Autor Tema: Tiene garantia una pistola??  (Leído 7350 veces)

Desconectado tinyti

• Novato
Tiene garantia una pistola??
« en: Septiembre 06, 2011, 10:30:54 pm »
Hola, os cuento mi problema a ver si ustedes me pueden aconsejar-ayudar.
Resulta que en octubre del 2010 compré via internet a una tienda nacional una pistola usp .45 KSC system 7, la cual no he usado mucho ya que dispongo de varias y hace unos 3 meses me fallo el seguro, es decir pongo en seguro la USP pero al apretar gatillo se dispara.Me pongo en contacto con dicha tienda diciendole el problema y perguntandole por la garantia, ya ke tnego caja, factura y todo guardado.Hoy la tienda se ha puesto en contacto con migo diciendome que ninguna replica de airsoft tiene garantia(cuando yo creia que eso solo se aplicaba a las "chinas")
Aver si ustedes me pueden decir si eso es cierto o a ver que puedo hacer.
Muchas gracias y perdon por el tocho.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Tiene garantia una pistola??
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2011, 10:40:53 pm »
Hoy la tienda se ha puesto en contacto con migo diciendome que ninguna replica de airsoft tiene garantia(cuando yo creia que eso solo se aplicaba a las "chinas")

Antes de proceder al linchamiento te pido que reflexiones si eso es exactamente lo que te han dicho.

Si es así exijo que pongas el nombre de la tienda.

PD: La garantia te la da la ley no una tienda de airsoft. La unica ventaja que tiene comprar en España y van unos listos y se la saltan a la torera...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado tinyti

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2011, 10:45:12 pm »
Hola Eloy,

Mira disculpa, las réplicas no tienen garantía, como los electrodomésticos. La única garantía de la que nos hacemos cargo es en caso de venir defectuosa de fábrica.

No obstante, si nos la envías y te podemos localizar la pieza, nos portaremos en el precio, pero como ya te he comentado, no entraría en garantía.

Un saludo.

Esto es esactamente lo que me ha contestado.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 12:13:03 am »
Por lo que me estas diciendo... desde octubre hasta junio de este año no te habia fallado...

Está claro que el producto no venía defectuoso, sino que el fallo ha sido posterior. Lamento decirte que se puede achacar al uso por parte del usuario, por lo que no da lugar a garantía.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 06:20:26 am »
Un año...ni que fuera una leatherman =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2011, 09:25:28 am »
Dirigete a tu oficina de consumo mas proxima y con la factura en la mano les explicas tu problema aver que solucion tiene

En teoria en españa , todos los articulos tienen una garantia de dos años a costa del fabricante, siendo el vendedor quien tiene que realizar los tramites pertinentes para entregar el articulo al fabricante y que este decida si es por mal uso o por defecto del articulo, luego el fabricante le pasa nota al vendedor y este al comprador

Lo dicho, ve a consumo y que te asesoren

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2011, 10:33:46 am »
Las garantías son de 2 años ante defectos de FABRICACIÓN.

La gente piensa que es para cubrir CUALQUIER cosa y no es así. Una vez vino uno al concesionario a quejarse que las ruedas se habían gastado y que éso lo tenía que cubrir la garantía.....
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 01:36:04 pm por [Bi0] »

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2011, 10:37:01 am »

Pues como usuario de Leatherman que soy, o yo soy muy bruto o no aguantan tanto como esos 25 años que auguran. El pavonado ya hace tiempo que se le está yendo. Los mitos, mitos son. Ahora, eso sí, romperse por ahora sólo se le ha roto la punta del destornillador de precisión.
Status: Populus purgadus.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2011, 10:39:10 am »
Los 2 años no eran para articulos electronicos?

De todas formas, como bien han dicho, podran alegar que es por uso del mismo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2011, 12:02:23 pm »

Pues como usuario de Leatherman que soy, o yo soy muy bruto o no aguantan tanto como esos 25 años que auguran. El pavonado ya hace tiempo que se le está yendo. Los mitos, mitos son. Ahora, eso sí, romperse por ahora sólo se le ha roto la punta del destornillador de precisión.

Coño Ramm, pues mandalas a Leatherman españa, que te las cambian y las sustituyen en un momento y sin coste. Lo de "You broke it, we fix it, no questions" funciona a la perfeccion y lo tengo comprobado, que entre 3 personas creo que no bajamos de 15 leathermans, y las XTi ya se mandaron junto con una squirt creo. Y si mandamos la PST seguro que nos devuelven una Wave.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2011, 12:24:27 pm »
lo de los 2 años es para cualquier producto comprado en españa. lo del gasto con el uso, como dice bio, si son unas ruedas, es decir, algo que se sepa que con el uso se va desgastando, no estaria contemplado. en cambio, si es una pieza que no deberia romperse, ya pueden ponerse como se pongan. esta dentro de garantia, pues esa pieza viene defectuosa de fabrica.
incluso mejor no desmontes la pistola, no vaya a ser que vengas con que la has manipulado
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2011, 01:44:17 pm »
El problema es este:

Ni tú, ni el de la tienda pueden decidir si hay que cambiar algo en garantía. Se debe mandar al fabricante, o persona debídamente identificada por el fabricante para constatar que es un fallo de fabricación. ¡Ojo! que los gastos de trasporte, manipulación y comprobación de la pieza en caso de dictaminarse que no es defectuosa y que no da lugar a garantía PUEDEN SER COBRADOS al consumidor.

En muchas tiendas si vas al día siguiente de comprarla comentando un problema, te lo cambian sin más, (ya lo solucionarán ellos con el distribuidor o representante) pero si vienes a mi tienda 7 meses después de comprarla te aseguro que yo no me hago carga de ello, se lo mando al distribuidor y que él decida. Eso sí les dejo bién claro que los gastos correrán por su cuenta si ellos dicen que no es garantía. La mayoría de la gente desportrica y se queja, incluso presentan quejas a consumo: nunca les han dado la razón.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2011, 04:24:12 pm »
Y yo pregunto, independientemente de la garantía, ¿antes te funcionaba el seguro?, porque yo tengo dos USP 45 una normal y otra System 7 y a ninguna de las dos les ha funcionado nunca el seguro.

Lo pones, vas a disparar, el gatillo está más duro, pero si aprietas un poco fuerte la palanca del seguro salta, se pone en su posición normal y la pistola dispara.

Y creo que no soy el único
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado tinyti

• Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2011, 04:44:52 pm »
Y yo pregunto, independientemente de la garantía, ¿antes te funcionaba el seguro?, porque yo tengo dos USP 45 una normal y otra System 7 y a ninguna de las dos les ha funcionado nunca el seguro.

Lo pones, vas a disparar, el gatillo está más duro, pero si aprietas un poco fuerte la palanca del seguro salta, se pone en su posición normal y la pistola dispara.

Y creo que no soy el único

Esactamente el seguro si que me funcionava, pero como he dicho no la he usado mucho y cuando la coji de nuevo simplemente me paso eso del seguro que como bien as dicho al apretar gatillo saltava y hacia el disparo

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2011, 05:04:04 pm »
Ya esta...
Si antes funcionaba y ahora no ya no es problema de frabica por lo que no hay garantia...

Quien le dice al de la tineda (OJO QUE NO DIGO QUE SEA ESTE CASO) que no ha sido tu apretando el gatillo a lo bestia para ver cuanto aguantaba el que se lo ha cargado...

POr otro lado cierto es que cualquier replica tiene por ley garantia de dos años si es comprada en españa.

Al igual que no es legal que no te devuelvan el dinero y sol te den "vales" para comprar en su tienda.