Autor Tema: [Review] well MB10  (Leído 5864 veces)

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
[Review] well MB10
« en: Agosto 16, 2011, 08:09:00 pm »
Desde marzo tenia pendiente terminar esta review, pero no tenia tiempo.
La dejo por si le puede ayudar a alguien.

Empezamos

LA CAJA

La tipica caja de Well con el dibujo de la replica y de las versiones que tiene cada  modelo, sola, con bipode etc, y en el centro la versión del modelo que viene dentro

En este caso era el modelo MB10-D con bipode, mira, correa

Abrimos y nos encontramos todo muy bien encajado, la replica desmontada, la mira empaquetada en su caja, el bipode ( el mismo que los l96 de well ), la correa, las llaves allen para montar la replica y unas bolitas

EL CUERPO

El cuerpo, es de típico plástico chino, pero con buenos acabados, el tacto y la terminación son buenos pero al tratar de encarar con fuerza, cruje, como si retorciera,  pesa un poco mas de 1 kilo y lleva contrapesos para  contrarestar el peso del cañón macizo

EL RECIBIDOR

El recibidor y la palanca del cerrojo, es el mismo que el VSR10 de well, pero internamente las piezas son de medidas diferentes a por ejemplo el VSr10 de Marui[/size]

GATILLO

El Gatillo es del tipo vsr a 45º ,  el mismo que el VSR10 de well, calamina y con los mismos problemas de debilidad en los sears[/size]

CARGADOR

El mag catch y cargador, el cargador es tipo vsr de 24 bolas, pero al probarlo en un vsr10 de marui no funciona, no alimenta, el mag catch es de alguna aleacion de calamina con otro material, que parece mas duro que los anteriores de vsr10 de well, también trae el boton de expulsión atornillado al mag catch, cosa que se agradece, pues estoy cansado de perder las piezas de los vsr10 de marui y del bar10 de JG

BOCACHA

La bocacha es el mismo modelo que montaba los Vsr10 de welll en su versión fluted, se desenrosca del cañón exterior c.w. y lleva un tapón en la punta de métrica 18 tambien c.w., así que pocas posibilidades de poner silenciador, a menos que se cambie la bocacha completa

CONJUNTO DE COMPRESIÓN

Cilindro, pistón, guía y cabeza de cilindro

Cilindro exteriormente es igual al vsr10 de well standar, pero interiormente es de menor diámetro, así que los upgrades de vsr10 de marui, no entran
La cabeza del cilindro, lleva ese nuevo invento chino para que las replicas no pasen de 270fps, un prisionero taladrado, que se puede eliminar y pasa a dar +o- 430 fps, el problema, que al quitar el prisionero del nozzle de la cabeza de cilindro, queda una rosca que hace que el aire pase con turbulencias, eso puede afectar y mucho a la precisión de las bolas.
Pistón y guía, vienen con un muelle de 7mm de interior, del plástico malo de siempre de todas las chinas, venia con el air break cortado a ras de la cabeza, y esta  con un trozo de goma pegado

Conjunto de recibidor, cañón exterior, bocacha, cañón, hop up y mag catch desmontado

HOP UP

Aqui es donde empezamos a sufrir, este rifle tiene un diámetro menor en el  cañón exterior, así que las cámaras hop up de VSR de marui o laylax no sirven, en las fotos podéis ver como han montado el cañón en la cámara y después lo han repasado con torno y a mordiscos.

Cuando desmonte la replica por primera vez me quede un poco asombrado por encontrarme un montón de virutas y residuos dentro de la cámara, dentro de la goma y del mismo cañón.
Podeis ver en las fotos el estado en que me encontre la camara hop up, una goma de una calidad pesima, con rebabas por todos lados, y un mal ajuste entre las 2 partes de la camara.

En la entrada del cargador se observa 2 pestañas mal terminadas, y unos acabados terribles, ademas de ver que lleva un tornillo que esta destrozado, un acabado que ni una lima escofina dejaría en tan mal estado.

GOMA Y CAÑÓN

La goma y cañón que monta esta replica de serie, deja mucho que desear, la goma es de un material malo, ademas de traer muchas rebabas y ser demasiado blanda, el cañón tiene unos acabados malisimos, y la entrada no permitiría que un scs nub por ejemplo, accionara la goma

El cañón es de corte VSR y mide 421mm de largo

]En esta ultima foto se puede ver que despues de estar montada la camara fue repazada por algun tipo de herramienta  rudimentaria o sin corte, pues las rebabas que ha dejado son de lo mas particulas

LA REPLICA

Largo: 115cms
peso: 2.5kg sin bipode y sin mira

PRUEBAS

Test de potencia con el rifle de serie

Bolas: Marui 0.20gr
crono: xcortex x3200
Temp.  35º es lo que tiene alicante

Con el prisionero en el nozzle de la cabeza del cilindro ( Debo decir que queda demasiado suelto y al 5 disparo, ya se estaba desenroscando el solo )
en fps

1- 271
2- 267
3- 273
4- 263
5- 270

Sin el prisionero en el nozzle de la cabeza de cilindro
en fps

1- 425
2- 433
3- 433
4- 430
5- 428

Test de precisión no hice, pues con ese conjunto de hop up y cañon, no creo que de buenos resultados.

Ya estoy tratando de adaptar piezas  del vsr de marui, para poder upgradear esta replica.

Gracias por leer esta review

Saludos

FIJO

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Re: [Review] well MB10
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2011, 10:45:45 pm »
gracias a ti por el tiempo ^^

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 08:35:39 pm »
Buena review, compañero. Y no veas si tenía porquería metida en la cámara del hop... Debieron lijar algo en ella una vez montada y dirían, bueno, el que se la lleve ya la limpiará  :=

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 08:54:38 pm »
buena review compi

me quedan un par de dudas

el gatillo seria compatible con uno de buena calidad (los tuyos por ejemplo)

habria posibilidades de dejarlo sin demasiados quebraderos de cabeza en una replica decente?

que muelle habria que comprar para dejarlo a 500 fps mas o menos

en general cuanto habria que dejarse en tener una replica dura que aguante trote con un disparo medio decente

es mas para iniciarse como sniper poco a poco que para montarme uno para jugar todos los findes a si que primero voy  a ver que tal me adaptaria al rol en general
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 11:03:44 pm »
Lo mas preocupante es el conjunto de precision, camara hop up, cañon y goma

el problema es que tiene un diametro menor y la camara de vsr no le entra, esta semana me llega la de PDI para probarlo.

mi gatillo es compatible, estoy sacando medidas para ver si adaptando todo un conjunto de marui, PDI o Mios pueden servir

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 11:10:52 pm »
si hay que hacer trabajo de dremmel ligero se puede hacer sin problema siempre y cuando sea solo limar un poco sin necesidad de precision 10

de todos modos me quedo a la espera

saludos!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2011, 04:05:43 am »
¿En principio no entra un piston de los tuyos rebajando la cabeza vulcanizada?

El cuerpo....se abre, espuma, y se cierra, y se que lo haras, no me mientas xDD

El gatillo 7 pares de lo mismo, como la guia y el muelle. La cabeza, si es compatible, como mucho cambiara el largo del "nozzle".

La camara de hop....has probado a ver si entra la parte de arriba (cañon externo y magwell) de un BAR o un VSR? es mas....has probado a poner incluso todo lo metalico en el cuerpo de plasticunchi? Lo mismo ahorras problemas, si entra....siempre mola para tener un cuerpo, y la bocacha me juego algo a que si que es intercambiable o de posible acondicionamiento en el cañon de un BAR10

420mm....lo que mire el cañon del VSR10 Pro-Sniper habitual ¿no?

Lo del magwell es un avance, no mas botones y muelles a tomar por culo.

Comparativa fotografica del cargador de uno de estos y el de un BAR10/VSR10 con medidas de cantos y alturas, a ver que es lo diferente, no sea que tambien limaran con "maquinaria de precision" como en la camara.

Los chinos tambien estan en crisis, ya ni usan sierras, se ve claramente que la curiosa herramienta que deja esos acabados "custom" con los dientes de un chino. O tienen hambre de mas, o estan tan jodidos que no les da para sierras de calamina de fabricacion local.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2011, 09:10:53 pm »
Hari usa piezas tipo VSR, mis pistones para vsr van con toricas, como los PDI
Como para vsr tengo TM y well, que well es mas pequeño, de esas piezas ya adapte unas para probar, pero hasta no tener una cámara decente y un cañón decente no puedo decir nada con seguridad, con la goma y el cañón que viene, las bolas vuelan haciendo curvas de lado a lado

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2011, 09:37:18 pm »
Y adaptar uno con cabeza de piston de goma?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 09:39:59 pm »
Complicado, la genet sigue usando grasas de litio y a base petroleos y terminan jodiendo las gomas naturales

En cuanto tenga resultados de las pruebas lo pongo, también estoy viendo de encajar un cuerpo entero de Vsr pro sniper