Autor Tema: pregunta tecnica para electronicos y voltajes  (Leído 2252 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
pregunta tecnica para electronicos y voltajes
« en: Enero 01, 2012, 07:15:23 pm »
bien, estoy haciendo un proyecto para cambiar una lámpara, el problema es que solo tengo hueco para tres pilas AAA, con lo que me da 1.5*x3=4.5 ya que era lo que usaba con su antiguo lampara.
la lámpara que le he puesto es de 6 voltios, con las tres pilas AAA funciona, pero da poca luz, ya que el led en teoria iba bien con dos pilas cr213 de 3 voltios cada una. he visto por ahi pilas AAA de 3.7, pero si coloco las tres me dispara a 11.1 voltios, y con eso creo que me revienta el led. No sé si puedo poner dos pilas enteras cargadas que me darían 7,4 y la tercera siempre descargada, porque si solo pongo dos me da a mi que el circuito no funciona.
el hueco es el de una socom, para que os hagais una idea.
algun consejo?
Freelander

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
Re: pregunta tecnica para electronicos y voltajes
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2012, 07:50:21 pm »
bien, estoy haciendo un proyecto para cambiar una lámpara, el problema es que solo tengo hueco para tres pilas AAA, con lo que me da 1.5*x3=4.5 ya que era lo que usaba con su antiguo lampara.
la lámpara que le he puesto es de 6 voltios, con las tres pilas AAA funciona, pero da poca luz, ya que el led en teoria iba bien con dos pilas cr213 de 3 voltios cada una. he visto por ahi pilas AAA de 3.7, pero si coloco las tres me dispara a 11.1 voltios, y con eso creo que me revienta el led. No sé si puedo poner dos pilas enteras cargadas que me darían 7,4 y la tercera siempre descargada, porque si solo pongo dos me da a mi que el circuito no funciona.
el hueco es el de una socom, para que os hagais una idea.
algun consejo?

nose como va, pero pon dos de esas de 3,7 y puentea la tercera....

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2012, 07:53:20 pm »
en un principio está solucionado, ya tengo buen foco de luz, problema de una resistencia.
otra cosa será que si la bombilla con 6 voltios dura 3 horas, con esto me va durar 1 hora.
pero lo bueno, es que ahora mismo, a falta de poner un poco de pintura, tengo el modulo lam de la socom funcional con linterna de 120 lumenes (aproximadamente, con un poco más de voltaje llegaría a los 150).
Freelander

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2012, 08:10:09 pm »
como te han dicho puedes puentear la 3ª, hay adaptadores para esto... yo los compre hace tiempo en una tienda de electronica

los mios son de pila AA, me imagino que para AAA tambien fabricaran

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2012, 08:11:56 pm »
lo miraré de preguntar en una tienda de electronica ese tipo de puenteadores, y poner dos pilas de 3.7 voltios a ver que resultado da.
a ver si termino de anclar bien las piezas para que no se caigan con el uso, y me pongo con lo de las pilas, de momento van bien, pero la duración ya es diferente, y con respecto a 6 voltios, se nota un pelín la fuerza.
Freelander

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2012, 08:17:47 pm »
encontré esto
http://www.ebay.es/itm/4x-LiFePO4-AAA-rechargeable-battery-3-2V-w-dummy-cells-/260921176449?pt=US_Batteries&hash=item3cc01d3181
que trae 4 pilas y cuatro "dummies", en teoria por lo que decis, podría poner dos pilas y la dummie para hacer de puente, y así tendría los 6.4 voltios que tendría como si hubiera puesto 2 cr123, y consumiría menos que con las tres pilas AAA no?
aunque de momento no me quejo de la luz que da, se nota un pelín la diferencia.
entiendo además, que esas pilas las puedo cargar con un cargador normal de pilas AAA no?
Freelander

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2012, 08:23:33 pm »
encontré esto
http://www.ebay.es/itm/4x-LiFePO4-AAA-rechargeable-battery-3-2V-w-dummy-cells-/260921176449?pt=US_Batteries&hash=item3cc01d3181
que trae 4 pilas y cuatro "dummies", en teoria por lo que decis, podría poner dos pilas y la dummie para hacer de puente, y así tendría los 6.4 voltios que tendría como si hubiera puesto 2 cr123, y consumiría menos que con las tres pilas AAA no?
aunque de momento no me quejo de la luz que da, se nota un pelín la diferencia.
entiendo además, que esas pilas las puedo cargar con un cargador normal de pilas AAA no?

lo de consumir menos no se yo, a ver, el consumo es el mismo pero la duracion sera diferente... esas pilas lipo yo las cargaria con el imax o el turnigy

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2012, 08:30:56 pm »
en teoria esas dummys son para eso, quitar un hueco de voltaje

yo las ponia en un walkie de radioaficionado cuando ponia pilas normales 1,5v, cuando llevava recargables de 1,2 las quitaba y ocupaba su hueco con recargables... llevava 10 pilas el walkie, y con las pilas normales tenia que eliminar esos 3v de mas

y para cargarlas sin problema con cualquier cargador, incluso las puedes cargar en los walkis que tengan la opcion de cargar las baterias (una bateria son 4 pilas AAA en serie)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2012, 08:36:15 pm »
perfecto, pues miraré de pedirlas, a ver que tal
la lámpara me ha quedado fija ya, aunque tiene una ligera desviación horizontal a la izquierda, pero no puedo pedirle peras al olmo.
ahora mismo me estoy "peleando" con la funda, que casi la tengo adaptada, y "maltratando" al conjunto para ver que sea resistente, entre masilla y loctite, pero como ya no los hacen como antes,... ;D ;D ;D ;D
muchas gracias tiu
Freelander

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2012, 08:48:03 pm »
deybit a la burrada que puse de cargarlo con el walki ni se te ocurra... estaba encasillao en que eran pilas de 1,2... y son de 3,2... asi que te queda la opcion de un cargador normal de pilas o como te han dicho con un turnigy o imax

y cuando te lleguen si tienes un polimetro a mano las miras el voltaje, yo en china compre unas que eran de 3V y cuando fundi la lampara mire el voltaje y eran de 3,7 cada una

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2012, 08:55:36 pm »
mi idea era meterlas en el tipico cargador de baterias que valen para AA y AAA independientes.
Freelander

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2012, 09:13:44 pm »
mi idea era meterlas en el tipico cargador de baterias que valen para AA y AAA independientes.

no creo que eso te sirva, esos carrgadores daran una d.d.p para cargar las pilas de como mucho 1,7 V no te valen para cargar pilas de mas voltaje

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2012, 09:53:04 pm »
3.0 voltios son las alcalinas y 3.7 son las recargables

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2012, 09:56:11 pm »
no encuentrado las de 3 voltios alcalinas de AAA sin ser recargables, solo estas de 3.2 en teoria.
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2012, 10:40:33 pm »

A ver Deybit, los cargadores típicos de AA-AAA no te valen para estas pilas ya que las pilas AAA normales son de NiCd o NiHm de 1,2V, mientras que las que quieres pillar tu son de Litio, de 3,7V. Tienes que hacerlo con el Imax o con uno de AAA específico para las baterías de Litio, que los hay.
Mi consejo es que te des una vuelta por el forolinternas, sección de novatos, tienes un hilo muy bueno al respecto que en su día me aconsejaron a mi para pillar baterías y cargador para mi linterna. Echale un vistazo que en un rato vas a aprender un huevo del asunto.
Ojo que tampoco los cargadores de 3,7V valen para las baterías de 3V. Que yo sepa, por lo que leí en ese foro (puedo estar equivocado) solo hay pilas de 3 y 3,7 para las CR123, en cuyo caso según sean unas u otras hay que pillar un cargador diferente.
El cargador para baterías de Litio es muy barato, unos 10€, por si no quieres usar el Imax.
Hi-CAPA Open