maneras de legalizar las replicas y tu eliges la que mas te gusta. ¿No sería fantastico? Juntos podemos. Animo!!!

Tambien se podria pensar en montar actuaciones alternativas como una manifestación o una recogida de firmas, ya que ambas creo que podrían contribuir a alcanzar nuestras metas.

No me deis las gracias. Soy un visionario. Lo se.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #94 en: Junio 15, 2012, 06:00:40 pm »
El problema es que yo YA voy tranquilo a jugar a los campos...

Problema solucionado. Si tu vas tranquilo a jugar es suficiente. Los compañeros de otras zonas y regiones que tienen o han tenido bastantes problemas que se jodan. Que se queden las cosas como están que si tu vas tranquilo a jugar pues todo esta bien...

Y ya de manera general respecto a todo el post Yo voy a hacer una propuesta revolucionaria. Creo que, una vez conocida la intencion de enmarcar las replicas dentro del reglamento de armas, lo que deberiamos hacer es inundar de comentarios, sugerencias y quejas a los encargados del CIPAE e ICAE. Deberiamos incluir en cada queja/protesta un escrito con el tipo de legalizacion que nos vendría bien a cada uno porque, que coño, somos seres humanos con derecho a que nos escuchen.

Si somos 20.000 jugadores en España quizas asi consigamos que nos legalicen a medida individualmente. o como mucho una lista de 50 maneras de legalizar las replicas y tu eliges la que mas te gusta. ¿No sería fantastico? Juntos podemos. Animo!!!

Tambien se podria pensar en montar actuaciones alternativas como una manifestación o una recogida de firmas, ya que ambas creo que podrían contribuir a alcanzar nuestras metas.

No me deis las gracias. Soy un visionario. Lo se.
Joe, no se me hubiera pasado por la cabeza en la vida, que gran idea. Luego podríamos pedir subvenciones para las réplicas, mejoras y consumibles   ;D

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #95 en: Junio 15, 2012, 06:06:53 pm »
Según mis informaciones directas dede donde se va a aprobar la normativa y legislación del Airsoft, lo de la bocacha fluorescente darlo por hecho, al igual que la tasa administrativa por expedición de guia de pertenencia de la replica, y los campos deberán estar debidamente señalizados de que ahí se practica Airsoft.

El lunes intentaré recabar mas información, pero vamos que lo del aprobarse siempre están con lo mismo de que "si, si, esta ya todo echo y preparada la orden ministerial a falta de la firmarla" pero llevan diciendo eso muuuuchos meses así que tranquis que esto va para largo, porque para empezar no tienen muy claro quien va a llevar la regularización de las replicas, ni requisitos, ni leches (palabras textuales de un jefe de Intervención de Armas de Madrid).

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #96 en: Junio 15, 2012, 06:13:47 pm »
Puede que a nadie se le halla pasado por la cabeza algo,y es el tema de los menores, eso si NO quiero crear polémica,sólo comentarlo y ver si los que conocen los rumores saben algo del tema.
Al menos en las armas de 4º categoría creo que los mayores de 14 años ya podían pedir la licencia,y si esto es así también en lo nuestro puede que muchas cosas respecto a los campos cambien ,y halla partidas de menores y cosas así.A mí me parece mucho que sea a los 14 pero a los 16-17 creo que si la verdad.
pdt:en este momento soy menor por eso me lo pregunto también.

Kurtz yo también mandaré una cartita a ver si hay una opción h) para mí jaja
Un saludo
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #97 en: Junio 15, 2012, 06:46:26 pm »
Hombre yo cuando he dicho que 14 años me parece muy pronto me refiero deybit a tenerlas en propiedad...a jugar me parece totalmente normal y antes incluso,y así se oirá más el airsoft porque la mayor parte de la gente que conozco no conoce el airsoft porque han ido unicamente al paintball .Digo 16 años en propiedad porque a partir de los 15-16 tu mente cambia mucho,a mi si me preguntas no me hubiera gustado que me hubieran dejado con 14 años tener una réplica porque lo tengo cerca de mi edad y se que mentalmente no estaba preparado y podría tener algún que otro accidente, y a los 15-16 te tomas todo más en serio y eres más precavido.Aunque por otra parte tienes mucha razón en que si hay que hacer cosas de papeleo y pagar ,cualquiera se lo toma más en serio y el que sólo quiera hacer el tonto pues no se saca el carnet/licencia.
Un saludo

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #98 en: Junio 15, 2012, 07:03:59 pm »
Pues si la verdad quien es una buena persona teniendo 30-40 años también lo fué a estas edades y a la inversa, eso es difícil de cambiar. :D Sobre todo creo que no va a ir a mal el tema por lo de que haya que registrarlas ,que eso frena bastante. :)
Gracias deybit me has alegrado la tarde con la posibilidad de que sea posible lo de los menores :) :) :)
Un saludo y gracias

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #99 en: Junio 15, 2012, 07:16:39 pm »
antes de que lo cierren...  :=
respecto a los menores, extiendo una pregunta desde mis mas sincera vagueza (por no ir a san google) ¿existe el boxeo para chavales de 14 años en idénticas condiciones que para los mayores?
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Junio 15, 2012, 10:46:11 pm »
Sobre menores, es bien sencillo: cada club tiene unos estatutos, con que quede reflejado ahi, ya vale. En mi asociacion, la edad minima para entrar es de 21 años, por que en su dia se voto asi.

Desde el momento que se regularice (si finalmente se hace) y de entrada a los menores, podran jugar siempre y cuando en club/campo anfitrion de pie a ello. Yo no tengo problema, ya he jugado a futbol contra menores, y para mi es lo mismo.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #101 en: Junio 16, 2012, 04:03:49 pm »
Ayer hable con Dani y le comente una cosa... La cual ha sido la causante de las prisas... Parece ser que en breve entrara en funcionamiento un nuevo tratado comercial con China... Y quieren teneli todo regulado para poder pillar...
"Servare Vitas"

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #102 en: Junio 16, 2012, 04:29:44 pm »
Cierto, ya oí hace un tiempo que iban a poner coto a las importaciones asiáticas y, ahora que están más secos que un arbusto sahariano, nos van a intentar crujir a ba$€ de bien.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #103 en: Junio 16, 2012, 05:07:57 pm »
Por cierto, releyendo todo acabo de ver que a los que están consultando (la fea) no representan a mas de 25 o 30 clubes... Así que me pregunto que como están haciendo?? Porque esta claro que ellos no me representan y menos aun con el oscurantismo que todos sabemos que tienen (los mas antiguos se acordaran del famoso "paga y te lo contamos"). Es increíble, y miedo me da, que sea esta gente la que esta siendo consultada... Les alabo el gesto, pero antes de todo esto, tendrían que haber consultado aquí y en AB a la gente. Y miedo me da lo que puedan llegar a hacer (imponer el milsim como modo de juego? Obligarnos a federarnos con ellos? Obligarnos a jugar solo una partida semanal porque es lo que cubre su seguro??)

Desde aquí EXIJO a la FEA que explique en que están asesorando, como lo están haciendo y cuales son sus objetivos en este aspecto, porque ellos no representan a la mayoría de los jugadores y están actuando como si si lo hicieran.
"Servare Vitas"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #104 en: Junio 16, 2012, 06:38:04 pm »
En el foro de la federación el día 14 el presidente de la FEA manifestó, a colación de este hilo y otros, lo que ha pasado y posiblemente pase.

Puesto que no quiero crear polémicas ni intromisiones aquí dejo el link y que cada uno juzgue por si mismo.

Sólo hace falta registrarse para leerlo. Es gratis por cierto XD.

http://www.federacion-espa-airsoft.es/Foro/viewtopic.php?f=4&t=103

En mi opinión llega tarde la explicación. Más que nada porque luego si que nos apresuramos para ponernos medallas por hechos de infinitamente menor importancia :)