Autor Tema: Legislación airsoft  (Leído 34995 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Legislación airsoft
« Respuesta #60 en: Abril 18, 2012, 02:56:05 pm »
Eeeeeer...lo de la recogida de firmas es irónico.

Es la típica iniciativa que se propone porque no requiere es fuerzo hacerlo, a pesar de que su utilidad sea mas que dudosa (ver recogida de firmas para el tema de la cadena perpetua).

Otra iniciativa del estilo es la clásica "hagamos una manifestación".

Ambas son un chiste recurrente en el foro...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #61 en: Abril 18, 2012, 03:13:33 pm »
Yo quiero añadir, que si se prohibiera la tenencia, compra-venta de airsoft, su practica, etc, irían al paro una cantidad considerable de personas y se jodería a muchas familias que viven de él. Ya sean tiendas, campos, bares cercanos a campos, zonas de estancia cerca de campos, por eso yo se de buena tinta que se está dando le vida al tema del airsoft, porque muchas familias viven de lo que el airsoft mueve, quizas no tantas como el futbol u otros deportes, pero también las hay.

Os comento una reflexión que hace no demasiado tuve con un compañero. En España existe el problema del abandono del medio rural, pueblos enteros abandonados o lugares no demasiados apartados de las ciudades o pueblos más grandes, donde viven pocas personas y se esta fomentando que la gente vuelva al campo, a montar negocios en esas casas como hostales, lugares de salidas de rutas de senderismo, etc.

Un buen uso del airsoft sería, que en estos pueblos donde se necesitan ingresos, personas que lo transiten, incluso población para vivir, es usarlos para practicar el airsoft, con una inversión casi de 0, una persona puede usar esa parte del pueblo abandonado, incluyendo parte de la geografía cerca a él y montar un campo de proporciones impensables para este deporte.

Aparte de que no solo se beneficiaria el dueño del campo, se beneficiarían los vecinos que alquilarán habitaciones para la gran cantidad de jugadores que asistirían, los restaurante (o mejor dicho el restaurante del pueblo) que daría de comer a los jugadores, la tienda de ultramarinos que pertrecharía con recursos, incluso fomentaría el turismo, etc. Esa es la manera de vender el airsoft, ya que al usar bolas bios el impacto medio ambiental no es tan grande como el airsoft y al ser en la zona rural disminuyes al mínimo la posibilidad del escándalo público, y para los jugadores sería una oportunidad única de tener nuevos campos y ayudar a personas practicando nuestro deporte.

+1 Neo, y bueno también entiendo lo que dice Steinburg, seguro que habría de todo, pero si está bien organizado y con partidas frecuentes,
que lo diga el que no le apetecería jugar en un campo/pueblo, como los de "operación irene" por ejemplo, o como el pueblo afgano este que entrena el ejercito español, yo creo que eso es como todo, habría campos organizados por irresponsables y habría campos de p... madre, estoy seguro. 

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #62 en: Abril 18, 2012, 03:47:52 pm »
Números de serie? grabados? réplicas ilegales por estar comprada en el extranjero? registro de réplicas?

Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común y diga, todo lo que sea de airsoft bocacha naranja en su transporte y uso, si te para un guardia es tan fácil como que habrás el maletero, vea que es una réplica de bolitas y punto.

Y decís como se controla, es fácil, todo el que se encuentre usando la réplica o transportándola por la vía pública de forma indebida multa al canto y punto, tan fácil como eso, se llama sentido común.

es que es eso, nadie de nosotros las queremos para ir por la calle joder, queremos ir a un campo jugar y irnos a casa no es muy dificil, si se ve a alguien haciendo tonterias que le crujan.

se hablo mucho  de la targeta y viendo que el post es de la guardia civil.... y mucha gente me dijo que no servia para nada esto que escribe aqui un 'teniente general' sera por algo, no???

o es que ese no tiene ni puta idea.

1. Para poder llevar y usar las ARMAS de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de ARMAS, que las acompañarán en todo caso.  Las tarjetas de ARMAS serán concedidas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecinados o residiendo los solicitantes.

Leyes

2. Las ARMAS incluidas en la categoría 4ª. 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4ª. 1, solamente se podrán documentar seis ARMAS con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de ARMAS se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis ARMAS. Cuando se trate de tarjetas B y el número de ARMAS exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de ARMAS.

Transporte de las armas

Las armas de airsoft deben de ir siempre envueltas, en el maletero, con el cargador de bolas quitado y el seguro puesto.
Nerv Airsoft

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #63 en: Abril 18, 2012, 03:56:07 pm »
se hablo mucho  de la targeta y viendo que el post es de la guardia civil.... y mucha gente me dijo que no servia para nada esto que escribe aqui un 'teniente general' sera por algo, no???

"My soul", lo de teniente general es el rango en el foro, en función de el numero de mensajes. Puede ser un numero sin puta idea aplicando de manera estandard el reglamento sin saber lo que hace...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #64 en: Abril 18, 2012, 04:17:07 pm »
Eeeeeer...lo de la recogida de firmas es irónico.

exacto, que se me había olvidado poner el modo ironico en ON.

No obstante, y ahora en serio, hasta que no nos encierren a todos los airsofter en una cocina, y nos den el ultimatum de, o se sale con una federación pactada por todos o se acaba el airsoft, no se conseguirá nada. Porque visto lo visto, si no hay acuerdo porque ninguno queremos ceder, con seguir como estamos nos vale a la inmensa mayoría...
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #65 en: Abril 18, 2012, 04:29:54 pm »

"My soul", lo de teniente general es el rango en el foro, en función de el numero de mensajes. Puede ser un numero sin puta idea aplicando de manera estandard el reglamento sin saber lo que hace...

entonces cuando yo veo que tienes 2500 mensajes, y tu rango es forero de confianza. debo pensar que no tienes ni p+++ idea???
yo pienso que no, que si tienes tantos mensajes y pone forero de confianza no se por que iba a creer lo contrario... vamos que tu de airsoft sabes lo que hablas, igual que GC digo yo que sabra lo que habla... no quiero discutir en que si es teniente o no....
pero si en que es un foro de guardias civiles no???

a mi no le no me molaria es lo de la bocacha naranja... en su transporte si, pero en juego.... yo creo que esto seria muuy facil, registrarlas y a quien se le pille fuera de un recinto privado o haciendo tonterias que si por la calle o cosas asi que se lo follen asi ta cual... no se estamos en un pais que con el trema de la armas estamos muy restringidos, pero aun asi no son armas, en este pais no se pueden tener armas como en EE.UU en ese pais entiendo la bocacha naranja, aqui no...

Nerv Airsoft

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #66 en: Abril 18, 2012, 04:31:46 pm »
2540 perdon kurtz
Nerv Airsoft

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #67 en: Abril 18, 2012, 05:28:26 pm »
Hombre, no digo yo que el numero de mensajes sea indicativo de algo, más bien creo que de tiempo libre pero bueno.

En mi caso por muchos mensajes que tenga no se de todo. Por ejemplo, no tengo ni idea de GBB, y mis conocimientos de mosfeteo son pocos o nulos...

Otros insignes del foro con mucjos mensajes estan en las mismas. Cue es un bot, conectado a la base de datos de google y Hari no sabe de nada, solo que su palabrería despista. Todo esto pendiente de confirmación oficial, claro...

Respecto al tema en cuestión el "teniente general" solo da la respuesta estándar, la que te envían por email cuando haces la consulta en la web de la GC, nada matizada y sin explicar como se aplica. Los 3 artículos del RA y a correr. Después, cuando vas a Intervención de Armas y hablas con los encargados, los que se encuentran con el marrón cuando llegan las replicas a ellos, pues casi que se ríen en tu cara...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #68 en: Abril 18, 2012, 05:45:05 pm »
Creo, que desde el momento en que el gobierno elegido por el pueblo libre, decide recortar mucho más en sanidad o en educación, sin recortar la Iglesia o prefiere dar una amnistia fiscal a no un "amnistia hipotecaria"  nos muestra un poco su "filosofía" y su particular "forma de pensar"

Es por ello que estoy seguro que en ningún momento importa el numero de famílias que se dedican o se ganen la vida con el airsoft.

Referente a los pueblos abandonados... últimamente me ha dado por mirar esas cosas pero para vivir, ecoaldea etc etc....

Si las cosas ya están "chungas" para ir a vivir, para trabajar la tierra etc... ni te cuento para ir a jugar.... pero no quita que sea buena idea neo :)

Lo que me repatea es que la guardia civil regule lo que para mi son juguetes =(

Juas, y eso que no has visto los más de 6000 millones de euros destinados a defensa, cuando se suponía que no había dinero, y no para mejorar precísamente las condiciones de la tropa, parece que pronto vamos a entrar en guerra o algo así. :P
Y realmente es eso, harán lo que les salga de ahí abajo, en este país, como en muchos otros, el que ejerce el poder, lo ejerce de un modo irreflexivo y absolutista, por lo tanto, si nos convertimos en una molestia, intentarán quitarnos de en medio(léase, no en sentido literal), sólo por comodidad.El mundo del airsoft no ha sabido posicionarse nunca, frente a las administraciones, ha faltado cohesión y proyectos integradores, la gente ya era feliz, jugando en su campillo con sus cuatro colegas, no nos hemos preocupado en extender el hobby y crear más masa crítica y convertirlo en un modelo de negocio lo más ámplio posible, y aunque eso está cambiando, ya nos pilla el toro; y es que todo se reduce a la fuerza de los números, sobretodo de cara a la administración, las minorías, por desgracia, mueven pocas conciencias. 

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #69 en: Abril 18, 2012, 07:58:00 pm »
Creo, que desde el momento en que el gobierno elegido por el pueblo libre, decide recortar mucho más en sanidad o en educación, sin recortar la Iglesia o prefiere dar una amnistia fiscal a no un "amnistia hipotecaria"  nos muestra un poco su "filosofía" y su particular "forma de pensar"

Es por ello que estoy seguro que en ningún momento importa el numero de famílias que se dedican o se ganen la vida con el airsoft.

Referente a los pueblos abandonados... últimamente me ha dado por mirar esas cosas pero para vivir, ecoaldea etc etc....

Si las cosas ya están "chungas" para ir a vivir, para trabajar la tierra etc... ni te cuento para ir a jugar.... pero no quita que sea buena idea neo :)

No voy a entrar en si es demagogia o no, ni si un gobierno de un pais independientemente del color, actue en contra de su gente, o es el foro adecuado, es mas las normas prohiben estos comentarios.

Sobre lo de la ley de la UE para juguetes, la directiva es una norma (el sello de CE, que no China Export) que marca las pautas que debe seguir un juguete, y esa misma directiva esta reflejada en las leyes, no recuerdo articulo, pero para eso tienes a Google.

Basta de citar el RA, esta claro que si al final estamos incluidos en el , se modificara lo necesario para poder transportarlas a donde sea, previo aviso a las autoridades o como sea. Olvidaos de lo que haya hasta ahora, lo que venga sera distinto, mejor para unos y pero apra otros, pero distinto.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #70 en: Abril 18, 2012, 09:23:22 pm »

en el foro no se permite hablar de politica...

me pasa lo mismo con la cocaina... para mi solo es una medicina... pero oiga estos de verde se empeñan en decir que son drogas... y no hay manera de que entren en razon...  notese la ironia... las replicas de airsoft seran lo que la autoridad competente diga. creo que en esto no hay discusion, lo que no son es juguetes porque la directiva europea dice que no pueden serlo...

Lo que no sé es como no ha propuesto todavía  nadie una recogida de firmas

+1 
Para intentar que al regular el asunto se tengan en cuenta unos mínimos no hace falta una única Federación que aglutine a todo el mundo ni siquiera que todos estemos de acuerdo en todo, bastaría con intentar por ejemplo una recogida de firmas para que haga las veces de base de datos de gente practicante para que se vea que no es cosa de 4 y que alguien en representación de todos (o una mayoría) la presente donde corresponda...porque digo yo que unos mínimos (los más básicos) seremos capaces de consensuar, no??

hay que me lol! cuando lleves mas tiempo por aqui veras que es una de esas ideas felices que se dicen por el foro... y que los que llevan en este foro mucho tiempo han visto pasar... es un tema ciclico... como los menores, federaciones, ayuda legal...

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #71 en: Abril 18, 2012, 09:53:16 pm »

Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común...

No se si sabréis que "el sentido común es el menos común de todos los sentidos"

Creo que lo mejor es esperar y después pondremos todos los peros que sea, total por un par de meses más después de tantos años; ahora es marear la perdiz una vez más... ??? ???
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #72 en: Abril 18, 2012, 10:38:53 pm »
Pero y lo entretenidos que son estos post de vez en cuando?  ;D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Abril 18, 2012, 10:44:56 pm »
jejeje, supongo que pequé de ingenuo, está claro que llevo muy poco tiempo en esto para tener una idea amplia del asunto...a pesar de mi número de post.

...yo diría que el número de post que tiene un usuario es signo inequívoco de si tiene o no internet en el curro  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Abril 18, 2012, 10:48:44 pm »
jejeje, supongo que pequé de ingenuo, está claro que llevo muy poco tiempo en esto para tener una idea amplia del asunto...a pesar de mi número de post.

...yo diría que el número de post que tiene un usuario es signo inequívoco de si tiene o no internet en el curro  ;D

Uy que va, tb vale estar en el paro como yo XDDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.