Autor Tema: Estado de una bateria  (Leído 6625 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Estado de una bateria
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2006, 02:53:48 pm »
Sin dudarlo, el TLP-15, ya que aparte del tema de la pantallita, es capaz de cargar baterías desde 4 elementos y 4.8 voltios hasta 15 elementos y 18 voltios

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2006, 07:14:55 pm »
Opino igual que sniper, me volvería a pillar ese mismo.

Jerez pues no se lo que harás tu para quemar los fusibles, en casi 3 años que tengo los míos, tengo dos tlp aun no se me a fundido ningún fusible, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2006, 10:55:49 pm »
Jejejeje, te lo he puesto en el post Stylus, prueba a conectar el cable rojo en el conector negro y el negro en el rojo... y cuando le pinchas la bateria !!!pafff!!! otro bonito fusible de 10A, las prisas, que son muy malas..... y despistaillo que es uno.....

Pd.- El AK-74, genial desde que me lo arreglaste.
« Última modificación: Noviembre 29, 2006, 10:57:24 pm por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2006, 11:53:52 pm »
A perdona se me fue la hoya jejeje, bueno pues mas vale que se joda el fusible que para eso esta, pa evitar se estropee el cargador.

P.d. Me alegro que vaya bien el AK y que dure, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2007, 07:27:34 pm »
pues el caso es que siguiendo vuestro consejo me he pillado este TLP y el caso es que ahora tengo mis dudas...

Las instrucciones a parte de solo venir en ingles no m dejan nada claro algunos aspectos

Como se puede ver en el centro de la foto hay una rueda que va desde los 0.5A a los 5.5A.. en que punto tengo que ponerlo para cargar las baterias que ya comente en este post que tenia?

cuando le doy 3 veces al boton de mode perimero me hace una descarega y despues se pone en slow charge y la luz verde parpadea...l.... cuando se uqe ha terminado decargar?

al tener pinchado una Sayo de 9.6  en la pantalla cuando lo pongo en voltage me sale 10.9
00.2 cuando lo pongo en current y 443 (o por lo menos pone eso ahora mismo) cuando lo pongo en capacity

Alguien me explica que es cada cosa?

Alguien me da unos consejo para manejar bien este trasto?

gracias

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2007, 07:51:53 pm »
Te has pillado un buen bicho Yorel. Vamos al grano:

Sin toque al pulsador, conectas la batería y carga lenta. Sonará una vez.
1)Un toque de pulsador, carga a toda pastilla, a la intensidad que le hayas dado a la rueda, con final a carga lenta. Sonará una vez.
2)Dos toques: carga fuzzy logic. Descarga, 2 minutos de carga lenta, carga a toda pastilla, y termina con carga lenta. Suenan dos pitidos.
3)Tres toques: descarga de la batería. Suenan 3 pitidos.
4)Cuatro toques: 3 ciclos completos de carga y descarga. Descarga, 2 minutos de carga lenta, carga a todo trapo, y vuelta a empezar. Suenan 4 pitidos.
Si en cualquiera de los programas anteriores, le das al pulsador, detienes el proceso.

Por el voltaje no te preocupes, es automático, y el cargador lo ajusta automáticamente. No porque pongas una batería de 9.6, la pantalla va a indicar 9.6 voltios clavados, y lo mismo pasa con la intensidad. Si la batería es de 1700 mA, no va a cargar 1700 clñavados, normalmente se carga un poco menos de la capacidad máxima de la célula que pongas a cargar, y del estado de ésta. Habrá ocasiones que la batería, siguiendo con el ejemplo de la de 1700 mA, cargue a 1000, otras veces a 945, otras a 1600 y otras apenas admita más de 400 mA. EL secreto es darle juego a la batería, y que haga gimnasia, y de vez en cuando, le haces una sesión de 3 cargas y descargas. Ese programa es el que me ha devuelto a la vida operacional a baterías que tenía completamente desahuciadas, pero ojo que no hace milagros. Intensidades de carga?? deberás de ir probando hasta que des con la de tu batería, y lo puedes hacer con cargas y descargas. Es malo cargar la batería a toda pastilla del cargador a los 5 amperios??, yo siempre las cargo así, sobre todo las baterías tochas, porque el cargador con eltiempo, va rebajando la intensidad, hasta dejarlo en un valor tolerable por la batería, y a las medianas, las cargo al doble de la intensidad, para que cojan más del 90% de la capacidad. No sé que extraña manía de las baterías, y otra cosa importante es la calidad de las mismas, pero las minis por ejemplo, de 600 mA, no consigo ponerlas completas, si no regulo la intensidad a mas del doble, por eso te lo comento, y a partir de ahira, mucho juego con el conmutador para que controles los parámetros de tensiuón de carga, intensidad de carga, y el más importante, capacidad, tanto de carga como de descarga.

Por cierto, que cuando la batería la cargues o descargues, te pitará, por si estás en otro sitio de la casa haciendo otra cosa, y cada dos minutos, si no has ido a desconectar la batería del cargador, te volverá a pitar, hasta que le hagas caso...

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2007, 08:14:58 pm »
osea que este pintando todo el tiempo quiere decir que el a terminado y que tengo que desconectarlo?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2007, 08:17:01 pm »
Asi es... pocas noches se ha levantado mi jefa a desconectar el cargador y la batería estando yo encamado  ;D

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2007, 08:21:03 pm »
okis...

Entonces si le dejo la rueda en el tope maximo no pasa nada malo o me la juego?

Muchas gracias por tu ayuda sniper

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2007, 08:33:31 pm »
Hombre.... yo he realizado experiencias perras como esta, en una 7.2 de 200 mA, que me cargaban en 45 segundos de cronómetro, con la rueda a toa ostia, pero esto se produjo en un o que tuve un poco loco, y se le fue la olla al cargador, y le metio según la pantalla, cerca de 800 mA, con los resultados que ves en la foto:

Y no te enseño las de 8.4 de 600 porque me da cosa... Las primeras veces vigílalo, hasta que se haga de tu confianza, porque también tendrás que conformar qué parámetros se ajustan mejor a tu batería
« Última modificación: Febrero 11, 2007, 08:35:27 pm por Sniper »

Desconectado Garan

• "Sus y a por ellos" (Forges)
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Otra cosa no tendré, pero dinero,....., tampoco
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2007, 01:04:13 pm »
Sniper, compañero, muchas gracias por tus datos. Tenía un cargador similar al que no sabía cómo sacarle bien el jugo. Una vez leido tu documento, he podido realizar con éxito la recarga de las baterías.

De nuevo, gracias.
"Los romanos no construyeron un imperio organizando reuniones, sino eliminando a todo aquel que se interpuso en su camino" Ken Bates
"Airsoft Madrid - Paracuell

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2007, 02:12:00 pm »
De nada hombre, para eso estamos  ;)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2007, 10:51:23 am »
joe..yo me compro un cargador asi tan entretenio y ni voy a jugar..me tiro to la mañana haciendo ciclos y fuzzy ciclos de rehabilitacion del amperaje de las nikel..jjj..ni la playstation...jjj  verdaderemente instructivo si señor. Y yo descargando con un circuito que me hice automatico y cargando con el primer cargador que me compre por 10 euros usando el metodo del biberon de niño..jjjj
pero la verdad es que no he tenido ningun problema nunca....saludos

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2007, 12:45:40 pm »
pues de gastarme el dineral que cuesta el TLP estoy satisfecho...el mejor dinero que me he gastado en esto de las pistolitas (como dice mi santa madre)