Autor Tema: e-reader  (Leído 1864 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
e-reader
« en: Diciembre 16, 2011, 11:46:37 pm »
buenas chicos, estoy mirando e-readers y querría saber si algun teneis, cual recomendais y porque.

despues de mucho leer, al parecer el que se lleva la palma es el kindle 4, que a diferencia de sus hermanos mayores, accepta, sin mucho problema, textos en formatos fuera de amazon, pero si alguno me lo confirmase le estaria muy agradecido.

un saludete!

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: e-reader
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 12:00:42 am »
Yo tengo el kindle 3 y no tengo ningún problema existe el programa Calibre que lo convierte en .mobi y se ven como cualquier otro e-book. Desde luego que no te eche para atrás el tema de los formatos que el kindle (y menos ahora con la tienda española de amazon...)es de lo mas baratito y para mi el mejor con creces...
Mi perfil de Google +

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 12:02:48 am »
te pongo un ejemplo: tengo por casa toda la bibliografia de star wars en .doc, podría meterlo con el calibre sin problemas? de hecho me pillaría el cacharro casi exclusivamente para leerlos  := :=

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 12:05:48 am »
Mi hermana se ha comprado el Kindle y lo he podido mirar un poco por encima y la verdad es que esta bastante bien y el precio es bastante interesante.
Le metimos pdf y txt y se leían sin problemas.Aun no le hemos metido mano a fondo ya que es regalo de navidad y solo lo miramos para ver que funcionaba bien antes de que pasasen los 7 días para poder devolverlo.

Desconociendo el mundo de los e-reader,a mi me pareció un buen cacharro.

Nebiro,tienes un MP sobre esa bibliografia de Star Wars. :=

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2011, 12:09:15 am »
Pues si lee pdf cualquier word puede convertirse a pdf asi que a las malas malas podrías hacer eso. Sino siempre puedes convertirlo a mobi, pero vamos, que al menos de serie no lee .doc no...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2011, 12:14:05 am »
El doc lo conviertes a .mobi pero te aconsejo que lo pases primero a .html (con el mismo word) y de ahí a calibre y pasarlo a .mobi y a correr. En un pdf no te aconsejo que lo metas porque no podrás cambiar el tamaño de la letra y demás.

La única diferencia entre un .mobi sacado de un .doc/.rtf/.html que de un .epub es que el .epub al estar estructurado como libro electrónico probablemente tengas las separaciones por capítulos y en el .doc no pero queda perfecto para leerlo...
Mi perfil de Google +

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2011, 12:16:24 am »
Altamente recomendable el Kindle y altamente recomendable el programa Calibre

Sobre la versión de Kindle, si tienes la opción de comprarlos "con ofertas" hazlo... son unos kindle que te muestran publicidad, por lo que son más baratos, y la publicidad no molesta, porque aparece cuando no usas el kindle o en el menú principal... nada más.

Lo que te puedes encontrar con más problemas al convertir son los PDFs, hasta ahora no he visto buenas conversiones (si en el caso de sólo texto, pero cuando tiene imágenes se complica la cosa).

Yo tengo un Kindle (el modelo de 79$) y un Kindle Keyboard, muy buenos los dos.

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2011, 12:17:43 am »
Antes por lo menos (con el kindle americano) tenías una cuenta de correo exclusiva al kindle que le mandabas un .doc y te lo convertía a .azw y el kindle solito se lo descargaba vía wifi (hay un email de pago y otro que no). La última vez que lo miré para el 2º kindle que hay en mi casa no sé si esto sigue funcionando pero es informarse...
Mi perfil de Google +

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2011, 01:58:53 am »
Antes por lo menos (con el kindle americano) tenías una cuenta de correo exclusiva al kindle que le mandabas un .doc y te lo convertía a .azw y el kindle solito se lo descargaba vía wifi (hay un email de pago y otro que no). La última vez que lo miré para el 2º kindle que hay en mi casa no sé si esto sigue funcionando pero es informarse...

algo parecido he leido yo sobre lo de subir los libros. cuando tu tienes un libro y quieres meterlo en el kindle, tienes que mandarlo a la cuenta de correo que tienes vinculada al cacharro, y luego desde el cacharro, descargartelo via wifi, ya que creo que el ultimo modelo no tiene 3g.

eso era lo otro que no me terminaba de molar, los problemas con los epub. he leido que es un formato muy basico para esto de los ereaders y al parecer el kindle se lleva muy mal con ellos, no se si el calibre los podrá convertir a formato leible.

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2011, 02:57:04 am »
Para meter libros en el kindle, Calibre (mejor), copiarlos directamente o comprarlos (que es mi opción habitual, en Amazon hay libros buenísimos)

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2011, 05:51:28 am »
pero si un colega me pasa un epub, es posible pasarlo a formato "kindle"?

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2011, 12:04:25 pm »
Calibre convierte los .epub a .mobi creo que hay algún epub que tiene un "anticoping" para entendernos que puede dar problemas al convertirlo al formato que los lee pero en general digamos que que los convierte en seguida. De todas formas teniendo ya tienda de Amazon en España... yo no me preocuparía por los .epub

En resumen Calibre es un programa de software libre que funciona a las mil maravillas con el que conviertes casi todo (puedes incluso programarlo para que maquete un periódico digital todos los días y los mande via e-mail a tu kindle y tener la prensa todos los días en tu kindle). Además cuando yo me lo compré era el e-reader más rápido en el paso de página y se agradece en serio, es para mi el mejor libro electrónico y encima el más barato (y yo tengo la versión sin publicidad).
Mi perfil de Google +

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2011, 12:23:40 pm »
Yo he tenido dos Sony y ahora tengo un MiBuk que es el mejor de los tres con diferencia,el primero lo traje hará 3 años de un viaje a NY, pero supongo que han ido evolucionando, hay dos o tres con muy buena pinta, Kindle incluido.

En cuanto a Calibre, Calibre es DIOS, punto final.. ;D ;D

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2011, 05:42:28 pm »
Compratelo si te gusta leer, sin ningún lugar a dudas, le sacas muuucho partido.