Autor Tema: Posible estafa.  (Leído 2565 veces)

Desconectado Marshal

• Novatisimo
Posible estafa.
« en: Abril 16, 2012, 09:13:59 pm »
Buenas tardes a todos.

Aunque ya me presenté en su momento, mi nombre es César y soy un "muy novato" en este foro.

Quisiera informaros que la página www.Hobbyeshop.com intenta cobrarme un par de supuestos pedidos que dicen que he hecho. Evidentemente no he hecho ninguno, solamente me dí de alta en la página para poder tener información sobre costes de envío. Menos mal que no dí nigun dato de tipo "económico", por ello me dicen que cuando haga el pago por PAYPAL me enviarán lo solicitado. Curiosamente, lo que se supone que he pedido, ni siquiera me interesé por ello en la navegación que hice en la página viendo distintos artículos.

Pongo esto en conocimiento de todos vosotros por si pudiera ser de utilidad a alguien en el foro.

¡¡Ojo dónde nos metemos en la red!!

Marshal
Los viejos soldados nunca mueren, solamente se desvanecen.

Douglas MacArthur.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Posible estafa.
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2012, 10:38:46 pm »
A la hora de registrarse en una web, para hacer un amago de envío y conocer los gastos o posibles cargos, mejor usar datos ficticios; aunque parezca una obviedad, aún hay gente que no lo hace así, no se puede ir siempre con la verdad por delante, hay que ser más cauto. 

Desconectado Marshal

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2012, 11:10:58 pm »
A la hora de registrarse en una web, para hacer un amago de envío y conocer los gastos o posibles cargos, mejor usar datos ficticios; aunque parezca una obviedad, aún hay gente que no lo hace así, no se puede ir siempre con la verdad por delante, hay que ser más cauto. 

Pues visto lo visto y como "lecciones aprendidas", la próxima vez así lo haré.

Muchas gracias por la observación. Desde luego es una medida de seguridad "de cajón", pero a veces se peca de ingenuo.

Marshal

Douglas MacArthur.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2012, 12:11:45 am »
Posiblemente hayas realizado el pedido sin darte cuenta... No pasa nada escribe les y diles que no quieres el pedido y que lo cancelen
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado WARSORE

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2012, 12:54:18 am »
De estafa nada, tu mismo dices que has estado haciendo pruebas para ver costes. Se te ha ido el dedo amigo. Como bien te dice el compañero de arriba, cancela el pedido, no debe haber problema alguno.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2012, 01:05:16 am »
De estafa nada, tu mismo dices que has estado haciendo pruebas para ver costes. Se te ha ido el dedo amigo. Como bien te dice el compañero de arriba, cancela el pedido, no debe haber problema alguno.

Me parece que él no dice eso, únicamente, también dice esto otro, que es lo que parece una estafa:

Curiosamente, lo que se supone que he pedido, ni siquiera me interesé por ello en la navegación que hice en la página viendo distintos artículos.

Marshal

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 07:21:46 pm »
Yo tambien me inclino a que ha comprado por error, a mi tambien me ha pasado alguna vez haciendo pruebas para ver cuanto salen los portes, te reclaman porque has hecho la compra pero no les has facilitado el método de pago, sería absurdo montarse una estafa donde te tienen que autorizar el pago no creeis??...lo dicho les mandas un mensaje y solucionado, tienen las de perder ya que la pasta la tienes tú.
Hi-CAPA Open

Desconectado Marshal

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2012, 07:30:18 pm »

Me parece que él no dice eso, únicamente, también dice esto otro, que es lo que parece una estafa:

Curiosamente, lo que se supone que he pedido, ni siquiera me interesé por ello en la navegación que hice en la página viendo distintos artículos.

Marshal

Efectivamente, como señala este compañero, lo que pretenden "cobrarme" yo no visualicé en la página, es decir, que no entré a ver una serie de artículos que según ellos he pedido. Las pruebas  que yo hice en su página fueron sobre otras piezas distintas que me indicarán, aproximadamente, cuánto me cobrarían por gastos de envío, sobre una cantidad en concreto. De ahí mi extrañeza cuando ví que querían cobrarme por algo, que ¡¡ni siquiera he visto en su página!!.

Bueno después de todo, y como de todas las cosas se puede aprender, ya he obtenido mis "enseñanazas" para otra vez.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro tiempo..

Marshal

Douglas MacArthur.