Autor Tema: Downgrade de MK1 KJW  (Leído 5589 veces)

Desconectado Stay

• Novatisimo
Downgrade de MK1 KJW
« en: Marzo 23, 2012, 04:24:58 pm »
Buenas a todos,

AquÍ os dejo este mini-tutorial, para ver si a alguien le puede venir bien.

Muchos la confundirán con la Luger alemana. Pero esta replica es homologa de una real la ruger mk1, esta a su vez fue copia de diseño de una japonesa. La mal parada Nambu (del estilo de las luger).
En cuanto a la replica de airsoft, decir que tiene una potencia sin parangón. Pudiendo alcanzar los 450 fps alegremente. No se hasta que punto se puede jugar con ella como DMR (o tirador selecto), porque no se si tiene homologa en la realidad. Hay gente que dice haberla regulado con reguladores de CO2 o no se que, pero no lo he llegado a ver (fijo eran fantasías...)

Bueno, pues para los que la quieran usar como secundaria a algo menos de 330 fps, pueden seguir las ideas de una gente mogollón de innovadora de Málaga (Downgrade/Bajada de fps Ruger MK1 KjW  por Ang3liy0 ).
Siguiendo sus pasos, y limando limando conseguí downgradear la replica pero dejándola a 100 fps. De manera irreversible. Osea, que si lo hacéis de esta manera, ir con mucho tiento. Si os pasáis limando, podéis seguir los pasos que detallare a continuación.

Hete aquí, que mi padre siempre se presta a ayudarnos en temas del metal. Y nos ayudo a  hacer lo siguiente:

1. Devastó el resto del martillo. Esto lo podéis hacer con una lima y algo de  paciencia. Con una dremmel, o una piedra giratoria de afilar. (Para hacerlo mas facilmente seria mejor que lo desmontaseis) (en las fotos sale con el martillo ya montado)

Visto desde un lado

Visto desde el otro lado

2. Una vez devastado, hay que hacer un agujero en el mismo eje del centro de la punta. El lo hizo con una fresa. Pero con un taladro y un tornillo, lo mismo se puede hacer.
Lo suyo seria medir donde esta el centro por ese lado. Y marcar la misma distancia en el otro lado. Y a la hora de hacer el agujero que entre y salga por los puntos marcados.
Este agujero se debe hacer con una broca de métrica 3 (en el mercado las hay de 3.3mm, pero si la tienes de 3.25mm la rosca ira mas dura).

3. Pues nada ya esta hecho lo mas díficil. Ahora toca el turno de hacer la rosca en dicho agujero. Como hemos elegidos tornillos de métrica 4, pues hacemos la rosca con un macho de métrica 4.

4. Ahora nos centramos en el tornillo, que hará la función del martillo.
La punta cónica, la podéis hacer con una dremmel o piedra giratoria de afilar. Esta punta hay que hacerla cónica para que pueda golpear en la válvula del cargador.
Si es muy largo, puede que sobresalga demasiado por la parte trasera, y no consigas amartillar. Yo lo deje a una longitud total de  14mm.
Y a continuación, como tuve que desgastar de la parte trasera perdí el orificio de la llave allen. Para poder atornillar, le hice una muesca para poder usar un destornillador. Se hizo con la dremmel y un disco giratorio de diamante.

5. Pues nada ya tenemos el tornillo. Ahora viene lo mas divertido. Toca enroscarlo para que haga la función de la punta del  martillo. (si la rosca va muy suave ponerle un poquito de cinta de teflón).

6. Medimos la distancia con un calibre.(En mi caso particular, he dejado el martillo con una longitud de 4 mm exactos, consiguiendo 270 FPS y así se queda)
7. Montamos
8. Cronamos
9. Repetimos pasos 5, 6, 7 y 8, hasta que se encuentre la potencia deseada.
10.  Desmontamos de nuevo y desenroscamos el tornillo. Aplicamos "Junta de tornillos" en las dos roscas, y vamos atornillando hasta dejar la punta con la longitud del martillo que proporcionaba la potencia deseada (4 mm). Esperamos unas 2 horas (para que se seque la "Junta de tornillo"), montamos la replica y cronamos para comprobar.

Ojo, no esperéis mucha precisión de esta replica. Si queréis podéis aplicar NURAL 28 en el interior de la cámara del hop-up (yo note algo de estabilidad en los tiros).

CONCLUSIÓN: Si conseguís downgradearla tal como explican Ang3liyo de Airsoft Malaga, no os compliqueís la vida siguiendo mis pasos. Lo que yo comento aquí es por si te pasas limando.

Materiales necesarios:

Tornillo-prisionero de metrica 4. En cualquier ferreteria lo tienen.
Taladro, broca, gato-tornillo, dremmel (y utiles).
Calibre.
Cinta de Teflón

Fijatornillos

Macho de roscar métrica 4

Es mi primer tutoriál, se aceptan sugerencias.
Espero que alguien lo pueda aprovechar.
Un saludo.
Stay.

PD. Conceptuálmente, el padre de este método para downgradear es Ang3lillo de Airsoft Malaga. Aprovecho para agradecérselo y mandarle un saludo.
A ti, si te lo dan, tu lo coges!.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
Re: Downgrade de MK1 KJW
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2012, 05:57:38 pm »
Una pregunta, ¿El tornillo era normal? ¿O era un tornillo prisionero?

Porque no entiendo como perdiste la cabeza del tornillo, si se podía ajustar la medida en la parte delantera

Desconectado Stay

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2012, 06:09:50 pm »
HOla Far,

El tornillo era prisionero, tal como el de la imagen que has puesto.

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2012, 09:45:32 pm »
Hola:

Muy interesante, por fin creo que podre jugar con la Ruger mk1 que tengo tirada por casa ;) (y sin comprar nada de herramienta).

Solo unas dudas, dices que regulas el con el recorrido del tornillo/prisionero la potencia, pero despues lo dejas fijo, ¿no habeis valorado ponerle una contratuerca (o pasar el macho hasta atras y meterle otro tornillo por esa parte) para que si hubiese fluctuaciones se pudiese reajustar de manera rapida? Supongo que si, pero abria alguna dificultad tecnica, en cualquier caso si me lo puedes aclarar te lo agradeceria.

Lo dicho muy buen curro e ideas.

Desconectado Stay

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2012, 02:21:46 am »
Hola Mig,

Gracias por tus palabras.

Mira, al principio pensamos que podríamos regularlo de la manera que dices. ES decir regular y sujetar con las tuercas. Pero no hay hueco para poner la tuerca en la parte de atrás, ya que hace tope con el cuerpo de plástico a la hora de amartillar (es decir, cuando aprietas el gatillo, hace tope y consecuentemente no permite realizar todo el recorrido).

De todas maneras, si te das cuenta el macho perfora de lado a lado.

Te recomiendo, que trates de ir limando poco a poco el martillo original, antes de tener que ponerte a devastar por completo y hacer roscas y acoplar un tornillo nuevo.

Un saludo y espero que la puedas sacar a pasear pronto.  :)

Desconectado Stay

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2012, 02:26:15 am »
Hola Far,

Acabo de entender lo que planteabas.

La cabeza la perdí ( la del tornillo, jeje) porque el tornillo quedo demasiado largo y no me permitía amartillar del todo. Entonces como la punta ya la tenia hecha, me resultaba mas fácil acortar por el otro lado.

Espero haberte podido aclarar la duda.

Un saludo.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2012, 11:51:46 am »
Buen trabajo  ;)

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2012, 07:57:42 pm »
Hola Far,

Acabo de entender lo que planteabas.

La cabeza la perdí ( la del tornillo, jeje) porque el tornillo quedo demasiado largo y no me permitía amartillar del todo. Entonces como la punta ya la tenia hecha, me resultaba mas fácil acortar por el otro lado.

Espero haberte podido aclarar la duda.

Un saludo.

Ok. Personalmente habría vuelto a hacer la punta y no habria sacrificado el allen (es solo un comentario).

Una sugerencia: para el tema de poder regular la potencia, ¿Se podría poner un prisionero de 3x3 en el lateral del martillo para hacer de freno? ¿O no queda mucho material para ello?

Con dos prisioneros de 3mm (Uno para regular y el otro para frenar en el lateral) se podría regular la potencia. No se, es un suponer  ???

Desconectado Stay

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2012, 12:09:25 pm »
Buenos días Far,

Yo preferí perder la cabeza allen a la punta cónica. Pero vamos, que si cortas de primero el tornillo a unos 14mm, y luego le sacas la punta. No tienes que andar cortando mas.

Ýo no recomendaría andar haciendo muchos agujeros, mas que nada porque el material del que esta hecho el martillo es de zamak fundido y lo mismo resquebraja por algún lado. Aparte, que creo que no queda mucho espacio.
De todas maneras, no creo que haga falta, ya que apretando o desaflojando el tornillo pues vas regulando la potencia. Y si lo deseas dejar fijo, pues o bien aplicas fijatornillos o teflón.

Un saludo.

Desconectado Tora

• El sake es bueno, estarías enfermo si no te gustara.
  • Novatisimo
  • TORA - JG-G36K TAN
    • 3lemon.com
Re:Downgrade de MK1 KJW
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2014, 06:55:05 pm »
Hola! Acabo de pillarme una y aún no le he pasado crono, pero me temo que se pasará... en fin.

No entiendo la parte 1. donde dices debastar el martillo, en la foto o lo has desbastado de PM o realmente no se aprecia... entiendo que hay que quitar material donde queda el agujero (uan vez quitada la puntica del martillo) y que la idea es alejar la punta para que no martillee tan fuerte al accionador del gas ????

Graphic Designer - Otaku - Longboarder - Airsofter

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Downgrade de MK1 KJW
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2014, 10:52:48 am »
Si quereis potencia regulable, veo mas factible lo que dice Far y Mig. Le meter un tornillo por el otro lado para que no vaya hacia atras, un poco de fija tornillos en ese, y el otro lo dejas movil, porque hacia delante no va a irse.

En la socom oasis se puede hacer el mismo metodo, igual me pongo ha mirarlo y todo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."