Autor Tema: Cómo montar un campo de Airsoft  (Leído 20941 veces)

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
Re: Montar un campo CQB
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2012, 11:42:23 am »
Asi estaba a mediados de esta semana pasada

Hemos podido ir otros dos dias y hacer un poquito mas, pero vamos lentos, somos dos, tenemos poco tiempo, pronto empezara a faltar la madera y el dinero :P ...
Enfin estos ultimos dias trabajamos en cortar listones para dejar todas las casas con la misma altura.
A ver si poco a poco se pone "decente"

Desconectado Tairito

• Airsoft Tenerife
  • Novato
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2012, 12:30:31 pm »
Tiene buena pinta tio!! Ya me están dando ganas de jugar ahí  :! :! "O0"
Defensor del Teide.
Escorpiones U.E.I

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2012, 04:13:45 pm »
Si según tú, es terreno vuestro y la zona está bien delimitada y no hay riesgo alguno para terceras personas, la Gc no os puede decir nada, dentro de propiedad privada necesitan una orden para entrar.
De todos modos por ir a la Gc y avisar de la actividad que vas a realizar allí es lo de menos, y te quedas más tranquilo.

Confundir propiedad privada con domicilio es un tema muy recurrente en este foro. Por lo que tened cuidado al hablar de ordenes judiciales, que no estamos en Hollywood.

Otra cosa mas es el tema de si se va a cobrar o no, porque eso cambia mucho la cosa. Y otra cosa mas es que segun lo que se haga y como (lucro, no lucro, asociacion deportiva, particular, numero de "jugadores" etc) sea conveniente el avisar a autoridades o no. Si vamos a ser 4 amigos sin cobrar y sin dar el cante (por horas y ruido entre la vecindad) y con pistolitas, no hace falta ser mas papista que el papa; si por el contrario van a ser 15 personas, uniformadas, con replicas largas, un dia que puede alarmar por concentracion, con dinero de por medio, y en general, dando la nota, pues convendria al menos tener a los locales y al cuartelillo mas cercano informado e incluso ir a enterarse alli de que necesitan y con que antelacion (igual incluso os dicen que se señalice, aunque al ser un indoor, no creo).

Lo que tengo seguro es que preguntar es gratis, y no es "saltar la liebre" como muchos pensaran, es tener sentido comun, pues aun no os pueden decir nada, pero como lo hagais no aviseis y debierais hacerlo....te puedes meter en un jaleo gratuito.

PD: A veces parece que vamos en contra de las FFyCC de seguridad del estado, y cuanto antes dejemos de jugar al escondite mejor.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2012, 05:12:21 pm »
Una cosita...

Aquí en la zona de Vigo, a unos 50 m de mi casa, hay una gran nave abandonada, con exteriores, bosque... vamos, que ya está llenita de coberturas y otras cosas que han ido colocando todos los airsofters, que han acudido en cuanto se han enterado del cierre de la empresa. No hay problema con el dueño, pues el tipo se llevó los cargamentos de piedra y punto. Digo y punto, porque los gitanos (y no tan gitanos...) han desmantelado la fábrica (hasta cavaron una zanja de 2 m, que ahora se usa a modo de trinchera XDD, para robar una manguera de cobre... para que digan que no trabajan jajajaja).

Como habréis adivinado, todas las partidas ahí se hacen sin permiso. Y las veces que me han invitado a asistir a alguna, fui el único que se preocupó de, al menos, pedir permiso a los obreros (cuando salían de trabajar xD). Pero es que me quedo intranquilo porque no está bien jugar ahí sin ningún tipo de permiso, así que voy a intentar conseguir uno para mi grupo ;D y empezar a organizar partidas ahí.

El tema es: para jugar en esa zona, que no es de mi propiedad... necesito permiso del dueño (creo que podré contactar con él, y le dará igual visto la indiferencia respecto al robo de todo el material de la fábrica), y luego... ¿permiso de la policía? ¿del Ayuntamiento? ¿de los dos? Y, ¿creéis que me lo darán sin problemas?

Por cierto, el terreno está totalmente cerrado, excepto por dos entradas... que nos encargaríamos de precintar como es debido xD (hay gente que las deja abiertas, y puede entrar cualquiera, como mi pobre vieja vecina XDD que se quedó alucinando, menos mal que cuando me lo contó le pude explicar el tema XD).

Muchas gracias de antemano... y ya sé que hay muchas preguntas iguales, pero creo que mi caso es un poco especial, al no ser mío el terreno, ¿no?
Semper Fi

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2012, 05:30:01 pm »
Permiso de cesion de uso por escrito del dueño legal del terreno especificando para que actividad se da permiso de utilización.

Con ese papelito (y con el de un seguro contratado, que ya sería la pera) te vas a la policia local que es la que tiene jurisdiccion dentro de las ciudades e informas de lo que quieres hacer. Ellos no te pueden dar permiso porque no tienen autoridad para ello, unicamente les informas y les preguntas si hay algún problema. Te harán algunas preguntas sobre la actividad así que si llevais un dossier escrito describiendola mucho mejor. Nada de cutrerios o tontadas, si se lo presentais como adultos os tratarán como tales.

Ya que no vas a cobrar por jugar ni a desarrollar ninguna actividad económica no deberías tener problemas con el ayuntamiento, con licencias de actividad y demás asuntos legales. Si teneis algún problema será con los vecinos, y si molestais o simplemente no les gusta que esteis ahi se quejaran a la policia y está os invitará gentilmente a que ceseis de jugar.

Suerte
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2012, 06:36:12 pm »
Permiso de cesion de uso por escrito del dueño legal del terreno especificando para que actividad se da permiso de utilización.

Con ese papelito (y con el de un seguro contratado, que ya sería la pera) te vas a la policia local que es la que tiene jurisdiccion dentro de las ciudades e informas de lo que quieres hacer. Ellos no te pueden dar permiso porque no tienen autoridad para ello, unicamente les informas y les preguntas si hay algún problema. Te harán algunas preguntas sobre la actividad así que si llevais un dossier escrito describiendola mucho mejor. Nada de cutrerios o tontadas, si se lo presentais como adultos os tratarán como tales.

Ya que no vas a cobrar por jugar ni a desarrollar ninguna actividad económica no deberías tener problemas con el ayuntamiento, con licencias de actividad y demás asuntos legales. Si teneis algún problema será con los vecinos, y si molestais o simplemente no les gusta que esteis ahi se quejaran a la policia y está os invitará gentilmente a que ceseis de jugar.

Suerte

OK, muchísimas gracias. Lo del seguro... me da que intentaré "pasar" sin eso jajajaja. Pero el permiso por escrito, me pondré con él en cuanto pueda... y a la policía local les llamaré por teléfono para avisar, como hago siempre, y no suele haber problema.
Por lo de los vecinos... pues son vecinos míos jeje, así que no creo que haya problema... además, tenía pensado poner una cinta de estas en las entradas, con un "cartelito infomrativo" jeje.

Bueno, pues lo veo más fácil de lo que creía... aunque mejor no cantar victoria. Si lo consigo, puede que cuelgue fotos aquí ;) (el sitio está de maravilla).

¡Muchas gracias!
Semper Fi

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2012, 06:45:39 pm »
y a la policía local les llamaré por teléfono para avisar, como hago siempre, y no suele haber problema.

Ummm...yo diria que es mejor que lo hables en persobna, que aquello de por telefono donde dije digo digo diego...y además queda poco serio...pero bueno...tu sabrás...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2012, 07:52:39 pm »
y a la policía local les llamaré por teléfono para avisar, como hago siempre, y no suele haber problema.

Ummm...yo diria que es mejor que lo hables en persobna, que aquello de por telefono donde dije digo digo diego...y además queda poco serio...pero bueno...tu sabrás...

Jeje vale, total me queda cerca, así que me pasaré por allí...

El problema es que me acabo de enterar de que en realidad la fábrica tiene dueño lógicamente, pero el terreno es una concesión de la Comunidad de Montes. Y no sé por otras comunidades, pero aquí es como Mordor, el Kukus Clan o los Illuminati :-\ . Vamos, que tendré que tratar con ellos, menos mal que un jugador nuevo de nuestro grupo es abogado jajaja así que somos imparables XDDDD. Bueno, os iré contando cómo evoluciona el asunto...
Semper Fi

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2012, 10:53:05 pm »
Lo del seguro da un tinte de seriedad importante, amen de que sin el nadie te dara visto bueno, porque un seguro a terceros quita responsabilidades a los responsables, sea un sueño o una comunidad o un ayuntamiento. No digo que lo saqueis antes, pero si que os informeis del coste, que vayais con la idea de "si nos lo ceden para el uso, y antes de que nos lo firmeis, os traeremos la poliza donde quedan libres de polvo y paja".

Cuenta que ese seguro os va a cubrir de muchas cosas, y ademas os vale para solicitar permisos de varios sitios. De hecho un seguro es una marca bastante notoria de un equipo, club, o asociacion seria; que no es que los que no lo tengan no lo sean, pero creo que el nivel de implicacion es notable.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2012, 11:20:31 pm »
Lo del seguro da un tinte de seriedad importante, amen de que sin el nadie te dara visto bueno, porque un seguro a terceros quita responsabilidades a los responsables, sea un sueño o una comunidad o un ayuntamiento. No digo que lo saqueis antes, pero si que os informeis del coste, que vayais con la idea de "si nos lo ceden para el uso, y antes de que nos lo firmeis, os traeremos la poliza donde quedan libres de polvo y paja".

Cuenta que ese seguro os va a cubrir de muchas cosas, y ademas os vale para solicitar permisos de varios sitios. De hecho un seguro es una marca bastante notoria de un equipo, club, o asociacion seria; que no es que los que no lo tengan no lo sean, pero creo que el nivel de implicacion es notable.

Mmmm bueno, pues tendré que ver lo del seguro... pero a ver si consigo hablar antes con el dueño, a ver si no exige seguro y tal... más que nada, porque si no deja que se vaya, la gente va a ir igual ahí... además de que pasan olímpicamente del sitio, vamos. Por esto mismo, no creo que les importe una mierda, simplemente me gustaría tener un papelito que enseñar en caso de que venga la policía o así (que no creo, pero bueno, más vale prevenir...), pues supongo que con eso ya les llegará, que supongo que no se pondrán a escarbar en el tema hasta conseguir sacarnos algo que esté mal hecho O.o .

De todas formas hablaré con el amigo abogado... que bueno, puede que sí que tenga que pedir un seguro. Pero antes de nada, veo mejor hablar del tema con el dueño, ¿no? XD
Semper Fi

Desconectado Garrison

• Novato
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2012, 01:55:45 pm »
Es que eso de que aunque el dueño no quiera la gente va a ir igual suena un poco mal.

En caso de queja por cualquier viandante, no tiene que ser un vecino del reciento, a la policia y ante la negativa del dueño a ceder el terreno es cuando pueden venir los problemas. Eso es invasion de una propiedad privada. Sea para mirar las estrellas de noche como para hacer una rave o lo que nos pase por la cabeza. Porque si va a las malas os puede acusar de cualquier destrozo anterior, robo, etc que hayan perpretado otros.

Asi que yo creo que cuanto mejor este todo bien atado con el dueño, firmado por supuesto. Infomado a las FFSS de la zona y a cualquier posible transeunte que pase por alli mejor.

Como me decia mi sargento, en creique y el penseque son amigos del tonteque. Sin animo de ofender eh.

Animo y que salgan esos proyectos adelante.

El éxito sin honor es un fracaso

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2012, 08:48:26 pm »
Es que eso de que aunque el dueño no quiera la gente va a ir igual suena un poco mal.

En caso de queja por cualquier viandante, no tiene que ser un vecino del reciento, a la policia y ante la negativa del dueño a ceder el terreno es cuando pueden venir los problemas. Eso es invasion de una propiedad privada. Sea para mirar las estrellas de noche como para hacer una rave o lo que nos pase por la cabeza. Porque si va a las malas os puede acusar de cualquier destrozo anterior, robo, etc que hayan perpretado otros.

Asi que yo creo que cuanto mejor este todo bien atado con el dueño, firmado por supuesto. Infomado a las FFSS de la zona y a cualquier posible transeunte que pase por alli mejor.

Como me decia mi sargento, en creique y el penseque son amigos del tonteque. Sin animo de ofender eh.

Animo y que salgan esos proyectos adelante.

Sé que suena mal, pero aunque yo no lo vaya a hacer, va a suceder :-\ . Por eso quería regularizar el tema (viendo que nadie más está dispuesto)... y claro, con el dueño creo que no va a haber problema (porque es un terreno de la Comunidad de Montes)... pero lo del tema del seguro pues no sé, a ver si puedo arreglar el tema prescindiendo de eso xDDD (lógicamente, en partidas grandes bien organizadas, sean ahí o en otro sitio, sí que debe haber seguro xDD pero no lo veo esencial para partidas espontáneas entre el grupo).

¡Un saludo!
Semper Fi

Desconectado Tairito

• Airsoft Tenerife
  • Novato
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2012, 04:24:02 pm »
Queremos ver esos avanceess!! foros pleaseeeeeeeeeee xD "O0"
Defensor del Teide.
Escorpiones U.E.I

Desconectado Kras

• Novatisimo
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2012, 08:25:43 am »
Ya os pongo yo un poco al tanto XD que soy compañero de kaxibaxe y el que tiene contactos con El abogado
La cosa sigue igual,anduvimos liados con tema de exámenes( si,exámenes a esas alturas,nuestro colegio es asi de especial) y sobre el tema de de qué zona de comunidad de montes es intentaré este finde ir yo al ayuntamiento a preguntar e informarme de donde tienen reuniones y número de teléfono del director
La nave está más que guapa,haber si podemos subir fotos cuando vayamos,que yo llevó mucho sin ir. Hablaré con kaxibaxe y habriremos otro post de esto,para no seguir molestando en este :)
Un golpe te hace caer,el segundo Lo aguantas,el tercero o Lo ves venir o estás perdido

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2012, 11:34:33 am »
No me importa que se use este post.
Si vais a comentar lo que haceis para conseguir el campo, creo que puede der de interes para todos y si se suben fotos queda todo bien adornado :)

Cambiamos el titulo? Voto por: "Cómo montar un campo de Airsoft"

Yo a ver si mañana voy a la nave y hago fotillos del campo que empieza a dejar de ser tan tan chapuza xD