Esta semana me trajo un compañero un ICS y el delta ring sigue siendo incompatible con todo... o casi..
Sí, así es. Te cuento mi experiencia con el delta ring. Cuando modifiqué mi M4 le puse el guardamanos CASV. Después de un estudio minucioso de lo que necesitaría, compré todo esto:
- Herramienta madbull para rehacer la rosca
- Delta Ring de G&P.
- Cañon exterior de Madbull M733
- Delta Ring de Dboys (a posteriori)
- Prácticamente un año de paciencia (no tenía más tiempo en aquella época)
Empiezo a rehacer la rosca. Hago dos o tres vueltas... y primera sorpresa: el delta ring de G&P no entra ni con la rosca nueva...
Parece ser que las piezas chinas funcionan mejor, por lo que pido el delta ring de Dboys. Rosca bien en las primeras vueltas.
Sigo rehaciendo la rosca, y llego a un punto donde no entra más la herramienta. Todavía quedan unas cuantas vueltas por hacer, pero yo no soy capaz de meterlo más.
Asíque tengo dos problemas: no soy capaz de meter el nuevo delta ring, y creo que la acabo de cagar, pero bien. La suerte es que al probar con el delta ring original, sigue entrando y roscando bien,
por lo que tomo la determinación de usarlo.
El cañón externo entra bastante justo, asíque queda bastante sólido el conjunto. Pongo el delta de ICS. Rosca bien, pero es más corto que el delta que necesito para el CASV. Mi solución sé que no es
demasiado buena, pero ha quedado bastante sólido el conjunto: meto una junta de teflón por dentro del delta ring, que al hacer tope con el cañón externo, desplaza hacia delante el delta, colocándolo
en la posición correcta. Además hay que hacer que las aletas del delta queden en posición horizontal, sino el CASV no tiene sujección. En mi caso, la junta vino como anillo al dedo.
Encontrada la posición del delta, ahora CASV no encaja sin forzarlo bastante. El delta es un poco más ancho que el casv, por lo que limo por detrás de las aletas del mismo, para que se quede un pequeño rebaje y el guardamanos
encaje sin forzar.
La cultata monté la Magpul M93, y más o menos la misma odisea.
Moraleja: el próximo M4 no será ICS.

Saludos