Autor Tema: Dandole amor a las maderas.  (Leído 5706 veces)

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
Re: Dandole amor a las maderas.
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2011, 09:04:57 am »
te recomiendo que le apliques el tinte antes que el barniz, en ningún caso utilices barnices sintéticos con tinte ya incluido (tipo titanlux, etc), el resultado es bastante artificial, te recomiendo el barniz de poliuretano, por ser uno de los mas duros, y resistente a los arañazos,
otro que en los últimos años me está gustando bastante es el barniz al agua para intemperie, aunque no es tan duro como el poliuretano, es bastante mas elástico, y tienes mas posibilidades de conseguirlo en mate, y ademas en ambos casos después de la aplicación del barniz,  le puedes dar una manita de cera
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2011, 02:56:11 am »
Estoy en ello. El lijado ha sido bastante infernal en la culata, hasta el punto de que para las zona interiores al final he tenido que tirar de dremel, al tintar se nota que esas zonas no han recibido el mismo mimo que las otras, trabajadas con lija fina y paciencia. Por otro lado los cantos astillados tras pasar las lijas tenian mucho mejor aspecto, asi que no les he metido masilla.

Para tintar finalmente me he decantado por un tono roble dorado aplicado con muñequilla, para ser la primera vez que hago algo así estoy bastante contento.

Me gusta bastante más el aspecto que tiene ahora que el que tenía de serie.

Precisamente ahora iba a preguntar sobre el tipo de barniz a emplear, ok barniz mate al agua para exteriores y posteriormente cera. Perfecto, siempre me ha gustado el tacto que le da la cera a las maderas de un arma. ¿Alguna cera en particular? ¿Simplemente cera para muebles?
-Rivas- Madrid

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2011, 08:52:55 am »
eso es cera para muebles alex  o similar
en leroy merlin, me parece que venden una que se se llama lakeone, creo, demasiado cara, en el apartado de droguería de cualquier carrefour o alcampo, encontraras la que te digo alex de toda a vida, y la mitad de barata.

aplica la cera cuando esté totalmente seco el barniz, unos tres días después, luego déja que seque la cera, y por último dale un pulidito con un paño de algodón
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2011, 04:41:58 pm »
eso es cera para muebles alex  o similar
en leroy merlin, me parece que venden una que se se llama lakeone, creo, demasiado cara, en el apartado de droguería de cualquier carrefour o alcampo, encontraras la que te digo alex de toda a vida, y la mitad de barata.

aplica la cera cuando esté totalmente seco el barniz, unos tres días después, luego déja que seque la cera, y por último dale un pulidito con un paño de algodón

Pregunto sin saber, yo a un M14 le di un tintado con betun de judea para que quedara un poco mas antiguo, despues de lijarlo entero. Lo puedo dejar asi? es que el tacto del barniz no me gusta mucho (por poco que de ya me parece que tengo una capa pegajosa cuando apoyo la cara para hacer de tirador), pero claro, si esto es muy perjudicial...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2011, 05:10:14 pm »
probablemente se te quede la marca de betún de judea en la cara, mientras que en esa parte de la culata lo notaras mas claro de color, sería recomendable que lo fijaras un poco, si no te gusta la sensación de madera pegajosa, prueba a rociarle con un poco de laca para el pelo, (si esa misma, la de nuestras madres, se suele utilizar para fijar los dibujos a carboncillo) y después frota y frota hasta que se quede un tacto suave, con un trapo de algodón
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2011, 07:49:07 pm »
Bueno, pues ya está, siguiendo el consejo de maese Steinburg, he hado dos manos de barniz acrilico mate y una capa de cera (creo que la capa de cera aun la puedo bruñir un poco más).

Foto sin flash
[img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]http://img713.imageshack.us/img713/6884/svd1x.jpg[/img]
By <a target="_new" href="http://profile.imageshack.us/user/filantropolo">filantropolo[/url] at 2011-11-06

Foto con flash.
[img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]http://img577.imageshack.us/img577/8739/svd2.jpg[/img]
By <a target="_new" href="http://profile.imageshack.us/user/filantropolo">filantropolo[/url] at 2011-11-06

Muchisimas gracias, desde mi punto de vista el aspecto de la replica ha ganado muchos enteros.

El aspecto de la madera que era el punto flaco de la replica es ahora francamente bueno, de hecho me gusta bastante mas que el aspecto que tienen los kits de madera para dragunov de A&K y esto es opinión personal, más que el aspeto de fabrica que traen los SVD de RS.

Creo que si se puede mejorar así el aspecto de unas maderas francamente malas, el mismo tratamiento con maderas mejores puede tenere resultados espectaculares.

Guardo las erramientas y los productos, me da la sensación de que volveré a hacer este tipo de trabajos en el futuro
-Rivas- Madrid

Desconectado hachazo

• Novato
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2011, 04:14:26 pm »
para quitar el barniz de la culata os recomiendo un decapante en gel...mano de santo hoyga!!!!