Autor Tema: Como reparar cargadores de Co2 de We  (Leído 9178 veces)

Desconectado catisark1

• Novato
Como reparar cargadores de Co2 de We
« en: Diciembre 20, 2011, 09:05:22 pm »
Uno de los problemas mas grandes y decepcionante con los que me encontre con el Scar de We, fueros sus cargadores y sus fugas. Siendo todos estos de Co2.
Recalco pues que este tutorial es para cargadores de Co2 de la marca WE (tanto para cargadore open-bolt como brass tube). Aunque se que los de gas son diferentes estoy por aportar que los internos seran muy parecidos, por lo que posiblemente las soluciones que aqui doy, puede que de alguna manera os valgan.

Empezemos:
Os voy explicar como solucionar 2 tipicas fugas de los cargadores de Co2 de We.

1º Caso.

Fuga por la salida del gas (como se muestra en la foto)

Se suele esuchar un pequeño silbido justo en la salida del gas. Para corregirlo tenemos que sacar el mecanismo interno del cargador.
Para desmontar la parte de fuera tendremos que hacer un herramienta casera con una radial, lija, dremel o lo que sea a modo que quede algo como lo que se ve en la foto.

Un vez desenroscado para sacar la parte interna usaremos un agunja de ganchillar o algo similar

Podemos apreciar ahora la junta esa verde. Que es la que no sella bien y la que hace fugar.
Pues dado que en el mercado nos va ser imposible conseguir algo parecido a esta junta, tendremos que hacer una adaptacion.

Lijaremos esa protuverancia, como se muestra en la foto, con un esmeril. Con cuidado de no pasarnos.
Obserbamos que tiene como una pequeña malla alrededor al modo de filtro. Posiblemente se nos desprenda y nos va ser imposible colocarla de nuevo. Que se le va hacer...
La junta que ponemos es de 4mm diametro int x 2,5 de espesor. Es un junta NBR, que son de las que podremos encontrar con mas facilidad ( Probé a usar una de VMQ-Silicona, pero con malos resultados)
Colocamos todo otra vez dentro del cargador y asunto resuelto.

2º Caso.

Fuga por el pitoro-percutor de gas (como se muestra en la foto, señalado en rojo)

Volveremos usar esa herramienta casera para desmontar la parte de afuera del cargador.
En esa pieza podemos obserbar que lleba una junta color naranja.

Es esa esta junta la que nos falla.

Muy facil, cambio de junta. La que mas se le aproxima en medidas estandar es una junta de 4mm diametro int x 2mm espesor.

Ya vemos que al ponerla nos encaja muy bien. Ponemos botella de CO2 y comprobarmos que no nos fuga ¡genial!

Pero nos encotramos con un problema que no esperabamos.
Al efecturar varios disparos se nos vacia de repente el cargador.

Explicacion:
La junta que le hemos puesto reacciona con el Co2 inchando, creciendo en volumen. De forma que pasa lo siguiente:

La junta al no tener hacia donde expandirse, hace fuerza en todas la direcciones (como se muestra en la foto). Cuando pulsamos el gatillo, se empuja el vastago que nos da paso de gas. Que una vez que deja de ser pulsado este tiene que retroceder por la fuerza de un resorte que lleba dentro. Pero la junta "inchada" no lo dejara retornar por la fuerza que esta haciendo sobre el. Haciendo vaciar todo el cargador de un "supetón".
¿entendimos?
Probe a usar otras juntas de Viton y VMQ, pero lo resultados fueron mas de lo mismo.

He aqui la solucion definitiva. Usamos un junta de 4mm diametro int x 1,5mm de espesor.

Si obserbais, es un poco mas delgada que la anterior. De forma que la junta va tener especio donde expandirse, sin hacer fuerza sobre el vastago.

Puede que al principio (a mi solo me paso un par de veces), al poner la botella de Co2, escuchemos un minuscula fuga. Pero al cabo de un min, como la junta ya "crecio", habrá desaparecido.

PD- Cabe recalcar que la solucion del caso 1º la saque de foro de gasguns, es decir, que la idea no es mia.
La solucion de 2º caso si que es de cosecha propia  ;)

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
Re: Como reparar cargadores de Co2 de We
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 08:36:13 am »
Magnifico trabajo Catisark  :)

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 11:42:40 am »
Ahora que tengo secundaria de co2 me va a venir de lujo tener esto a mano por si acaso ;)
Se acerca el invierno

Desconectado catisark1

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2011, 10:09:09 am »
Magnifico trabajo Catisark  :)

Muchas gracias.
Espero que os sirva.
De los 6 cargadores que tengo de Co2, todos me venian con fugas. Y me volvi loco, pero loco de verdad, para encontrar una solucion. Por no decir la pasta que me deje en juntas de todo tipo...

Estoy viendo que deje muchas ratas de ortografia, a ver si algun moderador me las corrige. :-\

Desconectado carlossil01

• tienda airsoft
  • Novatisimo
    • tienda airsoft
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2012, 08:05:54 pm »
magnifico aporte, gracias
Somos una tienda airsofty aventura. todo sobre airsoft.

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 01:46:06 am »
y si la fuga sale de abajo? es decir, de la rosca qe empuja el Co2 contra el cargador estando totalmente enroscada

Desconectado catisark1

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 02:01:02 pm »
y si la fuga sale de abajo? es decir, de la rosca qe empuja el Co2 contra el cargador estando totalmente enroscada

Si, te entiendo. Se de algunos que hacian como una junta con silicona en el pitoro que muerde la botellina de co2, pero no lo vi.

A mi me pasaba lo de esta fuga. Yo simplemente hice una llave con la que haces la fuerza suficiente como para que deje de fugar. Ya que con la chapita del cargador se te dobla toda.

Con algunos cargadores entra suave y sin hacer fuerza. Pero con otros tengo que apretar firme. Intenta hacerte con algo con lo que hagas fuerza veras como lo solucionas.

Si ves que no se te ocurre nada, te pongo la foto de la llave. Que hasta el finde no puedo...

Desconectado ibizero

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 01:53:59 pm »
hola compañero soy nuevo en esto!yo tengo una pistola y el cargador me pierde por mucho que aprite la tuerca de la bombona,he visto tu post y la e podido desmontar no tiene el mismo sistema que la que pones tu en las fotos pero muy parecido tiene dos juntas las he dado la vuelta y lo he vuelto a montary ahora no me pierde solo cuando disparo se queda unos segundos saliendo,que me aconsejas que lo deje asi o las intente cambiar.gracias y un saludo

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 03:27:25 pm »
No seas cutrecillo y pilla unas toricas nuevas. Lo engrasas y montas todo, y no deberia fugar

Desconectado ibizero

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 03:43:31 pm »
No seas cutrecillo y pilla unas toricas nuevas. Lo engrasas y montas todo, y no deberia fugar

si jeje! me he acordado que me trae recambio de esas juntas  el maletin  de la pistola.

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2012, 04:27:04 pm »

si jeje! me he acordado que me trae recambio de esas juntas  el maletin  de la pistola.
joer macho, ahora mismo estaba buscando solución para este tu problema..hehehe, has podido cambiar las gomas? y que tal vá?

Desconectado ibizero

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 04:32:07 pm »

joer macho, ahora mismo estaba buscando solución para este tu problema..hehehe, has podido cambiar las gomas? y que tal vá?

no voy a esperar a gastar la bombona que he  puesto esta mañana asique esperare jeje

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 04:49:58 pm »
a vale, luego me dices que tal te ha ido, también tenemos que comprar nos lubricante tío, principalmente la tuya que es de co2, he visto por algunos posts, que siempre hay que lubricar cuando la tienes nueva para empezar, bueno, luego me avisas si los repuestos estos que venían en la caja te valen para eso.

Desconectado Chrono

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2013, 06:18:51 pm »
Tengo un par de dudas respecto a esto.

1º Cuando vuelvo a meter las piezas dentro, la goma verde no se mete, no? solo pondría la gona nueva negra y a continuación el cilindro metalico?

2º el mueye como va? la parte ancha  mirando para dentro o fuera?

Gracias.