Autor Tema: Mercenarios-empresas privadas  (Leído 25049 veces)

Desconectado Aldaren

• Novato
Re: Mercenarios-empresas privadas
« Respuesta #60 en: Enero 26, 2012, 02:50:30 am »
Yo llevo Marpat, chaleco Paraclete, botas Belleville... con un AKM, y para más inri, me cosí las cintas del USMC y el nombre(nick) en el uniforme, una tarde que me aburría; yo llevo lo que me gusta y me resulta útil, no recreo nada, ni tengo normas de uniformidad, y así va ha seguir siendo.

Si señor, ya van saliendo, el primer mercenario de la lista ;D alguno más?? Si teneis fotos para ir viendo combinaciones sería perfecto ;D

hombre, el que voy a poner no es un ejemplo real, pero si a alguno os vale para coger ideas, yo encantado
se trata de los PMC de la empresa "Praying Mantis", del videojuego Metal Gear Solid 4
ya que toda la vestimenta y equipos se basan en equipación real, quizás os interese.
os dejo un video para verlos en movimiento
http://www.youtube.com/watch?v=Kj-A8hgrcGU

y aquí un par de fotos de referencia:

si alguno le pica el gusanillo de ver de qué va el juego,os animo a atreveros con su introducción:
http://www.youtube.com/watch?v=Pr8kRigwu-o&feature=related

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #61 en: Enero 26, 2012, 05:53:46 am »
Voy a hacer un nuevo planteamiento del hilo a ver si se entiende la idea...quienes estais dispuestos a sacrificarlo todo por ir equitados fielmente como un ejercito en concreto y quienes primais ante todo la efectividad en el juego relegando a un segundo plano la fidelidad en la equipación.
Ejemplos: supongamos un escenario boscoso, estas dispuesto a ponerte por ejemplo un chaleco verde que es el color que predomina con un uniforme marpat o por el contrario como los marines van de coyote llevarías el coyote ante todo??...eso se puede trasladar a las réplicas, estarias dispuesto a llevar un AK47 con un marpat o consideras que eso es una aberración aunque sea la réplica que más te gusta??
Considero aquí que de no ir fiel a un ejercito en concreto podría decirse que vas equipado de mercenario, ya que no vas a encontrar un soldado regular que no lleve el equipamiento oficial.

pero entonces el rol de vestimenta en el juego, (si es que se esta obligado a decir de que se va) se asemeja mas a guerrilleros, o mas aún a la resistencia, en donde tu estas tan tranquilo en tu casa y vienen una panda de conjuntaditos en ACU a bombardeartela, y tu tienes que defenderla con lo primero que pillas, el woodland del decathlon, ese polar gris de las excursiones al campo, las chirucas de coger setas, y un g 36 de algún soldado que haya caído
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 26, 2012, 10:01:49 am »
Por lo que he leído, los pmc no pueden llevar uniformes de camuflaje que estén en uso por ejércitos profesionales. En cuanto a armamento, los explosivos están restringidos y h&k prohibió a algunas empresas usar sus armas por dar mala imagen.

¿De cuando es esa norma? Porque, los de Executive Outcomes si llevaban en su tiempo camuflajes en servicio (y mas cosas).

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #63 en: Enero 26, 2012, 07:43:40 pm »
El planteamiento era por abrir un poco más el abanico, tampoco se trata de decir de que vas, está claro que cada uno va de lo que quiere, pero tambien está claro que hay gente que respeta escrupulosamente el equipamiento de ciertos cuerpos a costa de todo y quien simplemente va a pasarselo bien llevando como ha dicho morituri "lo que le gusta".
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #64 en: Enero 26, 2012, 08:47:33 pm »
Yogui, mi binomio habitual, en su grupo van de SEAL, y tienen equipacion para desertico y boscoso. Usan el Woodland, Desert 6 colores (o 3 no recuerdo) y MC. No tienen por que basar su juego en una sola equipacion, una unidad puede tener distintas misiones y distintas equipaciones. No hay que ser cerrado de mente. Yo que usualmente juego de British, tengo un MC para terrenos aridos a modo de MTP.

Desconectado Didacrib

• Novatisimo
« Respuesta #65 en: Enero 26, 2012, 09:03:00 pm »
Por lo que he leído, los pmc no pueden llevar uniformes de camuflaje que estén en uso por ejércitos profesionales. En cuanto a armamento, los explosivos están restringidos y h&k prohibió a algunas empresas usar sus armas por dar mala imagen.

¿De cuando es esa norma? Porque, los de Executive Outcomes si llevaban en su tiempo camuflajes en servicio (y mas cosas).
Diría que se reguló con Iraq y A-stan, cuando empezaron a extenderse y a conocerse mediáticamente por sus acciones "irregulares", aunque no estoy muy seguro.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #66 en: Enero 27, 2012, 01:11:31 am »
Diría que se reguló con Iraq y A-stan, cuando empezaron a extenderse y a conocerse mediáticamente por sus acciones "irregulares", aunque no estoy muy seguro.

Pues juraría haber visto a algunos de la Ex-BW con multicam y armor chassis.

Además, me extraña que prohíban patrones en uso, como mucho, llevar la uniformidad completa, porque camuflarse lo van a necesitar si o si.

En cualquier caso, la mejor época para ir de Merc es finales de los 80 - principios de los noventa: puedes ir "realista" por cuatro duros (surafricano m83 + pantalon y camisa m56/58 belga y un AK, punto, no hay mas). Con los PMC actuales, si vas de purista, has de ponerte encima más cosas que un SEAL.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #67 en: Febrero 03, 2012, 12:12:31 pm »
Me acabo de dar cuenta que doy un Guerrillero garcias a Steinburg... ::)

Pantalones Woodland del decathlón, con camiseta a jeugo, cazadora verde cutre, cinturón sin pistola, rifle prestado, gorro camo MARPAT arrobao a un amigo... vamos, ¡voy de lo que rapiño por el campo de batalla!

Sí, definitivamente soy un Curro Jimenez del Siglo XXI ;D, y no me importa admitirlo.
Dentro de poco pienso "robarle el uniforme" a un alemán, y ya veremos si le "robo" también su G36C...

Muajajaja (patética onomatopeya para una risa maligna) >:D
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Cabo Shephard

• Novato
« Respuesta #68 en: Febrero 05, 2012, 08:24:52 pm »
En mi grupo vamos de pmc concretamente basandonos en blackwater, asi que te dejo una foto que nos hicimos tipo las de "graduacion" que se hacen ellos.

Respecto al MC,si que hubo unidades de blackwater que llevaron el MC pero duro poco tiempo xq se lo prohibieron, ya que no pueden usar ningun camo (o eso se supone).

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Febrero 05, 2012, 08:35:13 pm »
Respecto al MC,si que hubo unidades de blackwater que llevaron el MC pero duro poco tiempo xq se lo prohibieron, ya que no pueden usar ningun camo (o eso se supone).

¿Camo que esté oficialmente en uso, o ninguno ninguno?

Desconectado Cabo Shephard

• Novato
« Respuesta #70 en: Febrero 05, 2012, 09:37:37 pm »
al principio eran los oficiales, de ahi que usaran MC, y luego ninguno.

Desconectado Garrison

• Novato
« Respuesta #71 en: Febrero 06, 2012, 10:53:26 am »
Pero esa prohibicion quien la hace la ONU a todas las compañias, USA a blackwater?

Porque donde ahora mismo echamos el ojo es a la zona mas candente que es Irak-Afganistan, pero imagino que hay muchas compañias operando en otros lugares. Es que creo que el rol de mercenario de antaño no va muy al caso de ciertas compañias que hace mas labores de escolta, seguridad, asesoramiento, etc.

Por ejemplo las imagenes de Blackwater cuando el huracan Katrina me parece mas de una empresa de seguridad privada, eso si a lo bestia, que de un equipo de mercenarios. Por lo que habria que empezar a diferenciar un tipo de empresas de otras. Porque si la palabra mercenario significa hombre que lucha en un conflicto belico por dinero ciertas empresas no deberian entrar en ese calificativo. Ya que no luchan, sino hace las labores que comente antes.

Es quizas por eso que a esas empresas de seguridad privada se les prohiba el uso de camo?
El éxito sin honor es un fracaso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Febrero 06, 2012, 11:59:19 am »
Pues en África/América, no poder usar camo tiene que ser una putada enorme.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Febrero 06, 2012, 12:14:20 pm »
Ya que no puedo editar, añado: yendo de Executive Outcomes en los 90, ¿se puede llevar camel? Se supone que existía hace seis años ya, pero no he encontrado ninguna foto de mercenarios usándolo.

Desconectado Garrison

• Novato
« Respuesta #74 en: Febrero 06, 2012, 01:39:20 pm »
Ya que no puedo editar, añado: yendo de Executive Outcomes en los 90, ¿se puede llevar camel? Se supone que existía hace seis años ya, pero no he encontrado ninguna foto de mercenarios usándolo.

Siendo purista no podrias llevarlo. EO se disolvio en el año 1998. El sistema de camelbak se uso por primera vez (no lo que hoy llamamos camelbak) en el año 1997 durante una carrera. Su uso comercial primero fue en ciclismo u otros deportes y con el tiempo en version militar.

Pero vamos si hay sed... que le den a la historia XDD
El éxito sin honor es un fracaso