Esto post no es para despotricar ni nada parecido,es solamente para dar a conocer una política de esta empresa de mensajería para quien no lo sepa.(yo hasta ahora no lo sabia).
De particular a particular,me han enviado una replica mediante esta empresa y debido a que por temas particulares cogerme en mi domicilio es complicado,después de un 1º intento de entrega llamo para ver si puedo cambiar la dirección y que me lo entreguen en el curro.
En mi 1º llamada no me ponen ninguna pega y solo me dice que tiene que confirmar el cambio de dirección el que lo manda.
como no se si me lo van a entregar o no en la nueva dirección,les vuelvo a llamar para confirmar y me dicen que todavia no tiene la respuesta de la persona y que como tiene un sobrecargo,no pueden hacerlo hasta confirmarlo.
Así que después de varias preguntas y aclaraciones,tengo que pagar casi 9 euros mas por que me lo entreguen a 500-600 metros de la dirección original.
Que para ellos eso es como generar una nueva entrega o envió y por eso tiene ese sobre coste.Y que eso también lo hacen las otras mensajerías.
Esto ultimo no se si es verdad o no,ya que hace mucho que no uso el servicio de ninguna,pero con Seur,UPS,Nacex,MRW y alguna otra nunca he tenido ese extra,ya que en muchos ocasiones he cambiado la dirección de entrega en mi domicilio por la del trabajo.
He puesto esto solo para que los que desconozcan el tema estén sobre aviso y no les metan ese sobrecoste que en mi opinión es un abuso y como desconozco las leyes no puedo decir si es ilegal o no.