Autor Tema: QUE SIGNIFICA LO DE 1000D O 500D??  (Leído 5382 veces)

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
QUE SIGNIFICA LO DE 1000D O 500D??
« en: Mayo 18, 2012, 10:06:29 am »
estoy buscando chaleco, y me debato entre un RRV o un Ciras, preferible el RRV, (ya que tengo la idea de pasar a selecto) y buscando por ebay veo mucho lo de XXXXXX... 1000D o YYYYYY... 500D.

Eso que significa??
creo o entiendo que tiene que ver con la calidad de los tejidos y por consiguiente con la "dureza" o resistencia a raspones y maltratos porpios del juego.

Estoy en lo correcto?? hay algo que se me escapa??,

Es recomendable el 1000D o con el 500D es suficiente para nuestra practica.

gracias

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: QUE SIGNIFICA LO DE 1000D O 500D??
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2012, 10:35:35 am »
Es la densidad de la cordura medida en Deniers (no dernier como leo muchas veces). Más densidad implica mas resistencia a la abrasion, mas peso y menos flexibilidad.

La necesidad de una u otra depende del uso que le des. En algunas piezas es suficiente con 500D y en otras se hace imprescindible mas resistencia. La diferencia de rigidez es apreciable entre una y otra y a veces es ese apresto el que hcae que te decidas....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2012, 04:37:20 pm »
un RRV es si o si un chaleco con alta movilidad, busca la 1000D no te defraudara.

ojo eso no quiere decir que un chaleco 1000D vaya a durar a ciegas mas que uno de 500D, eso solo implica que el tejido es mas duro, luego los hilos de las costuras, enganches y tal es otra cosa
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2012, 01:35:11 am »
Hay fabricantes iluminados que construyen el chaleco en 1000D o 500D (o eso dicen) y luego lo cosen con papel de fumar, por lo que el chaleco está perfecto pero con las tiras descosidas.
Bushi-no ichi gon

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2012, 04:23:27 am »
Algunos de la gama Blackhawk sufren de ese mal, sobretodo en sus eslabones MOLLE, le pones un pouch, y, cuando lo retiras después del uso, te quedas a cuadros... ._.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2012, 09:54:02 am »
No deja de ser significativo que los productos de Pantac, Flyye y similares tengan más Deniers que sus homólogos reales, bastante más en algunos casos.

No hay más que comparar un pouch Pantac con uno Paraclete o Eagle para verlo; personalmente prefiero menos Cordura, resulta más cómodo usar el pouch en cuestión.

La mayoría de nuestro nylon nos sobrevivirá, a nosotros, y a varias generaciones... XD

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2012, 09:01:59 pm »
en mi opinion es normal que hagan eso, primero porque la mayoria va a lo seguro, si te paras a mirar alguien que no entiende siempre (o casi siempre) tiraria por lo alto (en relacion al precio claro), ademas es sabido que no es lo mismo un accesorio que te dan de dotacion y no te tienes que gastar un duro (pongamos por ejemplo el RRV que le dan a un marine del MSOB) que si se le rompe le dan otro, que el jugador que se tiene que dejar las pelas (los 200 lapos aprox que vale el RRV de eagle) que si por un casual se te raja. O remiendas, o tiras y compras nuevo.

imaginate eso con los accesorios que tienen mayor desgaste, los bolsillos que cada bolsillo de eagle creo que son unos 30-40€ entre portes y tal, imaginate un jugador que este entre zarzas y desgaste los bolsillos.....

total a nosotros nos encanta ir "apretaos" de cosas que la tela pese un poco mas no nos duele, al contrario, "sarna con gusto no pica"
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle