Autor Tema: enganches cable-motor  (Leído 906 veces)

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
  • No soy maleducado, soy pragmático...
    • MOTIONFILMS
enganches cable-motor
« en: Diciembre 19, 2011, 07:35:10 pm »
EL otro día se me abrió la replica en medio de la partida(por eso de que no tenia pasadores) y dejo de funcionar, deduci que se habia soltado un cable del motor al tirar (hasta aquí todo lógico)

En casa abrí la replica saque el motor, lo conecte, voy a enchufar la lipo para confirmar que solo era eso cuando:

BRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEIIIIIIIGNN  fuego!! humo!!! cataplasma!! el motor se vuelve loco empieza  a salir humo por el cuerpo de la replica desenchufo rapidamente la bateria....

saco el motor, arrancando el cable que se habia fundido.

Aun no se muy bien que paso, supongo que por algún motivo el contacto del gatillo se quedo atascado en posición de contacto, aunque el gatillo no estaba presionado.

el caso es que para sacar el motor tuve que arrancarlo literalmente de uno de los cables que se habia fusionado con la patilla del motor.

quedándome asi sin el enganche que va del cable al motor

La cuestion es, entendiendo que el motor se ha quemado por una sobrecarga al quedarse enganchado durante un rato con una lipo de 11,1 ( y sin resistencia, porque no habia ajustado aun el motor al gear) y por tanto los cables no están jodidos, de donde saco otro chisme de esos que no se ni como se llaman.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: enganches cable-motor
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2011, 07:41:22 pm »
Es un conector faston, de 2.8 si no me equivoco.

Usar lipo 11.1 sin mosfet?
Porque el que se derrita el plástico del switch por causa del calor, y el contacto se quede cerrado... es m´ss normal de lo que piensas cuando se usas baterías potentes sin la consiguiente protección.

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2011, 07:44:38 pm »
Es un conector faston, de 2.8 si no me equivoco.
ahaaa!! gracias... esto ya es otra historia. que no sabia ni como buscarlo xD

Usar lipo 11.1 sin mosfet?
Porque el que se derrita el plástico del switch por causa del calor, y el contacto se quede cerrado... es m´ss normal de lo que piensas cuando se usas baterías potentes sin la consiguiente protección.
pues ahora me entero xD  ( stuuuuuupendo)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 08:48:30 pm »
11,1v en una cacharra y sin usar mosfet?

esto se merece un autentico e inigualable

Da gracias a que ha sido solo un fastom lo que se ha frito. Si llega a ser la batería lo mismo nos escribes desde la UCI con el cuerpo chamuscado...
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2011, 08:55:58 pm »
pero si "egque" el problema no a sido ese, el problema es que al abrirse se atasco el contacto, que provoco la fusión del nucleo, e jugado con ella y no a pasado nada, tiro en semi y en rafagas de 3 bolas como mucho y no pasaba ni media. el problema esque no se que carajo paso que al enchufar la batería el motor se volvió loco y se endemonio, creo incluso que se atasco o algo antes de quemarse