Autor Tema: ¿Llego la hora?  (Leído 12301 veces)

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
¿Llego la hora?
« en: Diciembre 23, 2006, 07:31:50 pm »
Desde hace un tiempo atras, el tema de la legalizacion del airsoft, parece que se calienta por momentos.
Hace un par de dias, hablando con un buen  amigo de intervencion de armas, me comentaba que lo primero que teniamos que hacer era poner en marcha la federación.
Se que tenemos una federación, pero algo muy diferente es ponerla en marcha.
Creo, a titulo personal, que lo primero que tenemos que hacer es escoger a unos representantes en cada comunidad autonoma o nacionalidad( a gusto de consumidor) y que estos a su vez se reunan en madrid para empezar a mover una reunion con quienes correspondan.
Lo segundo es crear una tarjeta federativa con un seguro, como las que tienen todos los deportes, así como establecer una cuota y contratar a alguien que trabaje para la federación.
Se que el tema del dinero no le gusta a mucha gente, pero esto funciona así, y si queremos legalizarnos lo primero que tenemos que presentar es que tenemos una estructura en la que todos los jugadores estan controlados por la federación y tienen su seguro deportivo.
Ha llegado la hora de unirnos todos en una federación, dejar atras los personalismos y los viejos piques y empezar a arrimar nuestro hombro al de al lado, sea quien sea, que al final todos saldremos ganando, y sobre todo el airsoft.
No dejemos que un dia la administración al ver que no nos ponemos de acuerdo y que esto no marcha nos cierre el chiringuito, algo que ya se comenta.

FELIZ AÑO A TODOS

DOC, OICW Huelva

P.D. Este post tambien lo he colgado en otras paginas de Airsoft

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
Re: ¿Llego la hora?
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2006, 07:37:23 pm »
Estoy contigo DOC, es la hora de ponerse a trabajar todos. Como dice el lema, "el pueblo unido jamas será vencido" ::)

Saludos.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2006, 08:07:34 pm »
Imposible montar una federacion si no se reconoce el airsoft como modalidad deportiva a nivel nacional.stop
No torpedear proyectos ajenos va en contra de 2000 años de caracter español.stop
Primero estaria darse a conocer al gran publico para poder tener algo de presion social.stop
De cualquier modo es un bonito sueño.stop

No se atraganten con los mazapanes y comanse las gambas de una en una...gañanes  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2006, 10:49:28 pm »
Lo de conocerse al gran público personalmente lo veo difícil. En mi caso (por poner un ejemplo) la gente me ve como un tio belicoso, como si fuera un terrorista. Por mas que le expliques a alguien que el Airsoft es un deporte no le entra en la cabeza, porque le explicas lo que es y te dice cosas del tipo "eso es jugar a las guerras", "estás como una puta regadera" o "y los gilis estos que se van al campo a pegarse tiritos" ::)
Personalmente creo que la cosa está dificil, pero no imposible. Coño, si hay paises de la UE que tienen el Airsoft legalizado ¿porque en España no? ¿No somos de la UE? ¿para que tanto royo de la UE entonces? Pongamos por ejemplo a estos afortunados paises ;D  Si todos nos unimos podemos conseguirlo, es dificil, pero seguro que no imposible.

Saludos.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2006, 01:12:22 am »
maneras de darse a conocer al gran publico:
invitar a programas de tipo generalista, como el "buenos dias madrid", de tirada bien nacional o de tv de comunidad, a alguna partida, y de paso se les explica de que va la cosa y todo el rollo que le rodea; mola ver en programas sueltecillos, pero si esotos programas solo los ven 4 frikis, estamos en las mismas
lo mismo a perriodicos de alta tirada nacional (el pais, el mundo, marca -el marca el diario mas leido, ademas si queremos que se nos conozca como deporte, que mejor que hacerlo que en un periodico deportivo-), y que al menos salga en el suplemento de los fines de semana
si alguien tiene algun amigo/conocido/familiar en alguna productora de series de tele (los serrano, aquí no hay quein la palme, etc), intentar comerle la oreja para que algun prota se meta a dar bolazos.
conseguir a algun famosillo de turno se acerque a las partidas, y luego el boca a boca (si es al santiago segura, exito seguro)
conseguir que algun politico idem de idem el punto de arriba (aunque sea el acalade del pueblo, asin quizas se nos deje de ver como los chiflao de los tiritos, y cedan terrenos para la practica, ... esto y cienes de cienes (como diria la paqui, la de la logse) de velitas a san judas, patron delos imposibles, a ver si...
esto consiste en hacer mucho ruido y que se nos oiga, y si no al menos lo habremos intentado
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2006, 12:13:45 pm »
Me comento un amigo que practica karate, que hace tiempo peretenecian a la fedaracion de judo.
No contento con esto, recogieron firmas de los Karatecas, se agruparon en una gran asociacion
y realizaron sus propias tarjetas con un seguro incluido.
Todo esto, junto a una normativa internacional ya existente, la presentaron ante la administracion
y viendo lo organizados que ya estaban, les dieron de alta como federación de karate.
A la administración no se le puede ir con problemas, hay que ir con soluciones y llevarles todo
muy mascadito, para que ellos solo tengan que firmar y hacerse la foto.
Ademas de hablar con la GC tenemos que hablar con los politicos, siempre contando con el
respaldo de miles de firmas pidiendo la legalización del Airsoft.
Tenemos que movernos, pero todos a una y si hay rencillas por parte de algunos jugadores
antiguos, es el momento de dar un paso atras y dejar paso a los mas nuevos, que aun no tengan
roces, aunque hay que agradecer el trabajo realizado por todos hasta ahora.
Que esto no quede en un post mas hablando de lo mismo, ya en Andalucia estamos
viendo fecha para una reunion de clubes, Señores, ha llegado la hora

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2006, 01:11:24 pm »
Yo creo que lo que pasa es que la gente se conforma con jugar cada fin de semana...y hay mucha pereza por moverse. Ya llegará el día en día en el que nos metan un puro por no habernos movido ::)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2006, 01:17:16 pm »
Pues si es por conseguir firmas, pongamos en todos los foros un documento descargable, para que todo aquel (incluido yo mismo, por supuesto) que se mueva en este rollo, se descargue el modelo, se lo imprima y empezamos a recopilar firmas todos a la vez. Así empezamos por algo. ¿Alguien que domine el Excel?
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2006, 01:45:51 pm »
el imprimible seria buena idea,algo del tipo firmas para pedir una ley,o unas normas,o
que esto este reconocido como deporte.tambien tendriamos que saber cuantos airsofters hay
en españa y con esto ya damos un paso adelante.lo del seguro es buena idea,pero para eso
tendria que estar reconocido como deporte primero.y sobre todo que la gente conozca este
hobby,lo que dice agoyo es la clave de todo esto,si salieramos en la tv o en la prensa,esto
estaria ya resuelto,aunque igual se resuelve de una mala manera,si algun mandamas no le gusta la idea,y se pone pesaito,va y lo prohibe...... >:(
lo veo muy negro..........
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2006, 01:54:46 pm »
Hombre, si el paintball parece que se ha integrado bien (o a lo mejor es tan alegal como el Airsoft), no habrá problemas. Lo cierto es que si se organiza un evento grande, que todos los que podamos fueramos, que se organizára a lo bestia vamos, con la idea puesta en ser los más posibles (y lo más educados tambien que si sale rana sería un golpe duro para un proyecto así), para que se mueva el tema por TV o algo parecido (como hiciero los de Matadores pero que fuera una interclubes muy grande)....... No se, sería un paso.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado ligero

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2006, 02:02:08 pm »
Lo de la tv, esta bien pero como dicen los compañeros, siempre existe el graciosillo que te salta con lo de (es que son frikis, estan locos, son unos colgaos con armas y ropa militar)(ya se que nosotros decimos replicas, pero no todo el mundo esta deacuerdo con nuestros gustos) por lo cual tendriamos que informarnos todo lo posible en cuestiones burocraticas y conocer todos los pasos para crear una federacion o algo que nos respalde.

Lo del descargable para recoger firmas, lo veo bien, pero ¿quien se hace cargo para que se las envien? esto es lo mas dificil, sin unos representantes que sepan bien lo que hacen no le veo color, pero la suerte que este deporte lo practicamos gente de toda indole por lo cual me gustaria hacer un llamamiento general para ver quien esta dispuesto a representarnos.

Tambien estaria bien que se nos censara para conocer el numero aproximado de gente que practica el deporte que nos gusta y asi poder trazar poco a poco nuestro camino a la practica (siempre con normas y obligaciones) de nuestro deporte y no tener miedo a que de camino al terreno de juego nos confisquen las replicas, sancionen, y todo lo que esto pueda acarrear. ::)
G.O.D  Airsoft

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2006, 02:28:49 pm »
mmm lo del macro evento, estaria bien, con alcance internacional, y ya de paso , se presentan las legislaciones de estos pasises en los que si es legal
invitaciones a personajes publicos, politicos y periodistas, y demostrar que el unico peligro que teiene la practica del airsoft, es que te caigas y te jodas una muñeca, un brazo, etc, pero no por el uso o abuso de las bolitas
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2006, 09:23:59 pm »
El tema de recoger firmas estaria fenomenal... todos los jugadores no vivimos en la misma localidad, por lo que el tema de recoger firma se extenderia muy bien por las zonas.
Para reagruparlas todas, supongo que mandandolas por correo a los representantes...

Si todos sumamos nuestro granito de arena, haremos una montaña. Si nos organizamos bien, haremos un muro fuerte.

Apoyo esta iniciativa y ayudaré en la medida de lo posible.
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2006, 02:52:08 am »
Yo creo que el primer paso es la asociación. Despues la federación y seguidamente la negociación...

De todos modos no estaria de mas que algun representante de las asociaciones existentes informara aqui o por otro medio de las gestiones realizadas hasta el momento y las futuras.

Saludos.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2006, 04:04:00 pm »
Al final este tema acabará en el olvido como pasa siempre, 161 lecturas (por ahora) y tan sólo 13 aportaciones. Vamos, tenemos que unirnos TODOS por un bien común, no lo dejemos en el olvido >:(