Autor Tema: Irregularidades al disparar en semi.  (Leído 6220 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Irregularidades al disparar en semi.
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2011, 10:41:45 pm »
vale...yo he visto visiones y la animacion que ha puesto CUE es ficticia...voy a tomarme la medicacion para la esquizofrenia  ::)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2011, 10:44:02 pm »
Yo me voy por la tangente, shino que narices es ese cacharro de florecillas que sale en la foto???? XDDDD ::)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2011, 10:44:35 pm »
negativo nelo, la pieza movil del switch en ningun momento salta por encima de la pieza fija, ya que esta va por sus raileras, y en el punto mas dentro cuando cierra el circuito y engancha el cut off lever, menos aun, comprobado in situ ahora, no hay opcion a que salte la pieza, aparte de que si salta, no tiene carrilera para colocarse en su posicion inicial

solo se abre el circuito cuando se deja de pulsar el gatillo y el muelle hace retroceder la pieza movil

pongo esta foto para demostrar que he comprobado que no hay opcion de que la parte movil pueda salir o saltar de su carrilera, y que solo se abre el circuito en el caso de soltar gatillo

Shino siento contradecirte, sube muy poquito es muy leve y como el switch la parte móvil tiene un muelle la pieza retrocede quedando el la parte móvil del switch "desenganchada" del gatillo por eso hace el semi, y por ello la pieza se desgasta debido al cut-off.

Como se ve mejor es desmontando todo el gear y dejando solo el switch y el cut-off lever. Presionas el gatillo y accionas después el cut-off verás que se levanta y que como todo montado tiene un muelle retrocedería. Te animo a que hagas la prueba. Aunque se ve perfecto en el vídeo que ha puesto cue.
Mi perfil de Google +

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2011, 10:47:28 pm »
es un mechero sin la rueda que rasca la piedra kellemdros

http://www.youtube.com/watch?v=svnoU1Fr9-8&feature=player_detailpage#t=41s

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2011, 10:51:36 pm »
yo lo estoy viendo en el que tengo ahora en la mano, no tengo ahora mismo un gear para comprobarlo, pero si tiene un movimiento en vertical tiene que ser muy muy leve

por cierto nelo, no se si estaras tomando medicacion eso te lo dejo a ti y a tu medico, pero yo he dado una version de lo que yo estoy viendo pero parece que ultimamente desde que se debate un post da igual quien tenga la razon por que se debate de buenas maneras, parece que os lo tomais como ataques personales

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2011, 10:53:35 pm »
Yo me voy por la tangente, shino que narices es ese cacharro de florecillas que sale en la foto???? XDDDD ::)

como te ha dicho nelo es un mechero que tubo que donar sus organos para una ñapa en una meu jejee

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Julio 31, 2011, 10:55:48 pm »

como te ha dicho nelo es un mechero que tubo que donar sus organos para una ñapa en una meu jejee

Que seria de nosotros sin los muelles de las piedras de los mecheros XDDDDD

SI ahora que lo dice lo veo claro, debe ser que taba empanao de primeras.

Posdata: En este caso creo que el post de nelo era en plan coña....

Pos-Posdata: Esto es lo malo de los foros, que no se notan los tonos de voz ni se ve a la gente, la de discusiones tonta que habra en los foros por esto XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #22 en: Julio 31, 2011, 11:01:12 pm »
es que shinobi tio....si nos remitimos lo escrito

el cut off lever en ningun momento levanta el switch ya que el unico recorrido del switch es de alante a atras

Aqui haces una afirmacion...no dices "creo que" o "juraria que" o "maparece a mi"...

A continuacion yo escribo

solo por matizar...el cutt-off lever SI levanta la pieza del switch...de hecho es como abre el circutio...la levanta ligeramente para que "salte" por encima de la pieza del gatillo y retroceda...si lo accionas con el gear abierto veras como es asi....mas que nada porque ayer mismo lo comprobe yo en una replica que estaba reparando

A continuacion CUE pone esta animacion donde se ve claramente lo que yo he explicado un mesnaje antes
En esta simulación se aprecia muy bien como el Cut Off Lever empuja en esa parte, y lo saca de su sitio para cortar la corriente:
http://www.youtube.com/watch?v=svnoU1Fr9-8

Pero aun asi tu vuelves a la carga..afirmando nuevamente

negativo nelo, la pieza movil del switch en ningun momento salta por encima de la pieza fija

Pues no se chico....o no entiendes lo que se esta diciendo..y creo que todos tenemos cabeza suficiente para entederlo ( y mas con la animacion) o parece que quieras llevarme la contraria..simple y llanamente

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2011, 11:04:57 pm »
Pues no se chico....o no entiendes lo que se esta diciendo..y creo que todos tenemos cabeza suficiente para entederlo ( y mas con la animacion) o parece que quieras llevarme la contraria..simple y llanamente

Ojo..y con esta ultima frase no pretendo faltar ni ofender...que releido de nuevo suena un poco ofensivo y no es mi intencion ni mucho menos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Julio 31, 2011, 11:07:38 pm »
shino_koslada mírate el vídeo que youtube y entenderás perfectamente como funciona el semi.
A mi era una cosa que nunca me terminaba de cuadrar, sabía más o menos como era el sistema, pero exactamente no lo daba entendido.
Hasta que encontré esa simulación y me dije... claroo.. pero mira que es chorra la cosa jeje

El cut hace que el pistoncito del switc salte hacia arriba y hacia atrás.
Si no como va a cortarse la corriente al tirar en semi...

Lo que tu dices solo es así en el auto, cuando el cut se bloquea, y no puede actuar sobre el pistoncito del switch
« Última modificación: Julio 31, 2011, 11:12:45 pm por cue »

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2011, 11:11:52 pm »
a ver no es llevarte la contraria, tambien se la estaba llevando a CUE y al compañero ZAMER y ellos no han soltado lo de la medicacion, yo estoy debatiendo lo que estoy viendo y tengo entendido, si me estoy confundiendo... pues mira una cosa nueva que he aprendido hoy bueno 2... la otra es que estas con medicacion

asi que por mi el tema esa zanjado, tiene movimiento levemente en vertical para liberar el gatillo

PD. ya te iba a responder a la frase jejeje

CUE, yo tenia entendido que el semi solo se cortaba al soltar el gatillo, que era el cut off lever,  que por friccion o presion retenia el engranaje y hacia que solo se hiciera un ciclo...

y ya entendido como furrula, efectivamente mi teoria no era tal cual creia yo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2011, 11:19:28 pm »
Es normal, al ingeniero de Marui que se le ocurrió.. se debió devanar los sesos una buena temporada para encontrar un sistema tan chorra, pero a la vez tan efectivo.
Al poner en auto, el cut se levanta y ya no puede ser activado por el gear sector. Pero al mismo tiempo se levanta de tal forma que deja paso al pistoncito del switch.

Precisamente, cuando nos pasa lo típico de tirar en semi y.. leches.. este gatillo no va...
 Para solucionarlo siempre hacemos lo mismo, que es pasar a auto y volver a semi.
Lo que pasaba era que el cut no bajara del todo, y se quedaba justo delante de la puntita de esa pieza lateral, que lleva el del pistoncito del switch.
Y claro al estar delante, el pistoncito no puede avanzar.

Al poner en auto y luego en semi, levantamos el cut y lo volvemos a bajar de golpe.

Por eso, si nos sucede muchas veces que el semi se atasque, al apretar, aplanamos esa puntita, y luego, pasa más y más veces, ya que se engancha con mayor facilidad.

Si te fijas en la imagen que he puesto, esa pieza es triangular para que la punta sea la más fina posible, y así reducir las posibilidades de atascos:

Por eso mismo, si se le pega la plaquita, el remate debe hacerse  en punta, ya que si no, aumentamos las posibilidades de que se atasque el semi.
« Última modificación: Julio 31, 2011, 11:25:00 pm por cue »

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #27 en: Julio 31, 2011, 11:28:57 pm »
ok, ya entiendo

aunque dices que es un sistema chorra, esta bastante pensado, por que mas chorra y sencillo seria por presion como pensaba yo, por eso me costaba salir de ese pensamiento, de que era el cut el que hacia es esfuerzo de retener el engranaje

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2011, 11:43:47 pm »
La verdad es que el sistema es efectivo pero hasta que ves como funciona... porque hasta que vi como iba la cosa. Venga a mirar que es lo que accionaba el tappet que en un principio es lo que cambia del semi al auto y ver como funcionaba. Al ver que movía el cut-off e intentando ver la variación es difícil de comprender como actúa, hasta que vas desmontando y montando las piezas que actúan y haciéndote una imagen virtual de como funciona.

Por eso Shino te animaba a que dejases montado el switch y el cut-off y accionases el gatillo y luego el cut-off y vieras como funciona. Aunque claramente el vídeo que pone cue es clarísimo.

Lo que tu comentas Shino sería en principio una cagada de diseño por parte de los ingenieros, porque creo comprender que tu pensabas que el cut-off por decirlo de alguna manera bloqueaba los gear hasta que soltaba el gatillo ¿no? De ésta forma acabaría cascando el motor como poco, creo yo.
Mi perfil de Google +

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2011, 11:15:52 am »
efectivamente yo pensaba en ese funcionamiento, en que retenia todo... no deberia cascar el motor ya que el motor bloquedado se quedaria decimas de segundo...

pero ya sabiendo el funcionamiento real, es mucho mas currado y menos sufrido para los internos del gear...