Autor Tema: Goma Guarder  (Leído 5008 veces)

Desconectado DaKrom

• Novatisimo
Goma Guarder
« en: Diciembre 13, 2006, 12:26:29 am »
¿Dónde puedo comprar una goma de estas?, hoy he estado en Leopard pensando que las habia o que al menos yo sabria pedirla, pero al pedir una goma guarder me dicen: "No tenemos esos componentes", le expliqué (con mis pocos conocimientos) para que era, pero nada, "No tienen esos componentes". (Lo mismo me pasó al pedir una bocacha reductora  :D :D)

¿Dónde se compra? ¿Cómo se pide? ¿Qué otros nombres o términos tiene?

Perdonad mi desconocimiento  :) ... y gracias por adelantado.
DaKrom

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
Re: Goma Guarder
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2006, 01:04:07 am »

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2006, 05:00:03 pm »
Buenas Dakrom,vete a Itaca a Getafe y pide lo mismo que has pedido en Leopard.

Veras como te lo venden.A parte sera mas barato.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2006, 05:52:32 pm »
Pues ya que estamos voy a secuestrar el topic para comentar un sucedido que me ha ocurrido recientemente.

Tras la rotura (tenia mas de año y medio) de la goma del hop-up de mi Mp5 me dispuse hace un par de semanas a cambiarla con todos los avios. No se si habeis desmontado alguna vez un Mp5 pero es un poco jodido llegar a la unidad de hop porque para ello tienes que desmontar la replica entera (a excepcion del gearbox).

Desmonto tornillo a tornillo y llego a la unidad de hop-up. La desmonto y compruebo que, efectivamente, esta rota. La cambio por una nueva que tenia de reserva, lubrico todo el conjunto con abundante aceite de silicona de Leroy Merlin y...la goma no entra en la unidad de hop. Es demasiado ancha, como si fuera de una talla mas grande, pruebo, pruebo y repruebo y el resultado es siempre el mismo. La goma termina echa un gurruño empujada por el cañón. Mierda.

Achaco el incidente a una perdida de propiedades de la goma por el largo tiempo de almacenaje y me dispongo a poner otra goma de repuesto. Misma operación. Mismos resultados. La goma es demasiado grande. Histeria. Juramentos en arameo. Maldiciones. Mierda de gomas que se estropean con el tiempo.

Acabo poniendole una goma G&G mas mala que pegarle a un padre. Esta entra sin problemas, suavemente ayudada por el aceite de silicona. Como es de suponer la replica dispara como el culo debido a la mala calidad de la goma asi que le pido ayuda a mi hermano.

El siguiente capitulo se desarrolla en casa de Winter donde utilizo una goma guarder nueva y aceite de silicona de Leroy Merlin, ambos de mi hermano. Compruebo previamente que la goma ajusta perfectamente el cañón. Esta es de su talla. Chachi. Lubrico abundantemente. Intento 1...mec. La goma no entra. Intento 2....mec. La goma no entra.

De nuevo la goma es de mayor que la unidad de hop-up. Extrañamente ahora baila en el cañón cuando antes estaba perfectamente ajustada. Se ha dado de si....¿pero como?...concluyo entre lagrimas y miradas de perplejidad demis sobrinos que el aceite de silicona del Leroy Merlin tiene un extraño efecto sobre las gomas de hop up Guarder (notese que solo sobre la transparente, la de silicona, al resto no parece afectarle) reaccionando de alguna manera con ella y quitandole parte de su flexibilidad natural...dejandola fofa.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿porque Leroy Merlin vende productos de tan infima calidad? ¿y los niño? ¿es que nadie va a pensar en los niños?...

El ultimo capitulo tendrá lugar este fin de semana cuando intente instalar otra goma, pero esta vez con aceite cybergun...ya contare como ha ido...a ver que tal...

Saludos
« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 05:55:41 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado ROV

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2006, 09:07:09 pm »
Cuando lleve a cambiar la goma a mi replica por una de silicona el de la tienda me dijo que procurara que no entrara en contacto con el spray de silicona porque se estropeaba, él utilizo vaselina o algo asi para ponerla.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2006, 11:39:04 pm »
Cuando lleve a cambiar la goma a mi replica por una de silicona el de la tienda me dijo que procurara que no entrara en contacto con el spray de silicona porque se estropeaba, él utilizo vaselina o algo asi para ponerla.

Coñe, lo tenia entendido justo al reves y llevo años usando aceite de silicona para lubricar plasticos y gomas...

Kurtz: las gomas guarder tienen el don de sacarme de mis casillas por el show que tengo que montar al ponerlas, pero con paciencia y saliva... ya sabes, lo del elefante y la hormiga... ::)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado DaKrom

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2006, 12:45:49 am »
Vicker ya ves, por ir al sitio más cercano me pego el viaje en valde, pero iré a Ítaca, también queria preguntar por si era yo el que se equibocaba y se debia pedir de otra manera.  ;)

Gracias kellandros !

Kurtz, muy descriptivo, a pesar de sacar una sonrrisa por como lo narrabas espero que logres ponerla bien  :)

Aprovecho vuestros últimos comentarios para preguntar:

A) Nunca he desmontado nada Airsoft ¿es difícil cambiar la coma a un m4... o M15 de CA?

B) ¿Es necesario lubricar o se puede poner sin más?
« Última modificación: Diciembre 14, 2006, 12:47:24 am por DaKrom »
DaKrom

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2006, 01:16:57 am »
Saca los dos pasadores del cuerpo (el las Marui con sacar el trasero es suficiente) y tira del asa p'arriba sujetando el pistolete si es un Marui. Si es un CA desliza la parte superior hacia aelante y la inferior hacia atras.

Deja lo que esté pegado a la culata a un lado y mira dentro de la parte superior, veras el conjunto del hopup asomando. Tira con suavidad hacia atras y lo sacaras con cañón y todo.

En donde entra el cañon veras una pieza de plastico en forma de "C" que tienes que levantar con mucho cuidado ayudandote de un destornillador plano y pequeño. Manipulala con cuidado porque como se parta la broma te cuesta un hop completo. Sale sin esfuerzo, asi que no tienes que apretar mucho.

Una vez que has sacado la pieza esta el conjunto del hop sale solo. Hazlo con la boca de alimentación hacia arriba para que no se caiga el granito de plastico que empuja la goma. De nuevo, paciencia y saliva.

Un vez que tengas el cañon suelto, retira la goma vieja y pon la nueva. Entra solo en una posición marcada por una ranura que te indica cual es la parte de abajo del cañon. Con el cañon con su goma puesta empuja dentro del hop y una vez que esté dentro coloca de nuevo la pieza en forma de "C". Veras que tiene forma para entrar en una sola postura, asi que no hay error posible. De nuevo, trabaja con cuidado porque como rompas esa pieza, adios hopup (no hay repuesto y te cuesta poner un hop nuevo).

Con todo montado comprueba que el hop trabaja y que ves un grano gordo y negro asomar por donde deben asomar las gomas el hopup. Si no asoma el grano es que se te ha movido la pieza chica de plástico. No problem, desmonta el hop (ojo con los muellecitos) pon el grano en su sitio, comprueba y vuelve a poner el cañon en su sitio.

Cerrar y disfrutar del trabajo bien hecho.

Como es muy posible que tengas que desmontar el hop para poner el granito de plastico en su sitio, fijate como estan puestos los engranajes, quita el tornillo que cierra la ruedecita donde lo ajustas, saca las dos arandelas que sujetn los ejes y con eso sale el "martillo" qu empuja hacia abajo (cuidado con el muelle). Pon la pieza de plastico chica en la pinza que hace el martillo, recolocalo asegurandote que el muelle trabaja, monta los engranajes y listo.

Cuando vayas a lavarte las manos mirate en el espejo: veras canas donde antes no las habia (si eres calvo, fijate en las arrugas)

Un saludo y a disfrutar.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2006, 01:56:34 pm »
¿es cierto que no se debe de lubricar la goma con aceite de silicona? ??? ??? porque creo que la gran mayoría lo hace asi ::)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2006, 03:00:18 pm »
No lo recomendaría, porque he observado que se deshidrata, se deforma, y no actúa como debe...

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2006, 04:52:27 pm »
No lo recomendaría, porque he observado que se deshidrata, se deforma, y no actúa como debe...

Entonces...¿con que la lubricamos?

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2006, 05:07:45 pm »
¿Lubricante de teflon?

Porque la vaselina es un lubricante derivado del petróleo y esos si atacan la goma. No es que se la coman, pero le afectan.

¿Por otro lado, como el aceite de siliicona puede atacar a otro compuesto de silicona como es la gomita de marras?

¿Ir a la farmacia y pedir un lubricante de base acuosa?

¿O es que algunos lubricantes de silicona tienen algo más?

Conste que llevo años usando el mismo (para ser exactos, el mismo bote) sin nigún contratiempo ni con gomas ni con plásticos.

¿Hay algún químico entre los presentes?

Un saludo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2006, 05:08:11 pm »
A la hora de montarla, con un poco de dedo ensalivado, va que chuta

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2006, 11:41:59 pm »
Una pequeña actualizacion.

He instalado una goma nueva siguiendo el consejo de Maese Sniper y el involuntario consejo de Maese HUM...con paciencia y saliva...al final a entrado...con mucha saliva...

Mañana la puebo y comento el resultado.

Ains. Tengo la boca seca, seca, seca... ;D

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2006, 07:38:16 am »
Estooo Kurtz, tal vez una foto de lo que fuese por algo que babées ayudase un poco en el proceso... bocaseca man?