Autor Tema: Ideas para una granada de RPG 7  (Leído 6155 veces)

Desconectado Braulio

• Novato
Ideas para una granada de RPG 7
« en: Noviembre 25, 2011, 12:49:41 am »
Muuuu buenas a  todos   , os escribo esto porque ultimamente me  ha dado  por bichear  buscando info sobra  lanzagranadas    y pensando pensando  me  he dado cuen de que las replicas que  hay  para airsoft son unas  autenticas   patatas  que valen un huevo y  no sirven para nada  util. Por eso le he estado dando vueltas  al coco pensando como podriamos   hacer algo competente  con un lanzagranadas , es decir , no disparar  un chorro de bolas com si fuera  una escopeta ( que  alfin y al cabo  es com funcionan todas las replicas de este tipo de  armas); si no  en lugar de eso  llevar  esa cantidad de bolas   a una distancia   medio decente  y hacer que salten alli a donde llegen. Como buen totno de todo lo ruso que soy  he  pensado que si me pongo a  hacer  algo por el estilo que sea un RPG 7 .

La idea  principal es hacerme un RPG 7 casero  , ya sabeis , con tubo de 40 mm y mas maña que fuerza se  puedne hacer cosas  com estas  http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-RPG-7-prop/
o estas 
Hasta ese  punto no hay problemas   muy complejos , mas que nada buscar materiales,  medidas  y  poder apañarse  .
El PROBLEMA  es la granada  , ¿¿porque??  Pues  por:
1 - Quiero que sea   fiel a  la  forma y dimensiones  ( dentro de lo que se  pueda)  de la granada tipica   de rpg7
2-  Tiene que ser  ligera para  poder ser lanzada  y que tenga  alcance 
3-  Tiene  que llevar    dentro un sitema  que  pueda  lanzar  bolas ( he pensado en  algo a  base de  gas )
4-  Y creo que deberia ser  blanda   para evitar  posibles    porrascazos  a la gente    por un hipotetico impacto directo.
el boceto de la granda  por dnetro seria algo como esto
   eso solo es   amodo de idea  todavia falta   como hacer que  funcione  , con que materiales  hacerlo   etc etc etc

Asi  que ya veis  la cosita que se me ha ocurrido , ustedes como lo veis ???

Desconectado Braulio

• Novato
Re: Ideas para una granada de RPG 7
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 12:52:12 am »
se me olvido poner el" boceto "  mierdoso .  http://imageshack.us/f/221/dibujockzzybfhnwp.png/

Ale a ver  que se os ocurre. ;)

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 01:08:45 am »
que peligro..
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 11:55:13 am »
Por muy blanda que lo quieras hacer; a mi que por accidente me golpee en el pecho y se me dispare en la cara pues no me hace nada de gracia la verdad  :P
Si los lanzagranadas de airsoft están diseñados así y las granadas de mano hay que tirarlas rodando por el suelo es por algo...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 12:23:17 pm »
Yo creo eu mejor que poner pegas...podemos contribuir al proyecto...que luego se la dejen usar o no ira en funcion de donde juegue y con quien.

la idea de una granada de espuma no la veo....lo suyo seria un proyectil lastrado en la punta para que caiga de morros una vez lanzado y las bolas las expulse por la parte trasera al detonar....no se si me explico...otra cosa es hacerla de material ligero o desechable.

este tipo de granda lo logico seria usarlo unicamente contra fortifiocaciones o vehiculos...nunca contra jugadores

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 12:57:09 pm »
Para el tema del proyectil madbull fabrica una granada para  el m203 que lanza un cohete de gomaespuma con sus aleta de direcion y todo; podrias intentar adaptar este proyectil a tus necesidades; no se cuanto valen pero se venden en pack de tres unidades y no creo que tenga mucha dificultad realizarlas de forma casera, lo malo es que la granada si es cara; pero admite co2, algo es algo...

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 01:01:04 pm »
Puf ,materiales blanditos como el recubrimiento de las tuberías podría valer,ademas es muy moldeable,imagina dos partes cilíndricas separadas y unidas en el interior por una botella de plástico de las pequeñas de agua,y en su interior un material ligero como talco o algo así,pero ese sistema iría mejor en una replica tipo mortero que al caer se abriese el proyectil,para tiros desde arriba a abajo nunca para tiros directos.
el lanzador muy simple un tubo de pvc con un muelle sujeto en el fondo y una abertura al final para colocar el seguro del muelle una vez comprimido,meter el proyectil y soltar el seguro del muelle y fueraaaaa,(es solo una idea),espero te sirva de algo.
saludos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2011, 01:07:35 pm »
la granada podrian ser 2 partes suletas por la punta con un cierre que al impactar un muelle se libere y se habra de golpe...o sea...el sistema de un cepo pero a la inversa....y poniendo un trozo de tela entre ambas partes con las bolas dentro ( o talco ) actue de catapulta...no se si me explico

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2011, 01:08:30 pm »
el lanzador muy simple un tubo de pvc con un muelle sujeto en el fondo y una abertura al final para colocar el seguro del muelle una vez comprimido,meter el proyectil y soltar el seguro del muelle y fueraaaaa,(es solo una idea),espero te sirva de algo.
saludos
Lo del muelle tambien se me habia pasado por la cabeza; creo que es lo mas barato y facil de hacer. Para el proyectil, un balon de rugby de esos hechos de espuma densa ( como las pelotas antiestres ) con el mecanismo dentro igual te hace el apaño.

No se, yo veo que va a pasar como con el post del mortero de globos de agua  :P ;D

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2011, 01:52:41 pm »
Si pero el balón de rugby es grande y el lanzador ya podría parecer de esos de la edad media,lo que se busca es algo ligero y no muy grande para poder llevarlo cómodamente,a ver si hago un esquema del artilugio y lo publico.
saludoshttp://t1.gstatic.com/images?que=tbn:ANd9GcRtNy0e9_xZw9nnRXyX6fBYw-n57YnRB_mn1ZVrbTTYxUeKuFpI

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 02:24:16 pm »
Si funciona te copiare vilmente xD :P

No se me ocurre nada, pero pensare algo, sino podias hacer un mecanismo electrico que sonase al impactar, y eso recubrirlo de gomaespuma... sino no se me ocurre..

Saludetes

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 03:09:12 pm »
esta es mi idea

La granada dummy partida en 2 partes..unidas por la punta con bisagra y con unos muelles que las fuercen a abrirse. La punta con un lastre de arena por ejemplo.

En los extremos superiores una tela atada a los bordes que quede estirada al abrirse la granada. en el dentro de la tela un agujero para que pase la varilla y asi evitar que esta se pliegue o haga formas extrañas...se desplegaria como un paraguas

Una varilla que la atraviese, en la punta un tope de goma y en la parte superior un anillo que mantenga las 2 partes juntas...haciendo una pequeña muesca o similar para que no se salga por accidente.

Al dispararla la granada cae de punta...pega el tope y este saca el anillo de cierre hacia arriba, permitidiendo que ambas mitades se separen y la tela al tensarse hace de catapulta de las bolas/talco/caca de perro.

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 03:28:15 pm »
si lo he entendido bien, la parte de abajo del dibujo es la que golpea primero, no? Eso no haría disparar las bb's en dirección contraria del lanzamiento del proyectil? (me refiero a cuando no sea disparado en parábola y caiga completamente vertical)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2011, 03:34:24 pm »
eso es...la opcion es que genere una area de efecto en la que lluevan bolitas o polvo

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2011, 04:42:53 pm »
¿ Una granada tornado con un sistema de propulsión añadido ?