Autor Tema: Me duele aquí, en el gear.  (Leído 1616 veces)

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Cascarrocas y akainómano.
Me duele aquí, en el gear.
« en: Enero 07, 2007, 10:53:01 pm »
Paciente: VFC AKS74UN

Sintomatología: tras abrirlo y cambiar el muelle por uno de potencia inferior se observan fallos en el disparo como pérdida muy significativa de potencia en uno de cada cinco disparos (aprox.) ó, esporádicamente, disparo de dos bolas a la vez sin potencia.
También se observan fallos en la posición del "nozzle" en la cámara del "hop-up" por donde se alimentan las bolas:
- Encontrándose el "nozzle" extendido se realiza un disparo y dicha pieza queda retraida.
- Al volver a disparar se nota que apenas hay recorrido de los engranajes y el disparo es casi automático (el muelle había quedado tensado tras el disparo anterior), quedando tras este´segundo disparo el "nozzle" en la posición extendida y volviéndose a repetir el ciclo.
También se han observado posiciones del "nozzle" intermedias.

Diagnóstico: dado que estos problemas no se daban previamente a la apertura del gear-box, y se descartan problemas de amunicionamiento por parte de los distintos tipos de cargadores usados, se deduce que el origen de los mismos está en un problema crónico de sincronización del gear.

Tratamiento: se ha llevado a cabo cirujía interna para sincronizar los distintos engranajes del gear repetidas veces sin exito alguno.

¿Alguna eminente lumbrera en estas lides puede iluminarme sobre las distintas posibles soluciones para este caso?
No se si he pasado por alto algo importante a la hora de recolocar el gear para sincronizarlo o es algo más trascendental.
« Última modificación: Enero 08, 2007, 12:02:27 am por Jinete »

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: Me duele aquí, en el gear.
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2007, 12:27:49 am »
Parece cosa del Tappet plate... vuelve a anestesiarlo y revisalo.

Pero esperemos a ver el diagnostico diferencial...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2007, 01:09:39 am »
Al ponerle un muelle menos potente el pistón "corre menos" que antes y esa puede ser la causa del falta de sincronismo.

Tratamiento recomendados

Ortodoxo: probar con un muelle de potencia intermedia entre el original y el que le has puesto parar recuperar una sincronización mas cercana a la original y que esté dentro de los parámetro de potencia que buscas. Conviene revisar que la tappet circule sin rozar con nada y que engancha correcatemente el nozzle. Revisar también la colocación de la cabeza el cilindro.

De fantasia: Darle al engranaje del piston una pastillita de esas chulas que alivian casi todo.

Preventivo: No tocar las cosas que funcionan ::)

Todo eso suponiendo que la gear de VFC sea compatible con la V3 de Marui.

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2007, 05:45:18 pm »
Historial: en teoría este trasto viene de fábrica tirando a 330fps; la primera vez que le pasé el crono dio 330-335fps (maruji 0´20) y la tercera vez que lo pasé marcó 370-380fps (maruji 0´20), un incremento más que notable en tres partidas, así por las buenas, sin avisar ni nada (¿¿rodaje??). El nuevo muelle es el 1J de Systema.
Según el fabricante es un gear version tres por lo que es compatible con maruji.
Tanto el tappet como el nozzle están bien colocados y se mueven sin problemas.

Sin duda la mejor solución es la preventiva!

Saludos.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2007, 11:29:21 pm »
Pregunta tontísima pero necesito saberlo ¿Fue el mismo crono en ambas medidas?

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2007, 12:17:51 am »
De tonta nada ;D. No fue el mismo crono, te cuento: la medida de 380 me dio cuando subi a jugar la redscorpion con los DOGS pero, además de hacer unas diez medidas debido a que no me creía el cambio de fps, hablé con los compañeros con los que subí, que también habían medido sus trastos "aquí, en Madrid", y a ellos no les daba ningún cambio en los fps. También hicimos una comparación entre los tiros que daba mi fusco y el de un compañero que estaba dentro de los límites  y claramente el miniaka lanzaba las bolas donde cristo dio las tres voces.
Un cambio de, como mucho, +/- 10/15 fps (crono diferente, con o sin las antenitas, con solana o a la sombra, etc..) podría asimilarlo pero que ningun otro sufriese cambios y mi trasto aumentase 50fps me olía a cuerno quemado.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2007, 01:15:50 am »
Pues si el coche tiene gasolina, debe ser del motor ::)

Hazle la prueba del nueve reponiendo el muelle original