Hombre depende de las ganas del dueño a desmontar y del caso particular.
Yo la primera vez que se me dió por probar con un M4 viejo mío con una 11.1 sin mosfet...
Pues estaba en casa y con no demasiadas pruebas se pusieron tan negros que luego no hacían contactos.
Tras insistir, se derritió el plástico del switch.
Como quería seguir provando, desmonté, apañé y al revisar el contacto, pues.. ya tenía un agujerito.
Y eso en la primera prueba, ya que a más suciedad, más chispazo y mayor electroerosión se produce en el contacto.
A mi me llegó para comprobar y mentalizarme que lo útil del mosfet es no quedarse tirado en medio de una partida.
Lo de que se quemen puede ser por muchas causas.
Por ejemplo hace poco un colega que se los instala el, y nunca había tenido problemas, me trajo su SAM-R de G&P porque no paraba de quemarlos. Entre picaditas del cable, soldaduras cutres, un motor que consume muchoooo, un muelle duro...
En otras, esas chapucillas no le afectaban mucho, pero cuando se juntan esas chapuzas con un cacharro de muy alto consumo el resultado fue de 4 mosfets chamuscados.
El final le monté un cableado nuevo y un mosfet doble con freno, y ahora va como la seda, con el mosfet frío como el hielo y cero problemas.
Por eso que una cosa es montar un mosfet y otra bien diferente montarlo perfectamente.
Si no se hace así, las posibilidades de chamuscarlo son enormes.
El colega no hace chapuzas, es habilidoso, pero no lo suficiente como para hacer una instalación perfecta, por eso en las otras de fusilero no ha tenido problemas, pero en este DMR de G&P, no paraba de quemarlos. El consumo de esos motores M120 G&P es un problema y se nota mucho cuando la instalación esta simplemente bien, y no perfectamente hecha.
Por eso que el factor hacerlo bien, es muy importante cuando se instala un mosfet, y que a uno le parezca que el trabajo está bien hecho, no quiere decir que esté realmente bien montado. Por eso luego se queman la mayoría de los mosfet.
Por otro lado nunca se puede olvidar que te pueden salir unidades defectuosas, de forma que aunque esté bien montado, el mal puede estar en el propio componente.
Pero eso, el desmontarlo para limpiarlos puede significar demasiado trabajo para muchos, y en ciertos casos el desmontarlo cada 100 bolas porque los contactos se carbonizan muy rápido por causa del alto consumo del cacharro. Y en estos casos está claro que el desmontar cada 4 cargadores no es una opción.
El desmontar y limpiar, puede ser útil en unos casos, pero no es mi mucho menos lo ideal para todos.
Y el montar le mosfet significa quitarse un problema de encima, ya sea un problema a largo, medio o corto plazo.
Yo siempre digo lo mismo, es como la grasa en los engranajes. Sin ella funcionan, pero con ella funcionan mejor y durante más tiempo.
El mosfet no es más que una simple mejora más, solo que esta encaminada al tema eléctrico
No es una obligación, pero si útil en todos los casos, y muy útil, llegando a ser imprescindible en otros casos.
Luego que hay que tener en cuenta el factor respuesta del motor y reducción de consumo, que es lo que yo sobre todo busco al instalar el mosfet, a parte de que me repatearía el hígado tener que desmonatr un cacharro cada cierto tiempo para limpiar los contactos, sabiendo que puedo evitarlo perfctamente.