Muuuu buenas a todos , os escribo esto porque ultimamente me ha dado por bichear buscando info sobra lanzagranadas y pensando pensando me he dado cuen de que las replicas que hay para airsoft son unas autenticas patatas que valen un huevo y no sirven para nada util. Por eso le he estado dando vueltas al coco pensando como podriamos hacer algo competente con un lanzagranadas , es decir , no disparar un chorro de bolas com si fuera una escopeta ( que alfin y al cabo es com funcionan todas las replicas de este tipo de armas); si no en lugar de eso llevar esa cantidad de bolas a una distancia medio decente y hacer que salten alli a donde llegen. Como buen totno de todo lo ruso que soy he pensado que si me pongo a hacer algo por el estilo que sea un RPG 7 .
La idea principal es hacerme un RPG 7 casero , ya sabeis , con tubo de 40 mm y mas maña que fuerza se puedne hacer cosas com estas
http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-RPG-7-prop/o estas

Hasta ese punto no hay problemas muy complejos , mas que nada buscar materiales, medidas y poder apañarse .
El PROBLEMA es la granada , ¿¿porque?? Pues por:
1 - Quiero que sea fiel a la forma y dimensiones ( dentro de lo que se pueda) de la granada tipica de rpg7
2- Tiene que ser ligera para poder ser lanzada y que tenga alcance
3- Tiene que llevar dentro un sitema que pueda lanzar bolas ( he pensado en algo a base de gas )
4- Y creo que deberia ser blanda para evitar posibles porrascazos a la gente por un hipotetico impacto directo.
el boceto de la granda por dnetro seria algo como esto

eso solo es amodo de idea todavia falta como hacer que funcione , con que materiales hacerlo etc etc etc
Asi que ya veis la cosita que se me ha ocurrido , ustedes como lo veis