Autor Tema: [Review/Toma de Contacto]Gearbox King Arms M135 9mm  (Leído 2201 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
[Review/Toma de Contacto]Gearbox King Arms M135 9mm
« en: Diciembre 09, 2011, 12:53:41 am »
Bueno, aqui os traigo una pequeña review o toma de contacto de uno de los gearbox que vende King Arms montado para instalar directamente sobre la replica.

Primero, os cuento la historia y el por que de elegir este gearbox. Tenia en proyecto un CQB/R para una "equipacion Seal" y decidi montarle algo que aguantara y no diera problemas ni hubiera que andarlo montando, pese a que me gusta trastear esta vez decidi quitarme lios de encima.

Pense primero en un kit Guarder, pero demasiados calentones de cabeza para montarlo...me fui a lo facil; Modify...pero necesitaba una carcasa y cableado nuevo. Y por fin mirando por mirar cai en los gear que vendia King Arms...asi que teniendo una camara de hop de la misma marca montada en la replica, y pensando en que todo fuera montado lo mejor posible, me lance y compre uno.

Esta version de gearbox, viene preparada para un M135 de serie, con cilindro para M4 y salida de cableado para modelos con culata o crane stock y casquillos con rodamientos de 9mm. La version mas baja que venden es la del M120, pero no habia en stock. Direis...para que tanto en un fusilero? Tranquilos, solo uso muelles SP90 de Guarder :)

Y bueno...aqui vamos con el reportaje en si mismo ;D

El gearbox viene en una caja de carton, bastante durito, con el logo de KA, palabreria varia, dibujos de un gearbox, etc...muy bonita :P

Nada mas abrirla, nos encontramos con...un manual de instalacion?!?!

La verdad que cambiar un gearbox, y mas siendo quitar uno y poner otro, no es nada del otro mundo, pero enfocado a la gente que nunca lo ha hecho...pues es un detalle

En una esquina de la caja encontramos una etiqueta que indica el modelo de gearbox que contiene

Ya siguiendo con el tema de la caja, encontramos el gearbox en si, bien protegido con espuma alrededor de todas partes y envuelto en papel de pompitas (no queda ni una ;D)

Empezamos por el cableado. El cableado que monta es estandar de King Arms, "silver cord" lo llaman, en teoria de buena calidad y resistente, mas adelante explicare lo de en teoria...los cables vienen marcados con una anilla de color para diferenciar el positivo del negativo, y los conectores vienen bien acabados

Primera pega, de unas cuantas que encontraremos...el cableado es trasero, si, pero para mi gusto, se queda corto. En que M4 montas un gear cuyo conector se queda casi a la salida del gearbox? En un M16 todavia...pero aqui te obliga a alargar el cableado...

Como ya he comentado, es la version (de las muchas que hay, desde 6 hasta 9 con y sin rodamientos) de 9mm con rodamientos. Vienen bastante bien engrasados y los engranajes giran que da gusto. Pero para mi aqui KA ha vuelto a meter la pata, como con el cableado: Montar casquillos con rodamientos en lugar de casquillos macizos en un gearbox con un M135? Luego dicen que se rompen... ::)

En la parte derecha del gearbox encontramos grabada la palabra "King Arms"; tambien vemos el cilindro ventilado, del cual hablare mas abajo. La superficie del gearbox es como...un poco "sucia"; podrian haberle dado el acabado de las carcasas de Classic Army o Systema, con esa especie de pintura "al polvo" o similar...pero bueno, es cosa de estetica nada mas...

Una vez abierto el gearbox (cosa extremadamente facil, pues no salta nada...) lo primero que miro es el muelle...aqui lo teneis comparado con un SP90 de Guarder, muelle que monto en todas mis replicas tanto por fiabilidad como por rendimiento, como por venir bien empaquetados (Igual que los Systema [/ironic off] ::)) Tienen la misma longitud, solo que el de KA tiene las espiras mas concentradas. Arriba teneis el Guarder y abajo el King Arms

La guia de muelle es de muy buena calidad; metalica y con rodamientos, muy muy similar a las de Guarder. De hecho he montado ya esta guia en un par de replicas cuando no habia las de Guarder en stock

Los engranajes...bueno, el acabado de estos es perfecto para mi gusto. Seguro que a alguno le son familiares, pues los que vende ahora SHS son clones exactos de estos...y digo eso por no decir que son los mismos ::) Encajan bien en los casquillos, y giran muy suavemente. Tengo por costumbre revisar el shimming en todas las replicas que abro; sobra decir que en esta es absolutamente perfecto. Asimismo la cantidad de grasa es mas que decente, asi como la calidad de esta, ni sobra ni falta...

El switch, al igual que el cableado, es el estandar que monta King Arms. Bastante bien acabado, con las soldaduras bastante limpias y bien rematadas, sin pegotes de estaño como en otras marcas

El nozzle es un Air Nozzle "POM" que vende KA como nozzle mejorado. Tiene una torica en su interior que mejora la estanqueidad. Se desliza con suavidad y sin fugas. Es muy similar en calidad al Guarder, ofreciendo los mismos resultados. He montado tambien alguno y funcionan muy muy bien

El tappet plate es el que vende tambien KA como reforzado; para mi son los mejores tappet plate del mercado. Romperse os aseguro que no se rompen ::)

El cilindro, es de muy buena calidad, el interior esta bien pulido, y su acabado exterior es como "corrugado". Ultimamente esta de moda el hacer los cilindros asi, marcas como Modify dicen que es para disipar el calor derivado de la friccion, cosa que no se yo como sera... ??? Como es para M4, es ventilado (301-400mm segun KA), llevando varias ventanas pequeñas en lugar de una grande o una a cada lado

No se como seria la cabeza del cilindro en los gear anteriores, pero esta es de las que saco KA hace poco al mercado. Esta fabricada en "POM", debe ser algun plastico o fibra resistente. Es muy ligera y bien acabada, la estanqueidad que le da al cilindro es perfecta

El piston, es la version reforzada de policarbonato de las muchas que tienen, con los primeros 7 dientes metalicos; para mi, junto con el piston de Guarder, es el mejor piston que se fabrica. Resistente, bien terminado, y nada caro en caso de comprarlo suelto...

Ahora vamos con la cabeza de piston...para mi, otro de los fallos de este gearbox...veamos: rodamientos de 9mm, muelle M135, cabeza de cilindro de plastico y cabeza de piston metalica; repito, con esta configuracion normal que acaben estallando los gearbox... ::) hubiera preferido una de policarbonato. Pero bueno, el caso es que esta bien acabada, con 6 agujeros. Es la version con rodamientos. La junta torica no tiene el color negro habitual; no es por el color, pero al tacto y demas la junta da la sensacion de ser de bastante mas calidad que las que se ven habitualmente. La compresion os aseguro que es impresionante :!

Por ultimo, el selector plate. Al igual que los tappet plate de esta marca, son unas piezas excelentes. Muy resistentes y bien acabados, aunque dado su grosor hacen que el selector en si de la replica vaya algo durillo...pero al menos no dan problemas o se parten con una leve brisa como los G&P :=

Y aqui, la gracia del dia! Como puede ser, que un cable reforzado, con funda de silicona, se parta sin tan siquiera haberlo montado en la replica?!?! Increible...parece ser que es excesivamente rigido, y al venir en la caja doblado adquirio forma y al desdoblarlo partio...pero no es de recibo que en un gear de marca puntera y de este precio pase esto...por no hablar del acabado de la parte donde enganchamos el pistolete, totalmente sin terminar (como podeis ver, esta como abombado), con lo que hubo que rebajar tanto esa parte del gear como el pistolete a mano, midiendo y con cuidado, hasta que se dejo con la medida correspondiente...

Bueno, otras cosillas a comentar del gearbox...

- El anti reversal trae un muelle bastante duro, aun asi no tiende a saltar de su posicion cuando se abre el gearbox
- Los tornillos son de cabeza allen, algo que se agradece. Lo que si se agradece de verdad es que no se deshagan cual pegote de mantequilla como en otras marcas...
- Del gatillo y su muelle no he comentado nada, tampoco tienen nada de especial

PROS:

- Precio: Igual que un kit Guarder o Modify, solo que estos son piezas sueltas y no un gear entero :=
- Calidad de los materiales (el montaje es otro rollo)
- Llegar y montar (si no da problemas)

NEUTRAL:

- Cableado trasero pero corto...no estaria de mas incluir aunque sea una extension
- Muelle demasiado gordo para la configuracion que lleva
- Podrian haberle dado otro acabado exterior a la carcasa

CONTRAS:

- El que haya pasado el control de calidad a esto es un autentico chapuzas
- Acabado de la zona donde encaja el grip

Conclusion: lo recomendaria? Pues a pesar de los fallos que trae, SI. Para el precio que tienen los kits de Guarder, Modify u otras marcas, este es bastante mejor, teoricamente llegas y lo montas, salvando el detalle del muelle. No puedo dar una mala valoracion al gear por un mal control de calidad concreto de esta unidad, pues se de otros que han venido sin problemas. No obstante, la configuracion que monta el gearbox desde luego no es la "correcta", aunque todo es subsanable. Puesto que con un kit de las marcas arriba mencionadas hay que romperse la cabeza para montarlo, es preferible comprar este gear y cambiarle el muelle.

Una vez arregle todos los problemas del gear, cosa que no sienta bien el que los haya dado, la replica va EXCELENTE. Pese a los problemas que se han presentado, lo prefiero a un gearbox G&P los cuales rondan el mismo precio y tienen algunos materiales de peor calidad (por no hablar de los conectores)

Podeis encontrar mas info del Gear en la web de King Arms

Copyright Airsoft Sierra Norte 2011

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: [Review/Toma de Contacto]Gearbox King Arms M135 9mm
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2011, 02:38:01 am »
ltimamente esta de moda el hacer los cilindros asi, marcas como Modify dicen que es para disipar el calor derivado de la friccion, cosa que no se yo como sera...

Al ser estriado por fuera, hay mas superficie de contacto con el aire, con lo cual el intercambio de calor es mayor que si fuera liso. Otra cosa es que sea realmente necesario...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2011, 12:18:46 pm »
que modificaciones le has hecho para dejarlo bien? me refiero a piezas y sus marcas please :)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2011, 12:28:16 pm »
No le he cambiado ninguna pieza, pues las que trae son de bastante buena calidad, otra cosa es el montaje y los controles de calidad que le hayan hecho...

Solo sustitui el cable negro por rotura, lo demas sigue de serie :) Bueno y el muelle lo cambie por un SP90 de Guarder

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 12:49:47 pm »
Donde lo compraste? y por cuanto?

Con la camara de king arms no te da problemas de perdidas de aire, por el resto de la review, yo ya he abierto varios gear king arms y no me sorprende nada. Muy buena esa marca, sobre todo en la relación calidad precio.

Lo único malo, todos sus gears hechos y sus réplicas van pasadas de serie.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2011, 12:56:02 pm »
Lo compre en Ehobbyasia; el precio exacto no se decirte por que me venia tambien la P226E2 y unas cuantas cosas de Flyye para la equipacion que estoy montando, pero vamos el precio de tienda son 120US$, frente a los 110 o 120 mismamente que cuestan los kits Guarder o Modify pues no es para pensarselo mucho...

Quitando ya digo la pifia del cable y tal, yo estoy contentisimo con el gear, la replica es una autentica maquina!