Autor Tema: consulta sobre paypal  (Leído 1843 veces)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
consulta sobre paypal
« en: Febrero 17, 2012, 05:14:24 pm »
tengo un vendedor en USA de ebay que estoy entablando confianza con el y seguramente me ponga a comprarle directamente

y mi pregunta es...

hay alguna manera de hacer las transaciones, pagando con paypal.. y que me cubra el "seguro" por si no me llega??

es que por ebay no me ha fallado nunca... pero quien sabe...

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: consulta sobre paypal
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2012, 06:03:35 pm »
cualquier pago por paypal esta asegurado aunque no sea por ebay

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2012, 08:45:44 pm »
pero como hay que hacerlo nelo?

me tiene que reclamar el dinero el y hacerlo como compra?? o con simplemente meterle el dinero tambien

es que en ese apecto estoy pez

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2012, 09:23:33 pm »
Lo logico es que el te mande una peticion de pago...asi los gasyos corren por su cuenta

Desconectado Garrison

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2012, 09:27:22 pm »
Vamos que segun entiendo es como comprar via web pero directamente desde la cuenta del vendedor no? Sin cesta donde añadir el articulo, el te manda el cargo y tu aceptas y pagas no Nelo?
El éxito sin honor es un fracaso

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2012, 09:57:11 pm »
si, asi era como compraba yo piezas para la moto en USA

me daban la cuenta de paypal del vendedor y su asunto....yo lo ponia como enviar dinero => compras => otros articulos y el asunto del pedido

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2012, 10:07:20 pm »
ok perfec, gracias nelo

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2012, 11:54:55 pm »
El "programa de proteccion de paypal" para compras fuera de ebay no incluye ningun seguro real... eso solo lo hacen con ebay para fomentar la confianza en las compras de otro perro que tiene el mismo amo que ellos. Son por los únicos que se "mojan" para ponerlo ellos si la cosa se tuerce demasiado (tras un proceso largooooo, desde que cerrases una disputa elevandola a reclamación te pueden tardar 30-45 dias en devolverte tu dinero)... y si el vendedor cumple ciertos requisitos (si no, es como si fuese fuera de ebay).

Fuera de ebay te hacen el "paquete básico"... si tienes un problema y abres una disputa, si el vendedor tiene saldo suficiente para cubrir el valor de tu transacción se lo "congelan" durante el proceso para ventilarselo si al final deciden que llevas la razon... si el vendedor no tuviese saldo estas jodido si el no quiere solucionarlo (si fuese ebay y con todo ok, lo cubririan ellos... con mucha calma).

Punto muy importante es tener controlado los plazos para abrir disputa y elevar a reclamación la misma.. que si no se lavan las manos en todo directamente.

--

En cualquier caso, si es una tienda/vendedor que tiene un volumen de ventas mas o menos continuo... no deberias tener ningun problema para pillarle con saldo en caso de necesidad de "congelar"... que siempre es mejor que nada, y al menos no tienes que dar el numero de tarjeta y el codigo de verificacion de detras.

Yo he hecho varios pedidos directamente a HK y USA... y lo enviaba directamente como Nelo envios/compras/otros articulos... y que yo recuerde los numeros finales me cuadraban con el cambio de divisa de mi banco (nunca dejo a paypal hacerme el cambio) sin comisiones adicionales... que yo recuerde XD

Si es un vendedor que te da buen karma que mas o menos se dedica a vender lo que sea... y no es un particular que hace una venta puntual, no tienes que preocuparte mucho... no debería haber ningun problema (100% no se sabe, pero yo hasta ahora me he fiado).

En ebay si no me dan opcion de certificado me da igual (por el seguro, si tarda mucho o no llega ya reclamare y mas tarde o mas temprano lo recuperaria)... pero para compras fuera de ebay, mejor pidele envio con numero de seguimiento, que si tarda en pasar por aduanas poder echarle un ojo al tracking te quita muchos nervios XD

Saludos!

---

PD: Si vas a vender y cobras con paypal, aunque sea a nivel nacional... mejor envia por certificado, que te la pueden liar pero bien... que los de paypal a veces son un poco "especiales" a la hora de entender las cosas logicas.
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2012, 09:31:43 am »
gracias revan

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2012, 12:10:57 pm »
Gracias a ti Shino, siempre un placer  ;)
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)