Autor Tema: Problema SR 15E3 14.5 VFC  (Leído 1819 veces)

Desconectado frencharjans

• Novato
Problema SR 15E3 14.5 VFC
« en: Abril 07, 2012, 10:10:11 pm »
Hoy despues de disparar un cargador de 70 bolas+o- me empezo a hacer ruido la replica de engranajes rozando y fue perdiendo potencia poco a poco hasta que los engranajes se oian girar y rozar pero no hacia ciclo de disparo y si la inclino hacia abajo caen las bolas del cañon.
Pense que podia ser la bateria y probe con otra full y hacia lo mismo,entonces la abri y pude ver que al disparar no hace el ciclo de disparo osea el muelle,piston etc... no se mueven pero el nozzle si que avanza y retrocede.
Solo se oye ruido de engranajes girando y rozando pero no hace nada mas.
Tambien he apretado el motor para ver si era de la altura si habia bajado y rozaba pero sigue igual lo aprete o lo afloje como sea.
Si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco.
Saludos.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: Problema SR 15E3 14.5 VFC
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2012, 10:49:27 pm »
seguramente que te hayas cepillado los dientes del piston

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2012, 11:00:43 pm »
Es bien simple.
Desmonta y mira que ha cascado, por que  tiene toda la pinta de que el pistón ha pasado a mejor vida  ;D

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2012, 12:42:48 am »
Una pregunta si fuera del piston no es muy normal en una replica que haya tirado 1o2 paquetes de bolas no? y mas suponiendo que las VFC tienen buenos internos...
Es que despues de montar el mosfet no giraban los engranajes y se la lleve a un mecanico a una tienda de Valencia para que lo pusiera todo bien ya que yo no lo conseguia y despues de 2 partidas ZAS!! se rompe algo o al menos falla....
No se estoy un poco decepcionado con la VFC la verdad pero bueno mañana la abrire y a ver que me encuentro.
Es normal que las VFC hagan un poco ruido de engranaje? quizas por el autoshim o no tiene nada que ver?
Lo digo porque comparando una G&G gr 15 cqb de 250 euros hace un ruido mucho mas fino que la mia y no hace ruidos de engranajes ni metalicos...
Saludos y gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2012, 03:35:52 am »
No tiene porque... tu te lo puedes cargar con el primer disparo que hagas, o más bien... con el segundo.
Tiras, una bola alimenta mal o se atasca, sigues tirando.. a la mierda el pistón. Es la forma más normal por la que se casca un pistón, o engranaje claro.. lo que aguante menos ;D

Es decir, no es culpa de la pieza, si no del mal uso que le da el dueño.

Por experiencia, la mayoría de las veces que se casca un pistón o engranajes, ha sido culpa del dueño.
Ya sea por desconocimiento de lo que no debe hacer, o por pasotismo.. pero el resultado y causante es el mismo, pistón cascado y culpa del que le da al gatillo cuando no debe hacerlo.

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2012, 06:10:44 pm »
Bueno pues teniais toda la razon hoy mismo abri el gearbox y el piston tiene todos sus dientes comidos....
Despues de buscar recambio en la red pedi uno que no es el original de marca VFC sino un SHS ya que lei que daban muy buen resultado por el precio que valen.
Este el de casa:
http://www.eme4airsoft.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=49&flypage=flypage.tpl&product_id=123&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=1
18euros+portes y es de plastico...
por el mismo precio pedi estos 2 ya que no sabia cuantos dientes tenia el mio cuando los pedi(el de casa tiene 14 dientes) a ver si alguien sabe si me valen
http://www.ebay.es/itm/SHS-Full-Steel-14-Teeth-Piston-/280788718173?pt=UK_Sporting_Goods_Paintballing&hash=item41604fd25d#ht_2788wt_1110
http://www.ebay.es/itm/SHS-Full-Steel-15-Teeth-Piston-/270871352577?pt=UK_Sporting_Goods_Paintballing&hash=item3f1130d501#ht_2770wt_1110
Los pedi con los dientes metalicos se supone que aguantara mas ya que la replica de casa esta disparando a 420 fps.

Para desmontar la cabeza del piston hay que bloquearla para que no gire y desenroscar el tornillo verdad? es que no lo he conseguido....
Lo ultimo seria saber si tengo que hacer algo antes de reemplazar el piston? para que no vuelva ocurrir.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2012, 06:39:31 pm »
no me gustan nada los pistones con todos los dientes metalicos.. ya que si se vuelve a atascar lo que cedera son los dientes del engranaje.. para mi lo ideal es solo los 2 o 3 primeros metalicos

para quitar la cabeza tienes que hacer lo que dices, sujetar fuerte esta y quitar el tornillo, no utilices ninguna herramienta que puedas marcar la cabeza o la torica

y el montaje es igual que el desmontaje poner la cabeza y tornillo,  si has quitado la grasa que lleva al desmontarla volver a lubricar la torica

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2012, 09:40:14 pm »
Con que agarres con la mano la cabeza, y uses el destornillador adecuado para aflojar el tornillo de dentro, llega y sobra para soltar la cabeza.

Los pistones con todos los dientes de metal tienen sus pros y contras... Es mucho más chungo que casque, pero cuando casca esos dientes rotos se pueden meter entre los engranajes y deteriorarlos.

Por eso siempre será la eterna decisión jeje

Yo he montado el SHS de 14 dientes en un cacharro mío de fusilero y la verdad es que encantado con al decisión, ni chirria ni na de na.
http://www.ebay.es/itm/SHS-Full-Steel-14-Teeth-Piston-/280788718173?pt=UK_Sporting_Goods_Paintballing&hash=item41604fd25d#ht_2788wt_1110