Pués para mi es la más resultona, porque te pones el micro en el hombro contrario al que usas para apoyar la réplica y luego el pinganillo y el micro es como si fuera un PTT grandote, y no hace falta acercar la boca al micro, se te oye perfectamente.
La única pega es el tema de meter el tapón de silicona en la oreja, habrá que mirar los acoples que comenta cue, pero no se yo el tema de las tallas, porque no pone ni una triste medida en el anuncio, y pagando 6 euros por esa simple pieza me dolería equivocarme.
Después también tengo un bowman y un laringófono, pero el laringófono debe de ser que no me lo pongo bien porque la gente no me recibe correctamente y es de los elásticos.
Y el bowman ha sido un dolor de huevos desde que lo compré, lo he usado por temporadas porque los cables son muy malos (comprado en EB), demasiado rígidos y se rompen muy facil (a otros 3 compañeros igual), y le he cambiado el cableado desde el PTT a la emisora por un cable de micro de emisora, los que llevan en los coches los radioaficionados, pero al no encontrar la clavija kenwood doble pin a la venta he tenido que hacer el apaño con dos clavijas de 3,5 y 2,5mm y aún no he dado con la fórmula para que se queden bien ancladas a la emisora y que entren a tope y no se muevan y me falle el contacto.
Un colega que compró el mismo y le falló, no se complicó la vida y se pidió solo el cable con el PTT de Cavalvi (unos 45 euros), y cuando le llegó, lo probó y tampoco le funcionaba..., puede que el problema estuviera en el cable superior, pero da que pensar, además, no observé demasiada diferencia de un PTT al otro.
En fin, que estoy funcionando con el micro que nunca falla y me da seguridad en las comunicaciones.