Autor Tema: Como dar efecto de uso a la replica?  (Leído 13017 veces)

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
Como dar efecto de uso a la replica?
« en: Diciembre 08, 2011, 09:32:28 pm »
Hola compañeros. Quiero tener una replica con un efecto de desgaste por el uso, al estilo de

http://www.americanrifleman.org/Webcontent/gallery/76/2043SEAL-M4-CQB-and-sniper-upper_PG.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/3944/sealguncase.jpg

Pero no se si comprarme una replica negra y pintarla en tan..  o si comprarme una en tan y pintarle negro.. bueno en realidad este es el menor de mi preocupacion.

Mi intencion es darle un efecto de desgaste a la replica, pero no se como lo haceis vosotros, y me gustaria que me ayudarais ya sea con videos o fotos, asi como una buena explicacion.

Un saludo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Como dar efecto de uso a la replica?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 09:53:44 pm »
Yo creo que lo suyo es pillarla en negro y pintarla en tan, así con el uso cada vez estará más degradada, si lo haces al revés con el uso cada día tandrá más apariencia de nueva ya que tenderá a perder el negro y quedarse entera en tan.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 09:58:56 pm »
He visto un tema sobre eso, perfectamente explicado... pero es que es del "modelo antiguo" del foro y no aparece en el buscador, las fotos no van... (por lo menos a mí).

Es este: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22893.30;wap2

Lo malo es que creo que es para réplicas de madera... pero bueno, creo que pone más cosas xDD léelo y a ver si te sirve.
Semper Fi

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 10:06:49 pm »
No es del foro antiguo; simplemente creo que ha salido en algun "modo de previsualizacion" raro o mas simplificado xD

Con quitarle las tres ultimas letras y el nº sale el modo normal:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22893.30

Respecto al tema de parecer que sea vieja...hoy he pintado mi segunda replica, asi que no se como seran de utiles los consejos... :=

Mejor pillar una negra y pintarla en TAN. Si la pintura es Krylon mejor, los colores son mas especificos, o digamos "exactos". Si te apañas bien con Montana pues mejor por que la hay por todas partes.

Deja entre 10 y 15cm entre el spray y la replica, y haz pasadas rapidas. Intenta que no queden goterones, que quedan feos.

Luego respecto al desgaste, una vez haya secado un poco, pasa una esponja o una lija muy fina; pero sin profundizar ya que arrancaras la pintura. Pasarla por encima sin mas. Luego ya simplemente con el uso el desgaste se hara de manera natural.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 10:26:33 pm »
Si, es modo de impresión creo, al buscar desde google te manda ese link y debajo el mismo normal XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 10:30:17 pm »
Pues qué raro que se me ponga en ese formato XDD pero creo que en el buscador del foro no aparece O.o

Rammstein, ¿qué spray es bueno para pintar la réplica en TAN? Es que puede que lo necesite para mi próxima adquisición jeje... ¿es eso que dices de "Krylon"? Es que a parte de PROA y estas típicas, y de las pinturas de modelismo de cuando pintaba Warhammer, yo ni idea del tema xDDDD Es más no se como quedaría pintada por mí... qué miedo xDDD.
Semper Fi

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2011, 10:35:35 pm »
Pues yo si te soy sincero, no tengo mucha idea; solo he pintado dos replicas en toda mi vida y con un exito tirando a nulo XD...a ver si se pasa alguien que sepa mas...

Yo utilizo sprays Montana, modelo 94, en codigos RV137 (Marron Kraft - demasiado clarito para mi gusto) y RV138 (Marron Marrakech - demasiado oscuro y rojizo para mi gusto...xD) pero vamos que si te puedes hacer con Krylon (marca yanki de pinturas) mejor que mejor, creo que en España alguna tienda lo tenia pero...ni idea la verdad, yo compro Montana por que me pilla al lado el Bricor y esta tirado :P

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2011, 10:44:49 pm »
Yo en esto hablo de oídas pero la gente suele hablar bien del krylon si... (son esprays XD)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado HHA

• Novato
  • Si me buscas, me encuentras
    • www.airsoftsierranorte.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2011, 11:35:05 pm »
Krylon da muy buen resultado y luego puedes pasarle lana de acero de 4 ceros que da un buen efecto de desgaste

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2011, 11:49:20 pm »
ok, con el mismo bote spray no? gracias

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 12:04:23 am »
pff espero qe me salga bien...que pensais de esta pintura en Spray qe en Airsoft se vende para pintar replicas en TAN?

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2011, 04:07:59 am »
Bushi-no ichi gon

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2011, 10:41:59 am »
Prueba primero en un trozo de madera o carton, pasadas uniformes a unos 25 o 30 cms.

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2011, 11:04:33 am »
Que pensais de la pintura Fosco?
http://www.puertogun.com/advanced_search_result.php?keywords=pintura&osCsid=d5a698adef9f3b98e67cdd943d647e9b&x=0&y=0

Y que la pinto en dos tonos? Khaki y Tan? o solo en uno? qe recomendais?

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *