Mira hace poco justo estuve hablando con un usuario porque se trajo ese hop para probar, cuando este usuario me demuestre que va mucho mejor que las configuraciones que yo monto, pues probaremos otra vez a ver si es que antes nos hemos equivocado citado por fijo] , si mal no recuerdo ni yo ni nadie en el post a dicho que el r-hop sea mejor que tus configuraciones , aunque no conozco tu trabajo personalmente , se que en este mundillo gozas de trabajos de calidad , lo que estamos discutiendo era que si el r-hop mejora la trayectoria de la replica con poco dinero,y ha mano de cualquiera eso si con mucha paciencia por parte del que lo instala

mi primera instalación me tomo 1 hora
si los productos que tarjo tu amigo son el z-kit ( una version simplificado del r-hop que tolera mejor el frio y el objecto cuadrado es el m -nub que suple el nub standar de las replicas y el obejto a largado es el aid kit paar poder lijar o limar mejor el r-hop
y de los cañones segun su creador hunterseeker5
básicamente se puede con cualquier cañon , pero supongo que un cañon mas estrecho mejor

que: What barrels are suitable for an R-hop install?
A: Essentially all of them. Across all brands and models I've not yet found one which can't take an R-hop. Some, such as PDI, can benefit from modification but the R-hop is very broadly compatible by design and from AEPs to GBBRs we've installed them to great effect.
y el que tu dices que se usa en oriente es el g-hop ( inventado por el japones que no recuerdo su nombre )similar pero no es el mismo y el r-hop lo ha desarrollado hunterseeker5 hace aproximadamente si no me equivoco 1 y medio )
y si en la mayoría de los estados americanos es de 400fps (no todos) he vivido unos años alli en varios estados y en el link anterior es foro de opiniones con las diferentes configuraciones de replicas y dan su resultado, hay armas disparando de 250 fps a 600 fps (es mas una recopilación de datos
y exponen sus resultados y sedan consejos de mejoras
y es curioso pues en usa , canada
http://www.airsoftcanada.com/showthread.php?t=136383&highlight=R-hop+mody en finlandia hay muchos seguidores del r-hop con cientos de jugadores con este invento , es como tratar tapar el sol con las manos y resulta que aqui en españa hemos probado que no funciona

no se que decir (es como si fuéramos poseedores de la santa verdad), lo que observo es que en español hay casi nula la información que hay sobre este producto por decir casi nulo , pero en otros idiomas abunda , fue por este motivo que postee la traducción en español
y si en muchos videos no pasan crono ni nadie mide la distancia , todo es subjetivo y están diciendo la verdad (seré muy ingenuo?)