Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277264 veces)

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #45 en: Junio 13, 2012, 01:22:08 pm »
Lo que está claro es que para bien o para mal tarde o temprano tiene que salir y el que quiera seguir en esto se tendrá que agarrar a un clavo ardiendo

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #46 en: Junio 13, 2012, 01:25:05 pm »
Lo que está claro es que para bien o para mal tarde o temprano tiene que salir y el que quiera seguir en esto se tendrá que agarrar a un clavo ardiendo

Y si hace falta se le compra una falda de lunares a la marcadora o se hace el camino de Santiago. Los que jugamos al final haremos lo que tengamos que hacer para seguir jugando. Es lo lógico, pero mientras no digan nada... a seguir jugando.

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #47 en: Junio 13, 2012, 01:26:13 pm »
Pues a mi me gusta el sistema que tienen en reino unido, pero aquí en España seria imposible....

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #48 en: Junio 13, 2012, 01:27:30 pm »
Pues a mi me gusta el sistema que tienen en reino unido, pero aquí en España seria imposible....
Que sistema tienen? Por que piensas que sería imposible?

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Junio 13, 2012, 01:32:51 pm »
Me parece que el sistema que tienen es que cuando no estas federado o no llevas x partidas tienes que tener la replica vestida de faralai.Pero al ferderarte vas con la replica sin pinturas ni nada me parece

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #50 en: Junio 13, 2012, 01:39:45 pm »
si....si no estas federado, pintada o con el cuerpo transparente...federado sin pintar...pero para federarte tienes que estar inscrito en un club y "jugar" asiduamente

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #51 en: Junio 13, 2012, 01:47:32 pm »
La verdad es que con tal de jugar como si me dicen que tengo que ir con el traje de luces :!

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #52 en: Junio 13, 2012, 02:15:09 pm »
La verdad es que con tal de jugar como si me dicen que tengo que ir con el traje de luces :!

Conio Meco que imagen dantesca me has puesto en la cabeza, ja,ja,ja,
bueno, fuera de bromas estaría genial que se legalizara la situacion en breve, que es una leche ir a practicar tu hobby y sentirte como un criminal.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Junio 13, 2012, 02:46:14 pm »
si....si no estas federado, pintada o con el cuerpo transparente...federado sin pintar...pero para federarte tienes que estar inscrito en un club y "jugar" asiduamente

Y que problema hay? Yo lo veo como la mejor situacion que nos podria tocar. Solo queda estar antentos al BOE y ver la que nos toca aguantar.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #54 en: Junio 13, 2012, 02:55:36 pm »
Yo en lo de jugar asiduamente para que no esté pintada,pues no estoy muy de acuerdo la verdad porque como tenga alguien algún problema en un año de lo que sea aunque lleve jugando muchos años y no pueda jugar salvo alguna vez,le podrían hacer pintar la réplica. :P Y si lleva años con la misma,me daría pena el hombre la verdad.
Yo prefiero el modelo portugués que esta algo pintado pero no es la horterada de las réplicas verde chillones esas jaja (jugarán muy contentos y felices eso sí).
¿Y se sabe cuanto más o menos habría que pagar al año por federarse? :P
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #55 en: Junio 13, 2012, 04:23:10 pm »
¿Y se sabe cuanto más o menos habría que pagar al año por federarse? :P

No se sabe si hará falta federarse, así que mejor no adelantar acontecimientos. Es especular.

A día de hoy si te quieres federar (ya hay federaciones) mayoritariamente debes pertenecer a una asociación que es la que se "federa". Pero seguimos sin saber si será necesario federarse.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #56 en: Junio 13, 2012, 05:18:31 pm »
Dani, muy buenas noticias xD

Siento no haberte cogido el teléfono el otro día, pero me pillaste en mal momento en el curro, ya sabes, los grandes paratos que vuelan, jajaja!!!!

Vengo a completar la información dada por maese Sniper...

Se va a intentar que esté publicada en el BOE para antes del 31 de Julio. Sino, se publicará a finales de septiembre. Dentro de CIPAE se habla mucho de si bocacha o, como los portugueses, mitad del cuerpo pintado. El tema es por algo tan sencillo como el cambio de bocacha.

Lo que si que está claro, es que una vez que esté publicada la OM, se realizará una campaña de información y seguimiento del cumplimiento de la norma. Es decir, que la GC se pasará por todos los campos y tiendas para informar primero de la norma y posteriormente para asegurarse del cumplimiento de la misma. Esto se hará con varias visitas al mismo campo, etc. La duración de este periodo será hasta el 31 de diciembre, momento en el cual las visitas se suavizarán y empezará el periodo de funcionamiento, es decir, durante el periodo de información y supervisión, serán muy pocas las sanciones que se pongan, ya que estarán más a que todos nos enteremos; pero a partir del 31 de diciembre ya no se perdonará ni una.

Parece ser que la regulación de campos y partidas vendrá dada por la presentación de contratos de alquiler o cesión, permisos de los ayuntamiento y notificación de las partidas mensuales o días de juego. Pero ya os digo que esto aún no está definido del todo.

No se habla de federarse ni federaciones. Habrá una tarjeta específica, cuyo precio rondará los 35€. El número de réplicas a inscribir por tarjeta aún no está definido, pero oscila entre las 5 y las 10. No se podrá tener más de una tarjeta por jugador. Si se tienen más réplicas de las que admita la tarjeta, se tendrán que dar de alta como coleccinista (solo para las que no puedan entrar en la tarjeta). La tarjeta tendrá caracter nacional y se podrá solicitar en los cuarteles de la GC, los cuales la tramitarán con la IAE de la zona.

Y poco más.

Enhorabuena a todos!

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado VGabalmo

• Novato con alma de francotirador
  • Novatisimo
« Respuesta #57 en: Junio 13, 2012, 05:30:12 pm »
  ¿En la normativa portuguesa no se permiten miras ópticas en las marcadoras? (ver http://popularairsoft.com/update-portuguese-regulation-airsoft-guns    )

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #58 en: Junio 13, 2012, 06:21:08 pm »
Dani, muy buenas noticias xD

Siento no haberte cogido el teléfono el otro día, pero me pillaste en mal momento en el curro, ya sabes, los grandes paratos que vuelan, jajaja!!!!

Vengo a completar la información dada por maese Sniper...

Se va a intentar que esté publicada en el BOE para antes del 31 de Julio. Sino, se publicará a finales de septiembre. Dentro de CIPAE se habla mucho de si bocacha o, como los portugueses, mitad del cuerpo pintado. El tema es por algo tan sencillo como el cambio de bocacha.

Lo que si que está claro, es que una vez que esté publicada la OM, se realizará una campaña de información y seguimiento del cumplimiento de la norma. Es decir, que la GC se pasará por todos los campos y tiendas para informar primero de la norma y posteriormente para asegurarse del cumplimiento de la misma. Esto se hará con varias visitas al mismo campo, etc. La duración de este periodo será hasta el 31 de diciembre, momento en el cual las visitas se suavizarán y empezará el periodo de funcionamiento, es decir, durante el periodo de información y supervisión, serán muy pocas las sanciones que se pongan, ya que estarán más a que todos nos enteremos; pero a partir del 31 de diciembre ya no se perdonará ni una.

Parece ser que la regulación de campos y partidas vendrá dada por la presentación de contratos de alquiler o cesión, permisos de los ayuntamiento y notificación de las partidas mensuales o días de juego. Pero ya os digo que esto aún no está definido del todo.

No se habla de federarse ni federaciones. Habrá una tarjeta específica, cuyo precio rondará los 35€. El número de réplicas a inscribir por tarjeta aún no está definido, pero oscila entre las 5 y las 10. No se podrá tener más de una tarjeta por jugador. Si se tienen más réplicas de las que admita la tarjeta, se tendrán que dar de alta como coleccinista (solo para las que no puedan entrar en la tarjeta). La tarjeta tendrá caracter nacional y se podrá solicitar en los cuarteles de la GC, los cuales la tramitarán con la IAE de la zona.

Y poco más.

Enhorabuena a todos!

Slds!
Gracias como siempre pablete ;)

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #59 en: Junio 13, 2012, 06:28:26 pm »
Lo dicho por Coolheart me quita las ganas de seguir con el hobby