Autor Tema: M4 Gbb review y desmontaje  (Leído 4546 veces)

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
M4 Gbb review y desmontaje
« en: Septiembre 04, 2011, 05:52:31 pm »
Hola compañeros, voy a hacer la primera review de toda mi vida así que espero estar a la altura, no de los mas veteranos, sino del entendimiento desde distintos niveles de conocimientos ( desde los mas novatos a los mas expertos ).

Aquí va esta pequeña review del m4 WELL concretamente, aunque me centraré en el desmontaje, no pude evitar hacer algunos comentarios sobre las impresiones de la susodicha.

También hablaré de porqué el gatillo no vuelve a su podición inical después de disparar en modelos m4 y Scar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La presentación es simplemente...no hay presentación exterior, es solo una caja..que triste para tratarse de una Gbb ( según se dice, el futuro del airsoft )

Aquí empieza a coger color, el decorado exterior nunca ha sido tan importante como el interior

y he aqui el m4 de WELL, copia exacta de AGM y de WA si no me confundo.

El acabado exterior es muy bueno, tiene un tacto muy agradable y la verdad,me dió confianza. La pintura no es mala como por ejemplo, en la Colt MEU de WE. El cuerpo no es metálico ( aunque aún no le he pasado ningún imán ) ni de aluminio, ni de plástico como en la de AGM ( si no me equivoco ), es caramina/aluminio CNC. Tiene un buen blowback, no tiene nada que enviar a otras réplicas siendo lo que es, una china.

El cargador es de 50bbs y es caramina también. El cargador te durará 4 partidas hasta que te salga una fuga porque viene seco de fábrica. Recomendaría que lubricaras sus gomas, inclutendo la válvula. A mí me salio un fugon de haberse roto la goma con medio centímetro de profundidad y 1 centímetro de longitud al mes. Me compré otro cargador y a las 4 partidas tuve fugas en la valvula y en el culo. Esta vez lubricaré el cargador...

-------------------------DESMONTAJE-------------------------------------------------

Levantamos los dos pasadores que tenemos en el cuerpo

Ala ya tenemos la Gbb abierta en dos mitades  :o . De la mitad superior se encuentran facilmente review y desmontajes del Bolt Carrier, yo me centraré en la parte inferior, de la que aún no he encontrado nada por la web ;D.

Que no os engañe el color negro del interior ligado con esos tonos metalicos, no es metal, es caramina, hasta que no pase un iman por dichas piezas no me creeré que es Full Metal  >:(

Tenemos que empezar a quitar los pasadores del cuerpo, lo haremos de delante hacia atrás  := jeje.
Dicho esto quitamos el 1º pasador, que mantiene fijo a una pieza llamada ''Steel hammer''

Como consecuencia el ''Steel Hammer'' se aupará tal y como vemos en la foto. Lo sacamos sin ningún problema, no hay ningún muelle que nos valla a saltar en la cara durante el desmontaje, no es un gear box  8)...solo piececillas acompañadas de muelles y más muelles.. esto es una Gbb :'( XD
Tened cuidado al sacar el Steel Hammer,  pues va a compañado de 4 piezas que se caen cuando este sale...

He aquí el Steel Hammer acompañado de... 3 piezas, dos circunferencias y un muelle, ya se que dije 4, la 4º pieza es una arandela (se coloca entre medio de las dos circunferencias) la cual he perdido, tengo que pillarme una arandelita en la droguería.

Ahora sacamos el otro pasador, que mantiene sujeta al ''Trigger'' ( Gatillo ) y al Steel sear. La mejor manera de sacarlo es, presionando hacia abajo dicha pieza ( porque tiene un muelle debajo que la empuja hacia arriba ) y soltar la pieza poco a poco, esta no saltará, el muelle no la empuja hasta el punto de saltar, solo le hace presión hacia arriba.

Sacamos el Steel Sear

Seguidamente sacamos un muellecito

Solo nos queda el gatillo, llamado Trigger el cual podremos sacar mas adelante. Yo os recomiendo que volvais a poner el pasador que sujetaba a esta pieza

Vale, ahora sacamos el último pasador, responsable de mantener sujeto en la Gbb al Steel Hammer Lock

Cuidado, esta pieza viene acompañada de 2 arandelas, de la cual una he perdido y tendré que hacerme con otra en la ferreteria 

Ya podremos sacar el selector de tiro, el cual tiene una manera muy curiosa de sacar, debemos colocar el selector de tiro en seguro, pero dejadme explicaros antes.La posición de seguro es un acción que en las Gbb solo puede hacerse cuando se carga la replica, cuando esto sucede, el trigger esta presionado desde la parte delantera por el ''steel hammer'', como esta pieza está desmontada, con el dedo vamos a presionar al trigger hacia abajo ( simulando que está cargada y poder asi colocar la posición de seguro )

Una vez colocada la posición de seguro empujaremos el selector por el culo poco a poco hasta que haga ''CLIK'' :o . Una vez se haya escuchado como un clik, colo caremos el selector en automático y podrá ya salir con total facilidad. Cuidado con esta pieza que señalo con el destornillador, puede llegar a saltar

Esta es la pieza que debe de hacer clik! al encajar en un surco que tiene el selector, al poner el modo automatico despues del ''clik'' lo que provocamos esque esa pieza se desenjace del surco para que el selector pueda salir.

Con tan solo empujarlo desde abajo...

Obtenemos ya el Tigger

Aunque parezca que esta vacía, aun nos queda desmontar el Steel Bolt Stop Base que es seria, partiendo desde los dos agujeros por los que se cuela el selector, esa pared que hace como un escalón gigante. No lo desmonté porque no había ganas, pero si alguno le hace falta que me lo diga, pero solo si le hace falta porfavor...

Con unos alicates, subimos ( haciendo fuerza ) el cilindro de la culata y tiramos de ella para que salga ( no hay que tirar, sale sola, la fuerza se hace en el cilindro tirando hacia arriba )

Mas pegado al cuerpo, desenroscamos una anilla negra

Cuidado con un muelle que puede perderse al quitar la rosca negra, al principio de la culata.

Seguidamente saldrá una piececita.

Esa era la pieza que hacia ese ''clik'' al sacar el selector

--------------------FALLO EN EL GATILLO---------------------

El objetivo que tenia era averiguar porque cuando pongo el automatico, el gatillo se retrasa en volver a su posicion inical, es decir, que cuando disparaba en semi, pegaba 3 tiros en vez de uno y volvia, o en auto, daba una ráfaga de 1 segundo y pegaba dos segundos ella sola...este fallo es muy común en la Scar WE  y lo he averiguado

El Steel hammer con el Steel Sear, tigger respecto al bolt carrier dentro de la replica mantienen esta posición

Tanto cuando cargas o dispararas la replica, dichas piezas mantienen esta posición
http://imageshack.us/photo/my-images/836/dsc02760u.jpg/

Sin el pesado del bolt carrier, seria así

podemos ver como el steel sear y el steel hammer se abrazan por dos ganchos, pero el fallo viene dado entre en steel hammer y el tigger...

El escalon del tigger queda encajado en el escalon del steel hummer, justo donde señalo con el destornillador

CON EL STEEL HUMMER

Ese filo plata, no es desgaste, es una pieza arrancada, es como si ahí fuera una pestaña que se ha ido rompiendo poco a poco

CON EL TIGGER

¿Solución? comprate un tigger nuevo o un steel hammer. Si te compras el Tigger metalico desgastaras el steel hammer, y si es al reves desgastaras el tigger  >:D resulta que nuestra amiga FULL METAL es San Miguel 0,0% metal ::)

--------------------MONTAGE DE LA REPLICA---------------------
Para empezar, hay dos muelles, el mas largo lo usaremos ahora
http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc02773hx.jpg/

Colocamos la pieza que sacamos del agujero de detras del cuerpo

Ponemos el muelle largo

presionamos la tapadera y apretamos la anilla
http://imageshack.us/photo/my-images/853/dsc02778n.jpg/

Justo lo mismo, levantamos el cilindro de la culata y la metemos ( no hay que ser bruto sale y entr acon facilidad )

Colocamos el tigger

¿Veis ese hueco?

Ahí va el ''mini-yo''

Vale, es el turno del steel hammer, y su pocición con respecto al muelle y al Tigger es esta

Vale, ya lo hemos colocado

Ahora tenemos que presionar hacia abajo, es recuerdo que no hay que encajar solo al tigger con los agujeros del cuerpo, sino tambien al Steel hammer para que pase el pasador

Ahora le toca al Steel Hammer, se monta así

http://imageshack.us/photo/my-images/641/dsc02801r.jpg/

con el Tigger es la siguiente

Vale, es el turno del Steel Hammer Lock ¿veis la pata del muelle que va mirando hacia abajo?

Se encaja donde yo estoy metiendo el destornillador

Una vez encajado lo hacemos girar hacia atrás,recordad colocar las arandelas con las que viene a ambos lados de esta pieza

Una vez este todo girado, colocamos el selector de tiro en automatico y presionamos

Cuidado con esta pieza que la podeis romper, debeis hecarla hacia atras con alguna herramienta para que el selector entre

Ya solo tenemos que juntas las dos mitades y bajar los pasadores

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: M4 Gbb review y desmontaje
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2011, 06:21:07 pm »
No te gusta la caja :P, bueno, si te sirve de consuelo, incluso las Viper o el AKM de GHK vienen en cajas sencillas, porque lo bueno está dentro. :=

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2011, 06:30:24 pm »
Caramina ? no querras decir calamina ?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2011, 07:00:58 pm »
tiene algunos fallos de escritura, pero está muy bien documentado.

si puedes, pide a un admin por privado que te ponga la marca de la réplica en el nombre de la rama para que se vea de quién es (WELL).

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2011, 07:23:12 pm »
Voy a comentarte algunas cosas que he visto:

Estás confundiendo metal con hierro. No todos los metales son magnéticos y por tanto un imán no se pegará a ellos. Incluso hay aceros no magnéticos. El aluminio y la calamina son metales. El cuerpo de la AGM es de calamina, el de las JG es de plástico.

CNC es un proceso de corte por ordenador. No es ningún tipo de material. El cuerpo de esta réplica no esta fabricado por este método, sino por moldes.

Lo que llamas "steel hammer" es sólo hammer o martillo, steel es acero en inglés, y obviamente no es de acero. Las "circunferencias" que llamas son los casquillos. Lo mismo con el "steel sear" y el "steel hammer lock" que con el martillo, aunque curiosamente mi hammer lock, también llamado auto sear, si es de acero.

Como curiosidad, que el seguro no pueda ponerse sin amartillar es cosa del diseño del modelo real.

Lo que llamas "Steel Bolt Stop Base" (de nuevo sin steel) no es el bolt stop base, sino el buffer stop base. El bolt stop base (o firing pin block) es otra pieza.

MontaJe :P

CREO que el auto sear está mal montado, no es cosa tuya, viene mal montado de fábrica. Para saber si está bien puesto, pon el selector en auto, aprieta el gatillo y amartilla. Si el martillo vuelve hacia arriba es que está mal montado. Si por el contrario se queda abajo, y hasta que no pulsas el auto sear hacia delante no se desbloquea es que está bien.

Te vuelvo a recomendar que te leas el post de proyecto GBB DMR que hay en la sección de reviews, en el cual encontrarás resultas gran cantidad de tus dudas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2011, 07:36:22 pm »
Hombre, lo del imán suele ser bastante orientativo para verificar si hay acero en los internos, como lo metas dentro del trigger group de una Viper de allí no lo sacas XDD, ahora bien, como ya te han dicho de steel inside, en tu réplica, poco.:P

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2011, 09:01:55 pm »
Jo  :o pos es verdad que tengo un montón de fallos, tantos en nombres como en escritura...yo esqe soy mas de matemáticas := jaja.
 Si ya me lei el post ese dmr ( o como se escriba jeje ) es muy interesante. Eso del auto ma ha llamado la atencion..que viene mal de serie..  ???

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2011, 02:09:48 am »
aquí hay un buen puñado de ingenieros, y no se les nota precisamente porque escriban mal.. ¡asique no es excusa!

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2011, 02:54:01 am »
Es cierto, ha entrado como un potrillo en una plantación de margaritas... algo precipitado, sin rigor técnico y con algunos lapsus de conceptos y "palabros" peeeeero, en fin, ha puesto interés, mucho, y el reportaje fotográfico no está mal que digamos, de modo que seamos más condescendientes y dejémosle presumir de un trabajo currado y bien intencionado, ya lo irá puliendo poco a poco ¿no os parece?

Ala, por mi parte un aplauso por el debut aunque debes tratar de documentar y consultar ciertos detalles antes de publicar.

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2011, 07:50:07 am »
Como dicen por ahí, la intención es lo que cuenta.

Por si te sirve para futuras:

http://digistealth.com/Public/Airsoft/M4%20GBB/Inokatsu%20M4%20Assembly.jpg

http://digistealth.com/Public/Airsoft/M4%20GBB/2%289%29.jpg

http://digistealth.com/Public/Airsoft/M4%20GBB/%2813%29.jpg

Son de Inokatsu, pero como sabes, copian el sistema Magna de WA al igual que la WELL.

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2011, 10:54:37 am »
Es cierto, ha entrado como un potrillo en una plantación de margaritas... algo precipitado, sin rigor técnico y con algunos lapsus de conceptos y "palabros" peeeeero, en fin, ha puesto interés, mucho, y el reportaje fotográfico no está mal que digamos, de modo que seamos más condescendientes y dejémosle presumir de un trabajo currado y bien intencionado, ya lo irá puliendo poco a poco ¿no os parece?

Ala, por mi parte un aplauso por el debut aunque debes tratar de documentar y consultar ciertos detalles antes de publicar.

Totálmente de acuerdo. Muy currado el apartado de fotos, pero te queda mucho por aprender y leer del GBB, materiales y mecánica.

Me hace gracia lo de "tiger" en vez de trigger... ;)

Ánimo que veo que le pones mucho interés y aquí hay auténticos maestros en ello como Devil, Pirado, y algunos mas.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2011, 04:52:16 pm »
aquí hay un buen puñado de ingenieros, y no se les nota precisamente porque escriban mal.. ¡asique no es excusa!
Es una manera de hablar jeje, soy dislexico y me cuesta mas jeje

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2011, 04:53:40 pm »

Si, el review lo hice como disculpas a un comportamiento poco correcto que tuve en un post del foro =) gracias por los animos

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2011, 04:55:09 pm »
Como dicen por ahí, la intención es lo que cuenta.

Por si te sirve para futuras:

http://digistealth.com/Public/Airsoft/M4%20GBB/Inokatsu%20M4%20Assembly.jpg

http://digistealth.com/Public/Airsoft/M4%20GBB/2%289%29.jpg

http://digistealth.com/Public/Airsoft/M4%20GBB/%2813%29.jpg

Son de Inokatsu, pero como sabes, copian el sistema Magna de WA al igual que la WELL.

Un saludo.
:! me encanta :!

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2013, 09:07:07 pm »
qe de tiempo  ;D