Autor Tema: Cambiar muelle de HK36C de G&J  (Leído 27633 veces)

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: Cambiar muelle de HK36C de G&J
« Respuesta #135 en: Enero 16, 2012, 10:32:03 pm »
El de serie, ese nub cilíndrico que traen es enorme y bastante duro.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #136 en: Enero 27, 2012, 07:16:25 pm »
El de serie, ese nub cilíndrico que traen es enorme y bastante duro.
Pues sí que es más grande, hoy he medido los dos, el de serie es blando y de 3,1mm de diámetro, el de madbull más duro y de 3,6 mm.

Al cambiar la goma me he percatado de que la cámara del hop está rota. En la parte delantera tiene una raja longitudinal en el trozo de cámara que entra en el cañón, justo delante del clip en forma de "C" que lleva, es justo la zona donde encaja el aro de metal que centra el cañon. La capa de plástico es muy fina y ha cascado, no se si me la he cargado yo o ha sido del uso ya que he tenido cuidado al soltar. La he pegado con Araldit pero tengo mis dudas de que aguante.
Pregunta: de no aguantar es necesario cambiar la cámara?? o al ser una zona que encaja a presión en el aro de fuera del cañón exterior no afecta a su funcionamiento??
Problemas de fugas no hay, si acaso que no sujete centrado el cañon, que creo que tampoco ya que como he dicho la cámara en esa zona entra fuerte en el cañon exterior.
Bueno a ver que me decis los que conoceis la réplica, si tiro con la cámara o toca cambio.
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #137 en: Enero 28, 2012, 07:53:56 am »
Ese es uno de los primeros achaques que le salen al G36 de JG, el problema es que si la rotura va a mas, al final, se perderá la al
alineación con la boca del cargador, yo tuve que sustituirla por una de cnc en aluminio:

la compré aquí:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/5KU-65

como ves, solo te viene el casco, por lo que tendrías que utilizar el resto de las piezas de la vieja.
los pros:
que no es tan fragil como los de plástico
que consigues una compresión impresionante, el mio da 317 casi constantes
los contras:
que el regular el hop es un poco mas tedioso
que le tendrás que hacer un poquitín de bricolaje a la entrada de la boca de la cámara limando unas milésimas
que al meter el cañón con ciertas gomas no entra, yo tengo la guarder transparente, y costó que entrara.

es una opción, seguro que encuentras alguna mas
un saludo
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Enero 28, 2012, 05:28:45 pm »
con la madbull azul, me entro sin problemas el cañon..
yo tambien te recomiendo el pro win, lo tengo instalado en mi G36k de Ares, y va de lujo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #139 en: Enero 28, 2012, 11:14:35 pm »
Gracias por las respuestas.
Esa es Pro win??
En principio parece que aguanta, se ha roto la parte de alante a lo largo, si os fijais en esa misma foto el trozo que queda delante del hueco donde entra el clip en "C" He montado la goma Magbull azul y a falta de pasar crono parece que todo encaja perfecto, tocaremos madera para que la rotura no vaya a mas.

De todas formas esa cámara me da que no vale para  mi modelo, mi cámara tiene un pitorro que encaja en el recibidor, esa no le veo que sobresalga nada. Creo que había dos modelos de cámara del G36, una con y otra sin ese alargador, la que habeis puesto me temo que es la otra.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #140 en: Enero 29, 2012, 09:38:59 pm »
Os cuento lo que me ha pasado tras instalar el mosfet con freno activo por si alquien lo pone que no se asuste  ;D
Resulta que al parecer la réplica no está diseñada para que el muelle se quede destensado del todo, vamos, más que el muelle que el nozzle quede en su posición más avanzada.
Porqué he llegado a esta conclusión?? pues porque tras instalar el mosfet la ventana de extracción de balas, por donde se accede a la rueda de ajuste del hop no abre entera, solo hace la mitad de su recorrido. Esto es debido a que al quedar el nozzle dentro de la cámara empuja el tetón que lleva la cámara (no se como se llama, si de paso me lo decis agradecido) para que las bolas que suben del recibidor vayan hacia adelante. Al empujar el tetón hacia arriba sobresale la pieza por fuera de la cámara y roza en un tornillo que lleva la ventana de expulsión de casquillos impidiendo que abra entera.
Esto sin el mosfet no pasaba por una razón muy sencilla, el nozzle nunca quedaba en su posición más adelantada, con lo que no empujata el tetón.
Solución, limar el tornillo que lleva la ventana de expulsión o poner uno plano. Yo he limado un poco el saliente del tetón y practicamente lo he solucionado, pero es una pieza tan pequeña que es delicado desgastarla.
Espero que le sirva a alguien, a mi me ha costado ver cual era el problema.
Hi-CAPA Open

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #141 en: Febrero 07, 2012, 01:06:47 am »
Perdona, Yoggy, me he perdido con toda esa explicación, y estoy bastante interesado en hacer esot mismo con la répica mía. Y además, sé de otras dos personas que han tenido el mismo problema, pero todavía no lo logro entender bien...

Como sé que me quiero instalar el mosfet (me gusta el Litio... ::) ) pues te quería perdir por favor si no te improta poner una imagen del lo que hay que limar/borrrar/ajustar.

Porque (siento decirlo) leo el parrafo anterior y entre que soy nuevo, que no lo tengo todo claro, y el nozzle, el tetón, el potorrón y el tornillón... pues sigo sin entenderlo  :'(

Lo siento, no quiero desmerecer tu explicación, es mi desconocimiento del tema. Tengo unas ganas de tener la réplica para usar... :!
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #142 en: Febrero 07, 2012, 02:17:14 am »
Que el nozzle quede adelantado o retrasado tras tirar en semi no importa.
El cacharro funcionará exactamente igual.

Si no se te abría bien la ventana de expulsión, nada tiene que ver con  tener o no mosfet instalado, ni con la posición avanzada o retrocedida del nozzle.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #143 en: Febrero 08, 2012, 06:51:51 pm »
Sí que tiene que ver cue, la ventana dejó de abrir a raiz de instalar el mosfet. La culpa no es del mosfet sino un mal diseño de la réplica. resulta que sin freno activo con la inercia el nozzle no queda del todo adelantado, con lo cual la pieza que lleva dentro la cámara para evitar que las bolas retrocedan no queda subida del todo y el tornillo de la ventana de expulsión no se engancha con ella. Con el freno, como queda el nozzle completamente adelantado la pieza interna de la cámara queda totalmente elevada con lo que pega en el tornillo.

Esto no tiene porque pasar en todas las réplicas, en la mía sí.

Ahora para Khenu:
No me extraña que no lo entiendas  ;D estas cosas solo las entiende quien las ha sufrido  ;D simplemente lo puse por si le pasa a alguien más sepa el porqué.
Fotos lamentablemente no tengo ninguna y tendría que desmontar toda la réplica para hacer una, sintiéndolo mucho no tengo tiempo para ello, pero te explico lo que haga falta. De todas formas estas réplicas cambian de una a otra tirada, así que en tu caso puede que no sea necesario tocar nada.
Se trata de un tornillo que la réplica lleva por dentro atornillado a la palanquita con la que se abre con la mano la ventana de expulsión. Resulta que por el interior ese tornillo lleva una cabeza que es demasiado gorda. En condiciones normales funciona correctamente, pero en mi caso al poner el mosfet con freno por el motivo que he explicado arriba la cabeza del tornillo roza con la cámara del hop. En realidad no roza con la cámara en sí, sino con una piecilla que lleva dentro que al entrar el nozzle en la cámara la empuja hacia afuera sobresaliendo un poco de la cámara. Eso es lo que roza. El roce es mínimo, pero lo justo para que la ventana al abrirla se enganche a mitad de recorrido.

Solución:
sencilla, sueltas el tornillo y limas un poco la cabeza...es posible que luego el destornillador no agarre al haberle comido, por ello quizás sea mejor cambiar el tornillo por otro igual con la cabeza que no sobresalta tanto.

A ver si ahora lo has entendido, sino pregunta ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #144 en: Febrero 08, 2012, 08:32:14 pm »
Claaaaro y cristalino, ¡muchas gracias!

Estaré atento por si me pasa. De todas formas, parece que en algunas marcas, cada réplica viene con su "configuración" propia de tornillería... incluso dentro de la misma marca y ¡hasta de la misma gama! >:(

¡Saludetes!
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #145 en: Febrero 08, 2012, 10:03:50 pm »
Una cosa, si el mosfet lo haces con 2 en lugar de 3 lo puedes poner directamente en el hueco del fusible, encima del fusible, así lo he puesto yo y queda muy bien.
Hi-CAPA Open