Autor Tema: Bolas(6mmBB) de aluminio.  (Leído 6959 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Bolas(6mmBB) de aluminio.
« en: Abril 10, 2012, 06:27:27 pm »
Bueno, como aún estoy en fase experimental con el AKM de GHK, hasta que algún día lo ponga a menos de 350fps jugables, lo estoy sometiendo a algunas perrerías en el sótano de casa, donde se pueden hacer estas cosas, sin que salga al exterior el sonido de los gritos de los torturados.Había pensado en disparar, a unos sacos de arena, con BB de aluminio de 0.29g, como máximo, sin importarme demasiado las consecuencias sobre el cañón interno, si las hubiera, ya que tarde o temprano caerá un Edgi, para esta réplica.He estado mirando el panorama sobre este tipo de bolas, y no es que haya mucha literatura al respecto, aunque algo hay, por ello he preferido atajar y saber de primera mano si alguien conoce o ha usado este tipo de bolas y donde se puede conseguir sin que te sableen en los portes.Alguna marca en particular?, ¿existen menores gramajes?...
Yo he encontrado algunas como estas: http://www.pyramydair.com/s/p/TSD_6mm_aluminum_airsoft_BBs_0_29g_1000_rds_silver/396#reviews-block

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Bolas(6mmBB) de aluminio.
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2012, 06:37:02 pm »
Durante una temporada estuvieron rondando por aqui bolas de aluminio de 0,20. Incluso nos planteamos usarlas en partidas pero no eran esfericas "del todo" y enguarraban mucho el cañon.

Voy a ver si encuentro un enlace o al menos la referencia....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 02:01:54 pm »
HOLA A TODOS, esas bolas están prohibidas en muchos campos, yo, particularmente creo que aunque tengan el mismo peso y diámetro que sus homólogas, hacen bastante mas daño, yo, no jugaría en un campo con alguien que utilice ese tipo de munición, por que sobre todo la usan los Snipers. SALUDOS.-
PD.- Ya sé que el objetivo del iniciador del post no es ese. Simplemente, no quiero que otros cojan ideas. SALUDOS.- 

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2012, 02:07:37 pm »
HOLA A TODOS, esas bolas están prohibidas en muchos campos, yo, particularmente creo que aunque tengan el mismo peso y diámetro que sus homólogas, hacen bastante mas daño, yo, no jugaría en un campo con alguien que utilice ese tipo de munición, por que sobre todo la usan los Snipers. SALUDOS.-
PD.- Ya sé que el objetivo del iniciador del post no es ese. Simplemente, no quiero que otros cojan ideas. SALUDOS.- 

Pues sin ánimo de ofender pero... yo particularmente creo que deberías revisar tus conocimientos de física.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2012, 02:15:19 pm »
Como volvamos a ponernos a discutir acerca de si un kilo de aluminio pesa más que uno de PVC abandono. Me remito a la respuesta de Devilhunter.

Por otro lado ya he encontrado las bolas en cuestion, pero claro estaba equivocado. Eran las G&G esas de 0.20 recubiertas por una lamina de aluminio. No se como me he podido confundir, la verdad...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2012, 02:24:38 pm »
No se como me he podido confundir, la verdad...

¿La edad?  ;D ;D ;D ;D

Desconectado amador12345

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2012, 02:30:15 pm »
Que pesa mas, un kilo de hierro o un kilo de paja?

Pues es lo mismo, da igual el material, mientras tenga la misma rigidez el daño es el mismo.

Un saludo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2012, 02:48:11 pm »
No se como me he podido confundir, la verdad...

¿La edad?  ;D ;D ;D ;D

Erais o tu o Hari. Mira por donde has sido tu.

Mamonaso  ;D

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2012, 03:43:41 pm »
Que pesa mas, un kilo de hierro o un kilo de paja?

Pues es lo mismo, da igual el material, mientras tenga la misma rigidez el daño es el mismo.

Un saludo.

A lo mejor ake no iba mal encaminado del todo. El daño que hace la bola es el mismo sobre el cuerpo, pero al impactar sobre el cristal el aluminio supongo que no absorbe el impacto como el plástico. A lo mejor ha leido algo de que son mas peligrosas y lo ha relacionado.

Nunca las he visto ni probado, pero no me da mucha confianza meter una bola del mismo material que tengo el cañon. Alguno acaba dañado en el trayecto.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2012, 03:53:26 pm »
me atreveria a decir que el pvc es mas duro que el recubrimiento de aluminio de la bola.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2012, 03:57:20 pm »
El daño que hace la bola es el mismo sobre el cuerpo, pero al impactar sobre el cristal el aluminio supongo que no absorbe el impacto como el plástico.

Personalmente lo que ocurra en un impacto contra un cristal me preocupa poco.

Al impactar con la piel el PVC no se deforma absolutamente nada, básicamente porque la piel es muchísimo mas blanda y es esta la que disipa el 100% de la energía. Con el aluminio es exactamente igual...o incluso mejor, porque, dependiendo de la aleación es mucho mas maleable que el PVC.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2012, 04:39:33 pm »
Estamos claro que una bola de 0,20 va a ser de 0,20 sea de el material que sea. Y estoy con kurtz en que el contacto con la piel esta absorbe el impacto, pero la cosa no acaba hay habria que comprobar el daño al impactar en unas gafas, si se fragmenta al dar en una máscara metálica (ya que si lo hiciera al ser aluminio se te podría clavar algún fragmeto en la piel) no se, la verdad que hablo sin saber. Quizás no pasa nada, pero puede que el uso apropiado para este tipo de bbs no sean las partidas habituales y que su fin sea para tiro al blanco o algo así. Un saludo

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2012, 06:25:02 pm »
El daño que hace la bola es el mismo sobre el cuerpo, pero al impactar sobre el cristal el aluminio supongo que no absorbe el impacto como el plástico.

Personalmente lo que ocurra en un impacto contra un cristal me preocupa poco.

Juegas al airsoft? sabes los que nos cubre los ojos durante las partidas?  :)

Desconozco completamente las propiedades de estas bolas, pero a lo mejor afecta mas a las gafas que las de plástico.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2012, 06:28:57 pm »
me atreveria a decir que el pvc es mas duro que el recubrimiento de aluminio de la bola.

El aluminio seguro que es mas duro y menos frágil que una bola bio.

Por ejemplo las biobal puedes rallarlas con la uña. Las de aluminio creo que no se podría.
Ante un impacto las bolas se pueden partir. Una bola de aluminio supongo que se deformará sin partir.