Autor Tema: cual tiene mas fuerza?  (Leído 5557 veces)

Desconectado faquiko

• Novato
cual tiene mas fuerza?
« en: Noviembre 14, 2006, 04:48:46 pm »
he estado mirando en wgc y e visto que han salido 2 nuevos modelos de motores en sytema, el Systema Short Type Turbo Motor (de color rojo) y el Systema Short Type Magnum Motor (de color azul), me podrias decir cual de ellos tienes mas fuerza?? la verdad es que no se cual es la diferencia entre uno y otro por que uno es turbo y el otro es magnun pero valen lo mismo...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: cual tiene mas fuerza?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2006, 02:05:43 am »
¿Tan importante es la fuerza del motor? ¿piensas montar un muelle 300 %? ???
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2006, 07:41:00 am »
un 300% no pero me hace falta que tenga fuerza

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2006, 01:19:26 pm »
La función del motor es mover los engranajes que tiran del piston que comprime el muelle.

Un motor más potente hara que el muelle se comprima mas veces por minuto aumentando la cadencia de disparo pero no aumentará la potencia y velocidad de la bola. Si ponemos un muelle mas fuerte tendremos más potencia y velocidad de salida de la bola pero disminuirá la cadencia de disparo.

Si quieres mantener o aumentar la cadencia de disparo si le has puesto más muelle  necesitas un motor más potente (y tal vez unos engranajes apropiados para gestionar esa potencia) si la cadencia es aceptable ¿Para que necesitas un motor más potente?

Dentro de ciertos límites la disminución de cadencia apenas se aprecia, asi que ¿Necesitas cambiar el motor o simplemente quieres cambiarlo sin más? Si solo quieres cambiarlo sin más, elige el color que mas te guste porque el rendimiento será el mismo. Si realmente necesitas cambiarlo por averia o por upgrade tendrás que buscar un poco más allá de los ultimos modelos de Systema en función del upgrade si lo hay y de los engranajes que le pienses poner (o no poner). La mayoria de los casos con un motor estandar la cosa funciona sin complicaciones.

Un saludo.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2006, 12:21:23 am »
H_U_M, creo que te equivocas, no por tener mas Par o torque el motor gira mas rapido, de echo por eso hay motores de alta velocidad y motores de alto torque  ;).

Si especificas para que necesitas el motor lo mismo te podemos ayudar de mejor manera.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2006, 07:14:08 am »
para mover un muelle 150 de guarder

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2006, 08:15:59 pm »
Sephi: conozco la diferencia y quizá no me he explicado bien. El concepto que queria trasnmitirle a Fran es 1.- Que la velocidad de la bola la define el muelle y no el motor y 2.- Que el mismo motor nos dará menor cadencia de tiro con un muelle más duro que con uno más blando. De todos modos, gracias por la aclaración.

Para ese muelle necesitaras un motor que te dé más fuerza (torque) que velocidad y además necesitaras engranajes del tipo hi-torque reforzados, pistón reforzado, cojinetes metálicos, gearbox reforzada (la estandar Marui tendrá una vida muy corta con esas potencias), contacto y pletina del selector reforzados para que la batería de 9,6 o 10,8 que tendrás que meterle no te los queme.

Obviamente con solo el muelle y el motor funcionará y la pregunta no será si cascará o no cascará si no cuando cascará todo lo que no esté reforzado. Como orientación cualquier muelle por encima del tipo M120 necesita todos los refuerzos que te he citado para que no se acorte la vida util de la gearbox. Con muelles menos duros y mejorando el sistema de compresión puedes obtener resultados similares de potencia con menor riesgo de petar.

¿Realmente necesitas esa potencia? Un saludo.

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2006, 08:32:11 pm »
Holas

Con un guarder 150 la cosa deja de ser Airsoft
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2006, 11:26:46 pm »
pero para matar palomas te sirve que te cagas ;D
nos ponemos chalecos antibalas?
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2006, 01:48:40 pm »
Un SP150 de guarder es bastante más animal que un M150 de systema y sobrepasa los 650fps simplemente con el muelle... métele un conjunto de pistón y cilindro bore-up y un cañón de precisión y ya veras donde se van los números y las plumas de la paloma (con un Kar98 y red gas he visto un pichón atravesado a 8 metros)
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2006, 02:02:55 pm »
Si veo yo eso le iba a decir cuatro cosas al del Kar...
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2006, 07:20:48 pm »
He estado repasando lo de los motores de Systema y el magnum es el de mayor par (hi-torque).

Un saludo.

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2006, 07:35:30 pm »
gracias hum, por lo demas el m150 no creo ni que llegue a los 540 fps... ya que el muelle 140 que tengo da 450 fps escasos...

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2006, 09:29:20 pm »
Muelle Guarder SP 120 (con su conjuntito de cilindro etc etc) = 450fps ; mismo muelle systema= 392fps y creeme que la diferencia a los 150 es simplemente bestial.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2006, 02:22:10 pm »
el m140 al que me refiero es guarder tb