Bueno hace unos dias cayeron en mis manos dos M4a1 carabina de Evolution Airsoft.
Asi que viendo que había correos y preguntas sobre ella en mi buzón aproveche y le realice una pequeña rewien.
A primera vista se ve muy cuidada en los detalles.
Caja muy vistosa y colorida.
Caja muy vistosa y colorida, donde podemos ver que las venden con licencia oficial en sus marcajes.

Dentro podemos observar que trae un manual muy currado y doble bocacha la metálica y la roja, hip-cap.

En el cuerpo podemos seguir viendo la calidad de los detalles y acabados.

Tras empezar a desmontar empieza para mí la disección, vemos un cableado muy rígido y sin ningún tipo de fusible ni conectores pera poder desmontarla.

Ya que el cañon va unido al cuerpo y el orificio de pasacable era justo el del diametro de los mismos, tube que cortarlos para poder desmontar el cuerpo, o eso o desmontar todo el cañon externo.
Como podeis observar en los pasadores y uniones de ambos partes de cvuepor se aprecia unas manchas de aceite, mas abajo lo entendereis
Sigo desmontando y me encuentro con un tornillo flojo, mal asunto, lo que me llevo a verificar el resto los cuales se encontraban sin ningún tipo de fijador y flojos.

Aquí tenemos la cámara de hup-up un acabado regular y un pasador de cañón muy costoso de quitar.

Tras sacar el pistolete encontramos un motor sin ningún tipo de especificación ni marca, de quien es NI-SU,asi que no sabremos si es hip-torque,hip-speed o sabe dios.

Ya sacado el gear-box apreciamos uno rodamientos de 7mm en vez de los típicos casquillos de plástico o metal, se agradece el detalle.
En la calidad del acabado es comparable a los que solemos llamar chinos.

Seguimos con el gear y lo abrimos, sorpresa!!!! 0 de grasa, aquí os explicareis el tema de las manchas de aceite en el cuerpo, ya que solo se le a puesto algún tipo de engrase por aceite, el cual con la fuerza centrífuga ira a fuera en poco tiempo con la consecuente jodienda a los componentes internos del mismo.

Valoracion-6/10.
Especificacion del fabricante.Fuente Sherman Survival

CUERPO METALICO CON LOGO REAL, BOLT CATCH FUNCIONAL,
HOP UP METALICO, CAÑON EXTERNO EN ALUMINIO, GUARDAMANOS EN FIBRA DE CARBONO CON INTERIOR METALICO,
CUERPO, CULATA Y BOCACHAS CON EL MISMO COLOR QUE EL marcadora REAL
CARGADOR 300 BB. , GEARBOX REFORZADO, PIÑONES DE ACERO CON RODAMIENTOS DE BOLAS
MUELLE IRREGULAR CON RECUBRIMIENTO ESPECIAL, TAPPET PLATE REFORZADO, CONECTORES Y CABLES DE ALTA CALIDA.
PISTON REFORZADO Y CABEZA DE PISTON VACUUM.
En crono con 0,20 nos dio unos 295fps, estables.
Se le cambio muelle por un guarde 110 y subio a unos 366fps muy estable uno arriba/abajo.
Espero que os sirva de ayuda, no es una rewien muy currada pero tampoco veo neceario extenderce mucho, se tocaran los puntos importantes.
Un saludo de SantoS,SAT de Cordoba Airsoft.