Autor Tema: Tema informativo sobre Tourline  (Leído 5243 veces)

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
Tema informativo sobre Tourline
« en: Septiembre 30, 2011, 05:31:47 pm »
Esto post no es para despotricar ni nada parecido,es solamente para dar a conocer una política de esta empresa de mensajería para quien no lo sepa.(yo hasta ahora no lo sabia).

De particular a particular,me han enviado una replica mediante esta empresa y debido a que por temas particulares cogerme en mi domicilio es complicado,después de un 1º intento de entrega llamo para ver si puedo cambiar la dirección y que me lo entreguen en el curro.

En mi 1º llamada no me ponen ninguna pega y solo me dice que tiene que confirmar el cambio de dirección el que lo manda.
como no se si me lo van a entregar o no en la nueva dirección,les vuelvo a llamar para confirmar y me dicen que todavia no tiene la respuesta de la persona y que como tiene un sobrecargo,no pueden hacerlo hasta confirmarlo.

Así que después de varias preguntas y aclaraciones,tengo que pagar casi 9 euros mas por que me lo entreguen a 500-600 metros de la dirección original.
Que para ellos eso es como generar una nueva entrega o envió y por eso tiene ese sobre coste.Y que eso también lo hacen las otras mensajerías.

Esto ultimo no se si es verdad o no,ya que hace mucho que no uso el servicio de ninguna,pero con Seur,UPS,Nacex,MRW y alguna otra nunca he tenido ese extra,ya que en muchos ocasiones he cambiado la dirección de entrega en mi domicilio por la del trabajo.

He puesto esto solo para que los que desconozcan el tema estén sobre aviso y no les metan ese sobrecoste que en mi opinión es un abuso y como desconozco las leyes no puedo decir si es ilegal o no.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re: Tema informativo sobre Tourline
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 05:41:56 pm »
Yo trabajo con ellos y ningun problema, cuando van a venir a mi casa me llaman ese dia antes, y les digo cuando me viene bien, y de no poder me paso por su oficina y lo recogo.

Ademas el 48Horas es super economico.

Desconectado paaor

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 05:55:06 pm »
Si se tienen que volver a pasar lleva un sobrecargo, pero te han timado, al menos que hayan cambiado las tarifas y mucho. No te pueden volver a cobrar el envio por acercartelo desde su oficina que no debe estar a mas de 2-3 kms de tu casa.
Por algun lado aparece la tarifa de segunda entrega, pero te aseguro que la ultima vez que la vi distaba mucho de esa cantidad.
De todos modos en estos casos lo mejor es acercarse uno mismo a la oficina a recogerlo.

Ademas siempre se debe dar el telefono del destinatario para que llame el repartidor si cuando llega no encuentra a nadie.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 06:06:42 pm »
Últimamente Tourline viene con sorpresa incluida, dependiendo de la zona y del tipo de cliente.Yo les contraté un servicio 48h para un envío y me dijeron, primero, que ellos no recogían a domicilio a menos que fueras cliente asociado, segundo, que a particulares eventuales no les enviaban con el 48h, si no con el 19h como mínimo, que vale casi el doble, y tercero, me fuí(llamé) a MRW y allí se quedaron los de Tourline con sus cuentos.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2011, 06:09:58 pm »
Me pillaron una vez, pero no tendrán una segunda oportunidad.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2011, 08:14:29 pm »
yo he estado currando en unas cuantas empresas de transportes como furgonetero y pueden considerar un cambio de domicilio como una facturacion nueva, al igual que a la segunda ausencia es una nueva facturacion
Muchas veces hacen una tercera entrega o un cambio de domicilio gratis, pero corre a cargo de la empresa voluntariamente, la proxima vez que te hagan un envio, que en el albaran de recogida indiquen que confirmen la entrega antes y tambien pueden indicar una direccion secundaria de entrega, pero esto hay que ponerlo en el momento de la recogida

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2011, 08:21:33 pm »
Hace pocos días, envíe una minimi por tourline y aunque les pedí la tarifa más económica, me soplaron 26 euros por el envío.Me pareció una exageración.Además, cuando te metes en su página y haces las cuentas de cuanto te va a costar el envío, sale otra cosa.Creo que induce al engaño la página.
Un saludo

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2011, 10:28:15 pm »
fulminatorix, las empresas de transporte pueden cobrar por peso real o por cubicaje, lo que mas les interese, seguramente hicieran lo segundo por el tamaño del envio

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2011, 10:48:45 pm »
Yo me pase a Tipsa, la verdad es que aqui trabajan bien ambas, pero de fuera tuve quejas, desde que estoy con tipsa, puede haber ma so menos problemas, pero quejas no hemos tenido aun.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2011, 10:51:54 pm »
Algún día os cuento el extracargo de 20€ que me querían cobrar por vivir en una zona de dificil acceso (a 3 minutos de la autopista, por una carretera llana y asfaltada...)

Yo me pase a Tipsa, la verdad es que aqui trabajan bien ambas, pero de fuera tuve quejas, desde que estoy con tipsa, puede haber ma so menos problemas, pero quejas no hemos tenido aun.

Pos ya vistes que aquí Tipsa funciona como el ass...

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2011, 04:02:13 am »
El último envío que me mandaron por Tourline no llegó en 24h porque el tipo "no encontraba la dirección". Cuando llamé por la tarde les pregunté a ver para qué coño tenían mi número de móvil...
Al día siguiente el mensajero "encuentra" la dirección, pero no llama por teléfono. Como curro en la puerta de enfrente no me entero de que está ahí y se vuelve a ir con el paquete. Por supuesto ya les había avisado de esto.
Al tercer día me hice 36Km ida y vuelta para ir a buscar el paquete en persona (un muelle y una goma...) y de paso rellenar una hoja de reclamaciones que supongo se pasaron por donde no brilla el sol.

A la tienda le dije que hasta que no cambiasen de courier que yo no pedía más. A los meses cambiaron, así que supongo que no era el único.
= Flipada mental =

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2011, 06:47:21 am »
El último envío que me mandaron por Tourline no llegó en 24h porque el tipo "no encontraba la dirección". Cuando llamé por la tarde les pregunté a ver para qué coño tenían mi número de móvil...
Al día siguiente el mensajero "encuentra" la dirección, pero no llama por teléfono. Como curro en la puerta de enfrente no me entero de que está ahí y se vuelve a ir con el paquete. Por supuesto ya les había avisado de esto.
Al tercer día me hice 36Km ida y vuelta para ir a buscar el paquete en persona (un muelle y una goma...) y de paso rellenar una hoja de reclamaciones que supongo se pasaron por donde no brilla el sol.

A la tienda le dije que hasta que no cambiasen de courier que yo no pedía más. A los meses cambiaron, así que supongo que no era el único.

¿Cuando te mande cosas yo, fue ya por tipsa o por tourline tambien?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2011, 08:20:49 am »
A la persona que me ha mandado el paquete yo le di mis datos de envío junto al nº de móvil.
Lo que no se es si lo ha puesto en los datos de envío.

Y como ya digo,en muchas ocasiones y con diferentes empresas de mensajería (no sabría decir si entre ellas tourline)al no estar en casa cuando lo traían,he dado la dirección del curro para que me lo entreguen allí.Y nunca me han puesto ninguna pega ni me han cobrado nada extra.
A veces era el propio mensajero quien llamaba y al que daba la nueva dirección y en otras era yo el que llamaba (ya que me habían dejado el aviso de entrega).

Y no estoy hablando de una distancia considerable,donde si pueda suponer algo parecido a un nuevo envío y podría entender un sobrecoste en el precio (sin entrar a valorar si ese sobrecoste es excesivo o no),sino una distancia a pie de 500-600 metros entre las dos direcciones.
Yendo en el vehículo de reparto esa diferencia de distancia resulta ridícula.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2011, 01:28:46 pm »
¿Cuando te mande cosas yo, fue ya por tipsa o por tourline tambien?
Lo tuyo vino por correo ordinario a la dirección de Pamplona :)
= Flipada mental =

Desconectado paaor

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2011, 04:13:03 pm »

Esperate a que te partan una escopeta por la mitad como a mi y te quieran dar como indemnizacion 4,5€ diciendo que el paquete pesaba un kilo  ???

Aun estoy pendiente de que me llame la comision de arbitraje. Y suerte de que la que estaba con la hoja de reclamaciones no tenia ni zorra idea del tema y me dejo a mi rellenar su parte y marque que sí se acogian a comision de arbitraje, porque por mediacion normal me dijeron lo mismo y que me fuera al juzgado.

Todas son muy buenas hasta que te pasa algo.

Eso si, tipsa para paquetes del tamaño de replicas no tiene competencia en los precios.