Autor Tema: Sobre compras extracomunitarias via DHL  (Leído 1882 veces)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
Sobre compras extracomunitarias via DHL
« en: Noviembre 20, 2006, 09:34:36 am »
He comprobado que la gente tiene quejas sobre los problemas derivados de los envíos de réplicas y demas compras desde HKG a traves de DHL.
Esto tiene una explicación sencilla (la cual no es aplicable necesariamente a UPS, TNT y demas empresas cuyos procedimientos desconozco). Hablais de los problemas que se crean en aduanas con empresas courier privadas, que siempre las pasan por aduanas, que el servicio cobrado es desorbitado y no acorde a la realidad.
Describiré el procedimiento de DHL (viejo conocido para mi por haber trabajado de courier durante 6 años en dicha empresa).

1º.- Se distinguen varios servicios, dependiendo de los paises de origen/destino y (esto es importante) la naturaleza del envío ya que no se trata igual a una carta o documento que a un producto manufacturado.

-Si envías una carta desde HKG para España, ese servicio se llama DOX. Se envía como documentación, y pasa controles de seguridad, pero no de aduanas.

-Si envías desde Bruselas con destino España, no se hace distinción sobre la naturaleza del envio, osea, que puede ser una carta, o una mesa, o un ordenador, una réplica..... siempre irá como ECX que es un envío intracomunitario del que jamas se derivaran gastos de aduana.

-Luego (lo dejo el último por ser el que nos interesa), estan los envíos de mercancía manufacturada desde fuera de la CE. Me explico. Si envías cualquier mercancía, que no sea documentación, o que siendo documentación sobrepase 1 Kg de peso. Se envía como WPX. Esta modalidad de envío, se le llama comunmente "muestra" y siempre pasa por las aduanas. No se trata de una política de DHL para sacar los cuartos (aunque lo parezca) a los clientes. Si no de respetar las leyes nacionales sobre importaciones. Cualquier hecho bajo la responsabilidad de DHL que viole las leyes se combierte en contrabando y DHL jamas, repito jamas, se hara responsable de algo que sea ilegal.
Envíos de dinero en efectivo, o envío de drogas, etc.

Si compras fuera de la UE, estas importando artículos y la empresa de transportes se ve obligada a declarar el contenido a las autoridades. Por eso, cuando hacen la recogida de nuestras réplicas en Gunner, por ejemplo, inspeccionan el contenido del envío y exigen una factura proforma del valor de los artículos que contiene el envío.Para presentarlo a las autoridades aduaneras del pais de destino. Por eso "tramitan" sin vuestro consentimiento los envíos por aduanas.

El valor de dicha factura, lo elije el remitente, por eso algunas tiendas se toman la molestia de variar el precio de la factura, para abaratar impuestos a sus clientes. Esto es perfectamente legal, pero afecta a otros conceptos como el seguro de envío, que os puedo explicar, pero que no expondré aqui por ahorrar espacio.
Recomiendo la lectura de los términos del contrato de envío, que lo explican claramente.
« Última modificación: Noviembre 20, 2006, 09:53:39 am por Éremos »
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Re: Sobre compras extracomunitarias via DHL
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2006, 09:42:14 am »
Cojonudo..

pero eso no implica que te cobre aparte de los gastos de envio normales 35€ mas en concepto de tramitacion de aduanas...

Osea que aparte de los aranceles iva y el 1.5 que tienes que darle a la vieja para que te saque el paquete del almacen con el carrito hay que pagarle a DHL 20 o 30 € porque ellos te han tramitado este tema....

ESO es lo que a mi me parece una SABLADA muy desproporcionada de DHL...

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
Re: Sobre compras extracomunitarias via DHL
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2006, 10:02:15 am »
Seguramente se parapetan en algun término del contrato de envío (albaran) para cobrar los gastos de tramitación. Que no digo que no, porque muchas veces son desproporcionados. Voy a ver si me hago con un albaran de DHL y publico una foto de la parte trasera donde aparecen los términos en castellano (no en chino  :D). Si exponer dicho albaran viola alguna norma, por favor, dímelo y no lo cuelgo.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com