Autor Tema: Duda chalecos SEAL  (Leído 10483 veces)

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
Duda chalecos SEAL
« en: Enero 13, 2012, 12:36:20 am »
Wenasss,alguno de los grandes conocedores de esta gente sabría decirme que chalecos usaban durante la década de los 90 para operaciones en zona boscosa o greenside (se dice así,no?).
Nombre y foto del mismo seria bordar la información. :D

Y si también se usaban las chaquetas denominadas RAID (en las que se ponen los bolsillos delanteros en los brazos) o estas son mas modernas.

Gracias.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Duda chalecos SEAL
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2012, 02:01:48 am »
Jurl, no pides nada...

No se usaron cosas ni ná...

www.geardos.es y www.militaryphotos.net  ;D ;D ;D

Y para aburrirte hijo...

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 02:48:00 am »
Todos y cada uno no busco,solo lo mas habitual/usado/visto/standard.

Otra duda,se utilizaban ya las culatas crane?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2012, 10:05:30 am »
Los 90 ocupan desde el 90 hasta el 99. Demasiados años para darte una respuesta única. Si lo que quieres es una equipación estilo Lagrimas del Sol" te paso un enlace donde te solucionaras bastantes problemas:

http://www.france-airsoft.fr/forum/index.php?s=3fd1d7c34a43b5102f1a68dd3f82957c&showtopic=13224&view=findpost&p=1457379

Greenside no tiene nada que ver con la uniformidad. Es una denominación que se le da a una mision cuando no se prevee contacto con el enemigo, como misiones de reconocimiento. Se contrapone a las operaciones Blackside o DA (Direct Action).
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2012, 11:11:52 am »
El uniforme es el mismo, pero el equipo varia un poco. En las misiones Greenside el equipo es lo mas ligero posible puesto que supuestamente no se va a entrar en combate. En cambio en las Blackside van hasta los dientes con municion, armamento pesado, chalecos portaplaca...

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2012, 01:48:36 pm »
Gracias Kurtz,ya me sonaba a mi que lo de greenside era como dices tu.jejeje
Algo tipo a  "Lagrimas del sol" es lo que busco.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2012, 06:04:51 pm »
Después de ver el enlace que ha puesto Kurtz,ya lo tengo mas claro y ahora toca ver si las elecciones son las correctas.

La cosa va así:

BDU woodland (chaqueta raid no es valida,no?).
Bonnie woodland

chaleco lbv-- http://www.mercabombi.com/index.php/chalecos/chaleco-lbv-load-bearing-vest-camuflaje-woodland-ref-ch001.html

ceñidor lcII-- http://www.mercabombi.com/index.php/equipamiento-alice/ce-idor-lcii-al023.html

funda cantimplora-- http://www.mercabombi.com/index.php/quickshop/index/view/path/funda-para-cantimplora-alice-al010.html

LA cantimplora debe ser metálica,no?valdría una en plástico?

cinturón-- http://www.mercabombi.com/index.php/quickshop/index/view/path/cinturon-de-pantalon-de-los-90.html

Funda pistola (valdría para una sig 226?)-- http://www.mercabombi.com/index.php/pistoleras-y-accesorios/pistolera-bianchi-m-12.html

guantes.-- http://www.mercabombi.com/index.php/proteccion/guantes/guantes-de-nomex-verdes.html

También necesitaría pouches para dos cargadores de pistola y para 3 granadas de 40mm.
unas botas validas para esa época.

Y algún pouch para cargadores de m4 para llevar en el ceñidor.

Básicamente la idea es esta.Algo sencillo pero efectivo.

Sobre el replicario,a ver si voy bien encaminado:

LA replica seria un M4 RIS con un M203 largo.
La culata,cual debería ser?vale una crane?
es valida algún tipo de óptica tipo red dot,eotech o acog?o mejor el asa a secas?

Qué os parece la idea?

Cualquier sugerencia,variación, añadido se agradecería mucho.

Saludos.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2012, 08:37:54 pm »
El BDU puede ser raid, pero sin demasiada alharaca. Nada de cuello mao ni velcros en los bolsillos. Como mucho sube los bolsillos pequeños del pecho a los hombros. Y en vertical, no en ángulo.

Respecto a los bolsillos, pouches y LBV lo ideal sería material LBT o como mucho anterial antiguo de BHI (old gen, que dicen los que no saben expresarse en lengua de Cervantes), que es los que realmente se usaba. Algunas concesiones al alice GI issued pero pocas. Si no respetamos esto la equipación pierde entidad y deja de ser SEAL para ser algo más común. Se que es duro pero la recreación es lo que tiene...que no hay grados...o recreas...o no recreas.

La cantimplora de PVC, no metalica.

La funda pistola vandria la bianchi. O una Omega IV de BHI, o una Eagle.

Botas unas Bates o Danner Acadia.

Nada de culatas cranes. Solo la LE de dotación

Le puedes poner optica, pero solo tipo Aimpoint. Aun no se usaban Eotech o similares.

Añadiria un bolsillo medico y un buttpack. Lo mismo LBT o BHI mejor. El de dotación también vale pero es menos cool.

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2012, 10:13:18 pm »
Vale la chaqueta también toca pillarla,que la mía tiene velcros.Luego ya le hará mi madre lo de los bolsillos. ;D

Por el chaleco,entiendo que el que he puesto no vale.Lastima....estaba bien de precio,supongo.
El ceñidor,cinturón,guantes,funda cantimplora y pistolera son validos.Cantimplora en PVC a la lista de compra.

Las botas (en negro,no?),tengo unas bates,pero creo que demasiado modernas. Y las Danner Acadia,ni idea.
Algún modelo en concreto que no cuesten un ojo de la cara?Por que acabo de mirar un poco las Danner y menudos precios. :o

El aimpoint que montura debería llevar?Creo que tengo una copia de la Wilcox junto a un red dot M2.Esto vale?

Sobre el chaleco y pouches,podrías ponerme alguna foto o enlace para poder verlos.Que así a palo seco ni idea de estas cosas o de cuando es cada cosas y demás.

Esta seria la replica a usar:
http://img12.imageshack.us/img12/8122/20120113010605.jpg

Esto es mas complicado de lo que esperaba..................... ......y caro. :-\

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2012, 12:47:00 am »
Msñsns tengo la mañana libre. A ver si tengo un rato y amplio un poco la información...

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2012, 01:40:40 am »
Gracais Kurtz. :D

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2012, 10:46:21 am »
Respecto a la replica puedes usar todos los accesorios del block I, que a no se que hagas una equipación muy temprana porque se empieza a introducir en 1992. De todos modos piensa que en un ambiente boscoso no se suelen llevar muchos trastos tanto por comodidad como por evitar que la humedad les afecte. En las fotos normalmente se les ve sin chismes electronicos. "Plain an simple" que dicen los anglos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/SOPMOD_2-2005.jpg

Las botas son un poco amplias. Saliendo de las bates y Danner puedes usar unas altama o ese tipo de botas de jungla.

El chaleco es un tema aparte. El LBV de no es erroneo. En muchas fotos se ha visto uno de esos,y aunque es más kosher que sea un LBV Eagle, BHI o LBT lo cierto es que las diferencias son mínimas, y bajo mi punto de vista, solo justificables si te va el coleccionismo.

Aparte de eso la personalización de estos equipos llega a niveles demenciales, como estos dos ejemplos que encontré en su dia:

En ambos casos son LBV de dotación canibalizados y modificados para adaptarlos a las necesidades del operador, eliminados los paneles frontales y sustituyendolos por tiras de trinchas LC-II.

Otra opción no erronea son trinchas LC-II, combinadas con bolsillos y buttpack (preferiblemente verde, preferiblemente de las marcas anteriormente mencionadas)

Las opciones más caras son las referidas a chalecos de flotación especificos de LBT, que son objetos de coleccionistas y cuestan un pastizal.

Finalmente, los detalles son los elementos que dan verosimilitud a las equipaciones, y son los que realmente van a definir que esta equipación sea SEAL o cualquier otra unidad SOF de la época. Unos ejemplillos:

- Alambre en le borde del boonie para poder modificarle la forma del ala (fijate en la ultima foto)
- Cuchillo Mk3 con bengala Mk13 mod 0 fijada con cinta.
- Bolsillo para strobo MS2000 cosido a la funda de la cantimplora o al chaleco.
- Salvavidas LPU (en caso de operaciones anfibias)
- Eliminacion de rangos e identificadores de los uniformes.
- Tipicos son los guantes sin dedos de cuero y rejilla
- ...

Aqui tienes una sesion en la que tambien puedes copiar cositas. Bichea ese foro porque es de los mejores en cuanto a equipamiento.

http://gearsoc.com/board/viewtopic.php?f=26&t=7659
« Última modificación: Enero 14, 2012, 11:04:25 am por Kurtz »

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2012, 02:14:39 pm »
Y el alabre que se hace ?? se va metiendo por el forro ?? o se cose debajo o algo así ??

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2012, 02:25:31 pm »
Y el alabre que se hace ?? se va metiendo por el forro ?? o se cose debajo o algo así ??

Yo no lo tengo puesto porque siempre uso un pañuelo en la cabeza, pero supongo que irá fajo el forro de tela del ala...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2012, 02:28:35 pm »

Yo no lo tengo puesto porque siempre uso un pañuelo en la cabeza, pero supongo que irá fajo el forro de tela del ala...

Algunos boonies vienen preparados, y como una imagen vale más que mil palabras...