Autor Tema: Lastrar placas SAPI  (Leído 3198 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Lastrar placas SAPI
« en: Enero 04, 2012, 12:40:06 pm »
Buenas!

En breve voy a adquirir unas placas SAPI y me gustaria añadirles algo de peso para que den mayor estabilidad al chaleco y no se me desplace hacia adelante por el peso de los cargadores y demas accesorios.

Voy a rellenarlas con arena de playa que tengo por ahi de un antiguo terrario que mantuve durante algun tiempo.

La cosa es que no quiero que la arena se quede suelta y se desplace mientras me mueva por eso he pensado en utilizar algun medio de fijacion, de aqui me viene la duda:

- Cola blanca diluida (2/3 y 1/3 de agua): Es mi primera opcion, pero tengo miedo de que se me acaben desprendiendo placas de arena y se vaya todo el trabajo a tomar por culo. Ademas no tengo muy claro cuanto puede tardar en secar debido al unico agujero de respiracion con el que va a contar.
- Relleno de espuma de poliuretano: La cosa seria llenar de arena hasta completar el peso deseado y tumbar la placa para que la arena forme una pelicula sobre el interior de la misma. A continuacion rellenar con la espuma de poliuretano rezando porque no se coma el plastico o no me mueva la disposicion de la arena en el interior.

Alguna otra idea o sugernecia?
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re: Lastrar placas SAPI
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2012, 12:47:57 pm »
porque no te haces unas placas similares con las medidas, de algun tipo de plastico que sea ligero, pero un pco mas pesado.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2012, 01:16:45 pm »
Macho, esas placas rellenas te van añadir mucho peso..tanto te pesan los cargadores ?? son Hicaps ??

Yo lo entiendo en los de Viper de gas que llevo yo, que son casi 4 kilos...

Yo llevo las placas sin rellenar, y ya son un coñazo...

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2012, 01:26:24 pm »
Tiras de plomo(ahora son de zinc) de equilibrado de ruedas van con cinta de doblecara lo pegas en la parte de bajo del chaleco

una imagen :

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2012, 01:30:42 pm »
Pues pesan bastante la verdad.

Son 3 cargadores para el MP9 de KSC, cada uno son 600gr y la verdad es que se nota bastante la posicion de la parte frontal del plate carrier respecto a la posterior.

La idea es darle un peso como las reales que segun inet son unos 1400gr por placa.

La idea de construirmerlas me parece un pelin complicada, sobre todo por acertar con el material adecuado y darle la curvatura correcta, por eso me planteaba el utilizar unas dummy y lastrarlas.

Ahora mismo tengo metido el tipico relleno de foam que traen los chalecos y un disco de mancuerna de 2kg en cada lado del chaleco y se me queda muy estabilizado. Aparte que lo puedo usar para entrenar en casa y asi le saco mas rendimiento a la cosa XD

***EDITO***

Se ha añadido una respuesta mientras escribia.
Las tiras de plomo me parecen una idea cojonuda, son caras? se consiguen facilmente?

Un saludo.

Sobre la espuma esta, alguno la habeis utilizado? No se si calienta al secar, o si me puede arruinar el problema. La cosa es que de utilizar la espuma, si me sale mal, tengo que tirar todo a la basura, lo cual me supone un inconveniente, nu se....

***EDITO 2***

Visto lo de las tiras. Las venden en packs de 60gr a 8€ asi que me saldria mas barato comprarme una sapi real XD en cualquier caso muchas gracias por la informacion, no conocia este material y tiene bastante interes para diversas cosas.
« Última modificación: Enero 04, 2012, 01:34:19 pm por GreyWolf »

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2012, 01:42:08 pm »
Pillate un MAP y llevalo petado, aunque sea de agua xD

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2012, 01:48:55 pm »
XDD no es mala idea, y voy repartiendo a los compis ;)

Por el momento ando en  la web del decathlon mirando lastres de submarinismo por si falla lo de la arena.

En cuanto tenga las placas y unas horas libres a ver si  me hago un fototutorial por si da buen resultado.

Saludetes.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2012, 01:57:49 pm »
placas con silicona de alta densidad....mantienen la forma...son felxibles y faciles de hacer.

las planchas de metal no las veo...seria mucho peso en el volumen que buscas...y la arena la descartaria

lo bueno de la silicona es que si la placa la haces de cierto grosor puedes meter entre medias un lastre metallico.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2012, 02:21:01 pm »
rellena el peso que quieras con arena... y el resto con espuma poliuretano, ya tienes los sprays hasta en los chinos

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2012, 01:09:07 pm »
Pues va ganado puntos la opcion arena+spray

El tema de la silicona no lo habia pensado, y creo que daria una buena fijacion a la arena, el problema es calcular el peso idoneo antes de verterla y dejar que cure. Aun asi, Nelo, si te ves con ganas de ilustrarme un poco mas toda opcion es bienvenida.

Gracias a todos por la lluvia de ideas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2012, 01:15:00 pm »
cuestion de usar silicona de la que se usa para hacer moldes y esas cosas....el fabricante informa de la densidad del material una vez ccurado, por lo que sabiendo el volumen de la pieza a fabricar es facil calcular o al menos aproximar el precio final....el problema de usar arena con silicona o cola es que en lo que se endurece..la arena se iria al fondo del molde...en toco caso habria que poner un lastre encima de unos tacos dentro del molde para que quedase entre medias del material.

el molde se puede hacer con tiras de carton duro y luego poner sobre el papel de cocina para impermeabilizar...lo unico que la superficie quedaria arrugada por culpa del plastico...lo ideal es hacer el molde con un material que no empape....yo he llegado a forrar ccarton con cinta de embalar y el resultado no ha sido nada malo.

lo unico que la silicona no es barata....quiza deberias plantearte usar espuma de alta densidad con algun lastre metalico entre medias...una chapa fina de acero con 2 trozos de espuma pegados a modo de sandwich.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2012, 01:20:46 pm »
queria decir calcular el PESO final  :P

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2012, 01:41:12 pm »
Pues gracias por el tutorial!

Sobre el tema del molde y demas no habria problema, pues mi intencion es rellenar las sapi que tengo apalabradas con el material que sea, por lo tanto el molde ya lo aporto yo mismo XD

Me voy a estudiar precios  y demas, aunque lo cierto es que por falta de lugar ventilado y por complejidad, creo que la opcion final va a ser la espuma de poliuretano. Espero dar con la solucion mas correcta.

Ya os ire contando.

Saludos y lo dicho, gracias por los consejos e ideas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2012, 01:43:37 pm »
el molde deberia ser rigido...ten en cuenta que la espuma de poliuretano ademas de manchar un huevo se hincha....si rellenas algo tipo bolsa...no quedara plano, sino que le saldran bultos.

piensate lo de la espuma...es barata y te la cortan a medida en cualquier tapicero